Hace 13 años | Por --163993-- a ole.com.ar
Publicado hace 13 años por --163993-- a ole.com.ar

Dolor en la "Academia". Mientras los jugadores se entrenaban, se desató una tormenta y cayó un rayo en pleno campo de juego. César Nardi, uno de los masajistas del equipo, recibió el impacto y falleció en el hospital.

Comentarios

areska

#5 Iba a decir algo similar pero estaba dudando por si sonaba demasiado macabro
Pobre hombre, qué gran putada.

corbacho

#2 se menea más porque el muerto sea de Racing de Santander que de Racing de Avellaneda?

D

#6 La mayoría de usuarios de Menéame son españoles, así que me parece que si.

Antes no estaba en el titular, ponía sólo Racing.

bruster

Las estadísticas están para cumplirse. Es una lástima, pero te puede caer...es un hecho.

Milhaud

Aunque suela sorprender, la muerte a causa de un rayo no es tan esporádica como se podría pensar. Según National Georgrafic ( http://news.nationalgeographic.com/news/2003/05/0522_030522_lightning.html ), entre 1959 y 2003 (un lapso de 44 años, 3696 personas han muerto a causa de un rayo en Estados Unidos, lo que hace unos 84 muertos al año.

Si extrapolamos eso a nivel mundial, nos quedan entre 1.500 y 2.000 muertes anuales a causa de un rayo (extrapolación que no tiene por qué ser cierta, pero sería el equivalente numérico de cumplirse a nivel mundial la estadística estadounidense)

botijoman

D.E.P.

enak

Ya podían tener un pararayos.

D

#11 ¿En pleno campo de juego?

Además, a nivel del suelo un pararrayos no sirve para nada, porque el rayo ioniza y fulmina todo el suelo alrededor. Y como el suelo es altísimamente conductor, cualquier persona sobre el césped quedaría frita igualmente.

D

#18 Diría que la mayoría de campos de fútbol del mundo no tienen nada que pueda llamarse "techo". De hecho en el vídeo del segundo enlace de #20 puedes ver que en este caso no había techumbre alguna (como es normal en un campo de fútbol, me atrevería a decir).

Si se te ocurre una manera de instalar pararrayos que cubran el terreno de juego en todos los campos de fútbol, sería interesante leerla.

D

#21 No he visto ningún campo de fútbol que no tenga torres de iluminación, y ese sería un buen lugar para instalarlo

D

#23,#26 Pues en el campo donde se dio este suceso (el del vídeo enlazado en #20) no existe tal cosa. Lo más alto son las porterías.

Y en el que hay al lado de donde vivo sucede exactamente igual. Supongo que vosotros imagináis un estadio con grandes gradas y/o altos focos, pero apenas un puñado de campos de fútbol en el mundo son así.

D

#28 Pues básicamente si fue en campo abierto fue una negligencia por parte de todos, todo el mundo sabe que cuando hay una tormenta cerca hay que refugiarse ya que las posibilidades de que te caiga un rayo son muy altas.

Y serán pocos en el mundo, pero el campo de este equipo es bien grande... http://www.pasionacademia.com.ar/media/galeria/178/6/8/1/6/o_racing_de_avellaneda_el_cilindro-996186.jpg

D

#29 No has mirado el vídeo del segundo enlace de #20. No entrenan en su estadio, sino en un campo abierto. Y efectivamente todos se refugiaron cuando empezaron a caer fogonazos cerca. Todos menos el masajista.

D

#30 Lee bien mi comentario y los puntos y a parte son para algo...

D

#31 Si pretendías que fuese tema aparte, haber puesto como ejemplo el estadio de cualquier otro equipo, hombre. lol

D

#21 Llámalo techo, llámalo lugar mas alto del campo de fútbol...

D

Vaya, a alguien le tenia que pasar eso de 1 a 250,000 (si con la loteria toca...)

s

En total en Buenos Aires hubo 4 personas muertas por rayos en esta tormenta: el masajista de racing, dos niños y un joven http://www.larazon.com.ar/actualidad/mataron-masajista-Racing-nenes-hombre_0_203700019.html

En esta nota abajo, se puede ver momentos antes de la caida del rayo: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1340872 (debajo de la nota)

D

No, a ver. Digo que fue una negligencia por haber estado en ese sitio cuando estaban cayendo rayos, todo el mundo sabe que hay que ponerse a cubierto.

Y luego a parte con referencia a lo que decías de "pero apenas un puñado de campos de fútbol en el mundo son así." pues por eso te puse el campo de ellos, que pequeño no es.

Esos lugares deberían estar protegidos para rayos, fijo que habría algún edificio (por pequeño que fuese) en el que se pudiese poner un para rayos. Yo vivo en un pueblo y hay a la raya de 4 o 5 (y eso que vivo en un valle profundo rodeado de montañas llenas de árboles).

D

#34 Sí, ya había entendido ambas cosas. En la negligencia tienes razón, la explicación del vídeo lo deja diáfanamente claro. Respecto a lo otro sigo pensando que la cantidad de campos de fútbol "edificados" del mundo es una ridícula minoría.

Otra cosa sería poner un poste de treinta metros a modo de pararrayos, haya edificios o no. ¿Pero por qué ceñirse a los campos de fútbol? ¿Por qué no ponerlo en cualquier espacio abierto?

La respuesta final es cruda: la pérdida ocasional es asumible, dado que la relación entre esfuerzo y ganancia de la solución es muy desequilibrada por la baja frecuencia de sucesos. Es el mismo motivo por el que no se fabrican coches 100% seguros o se permite edificar al lado de zonas de riada. La estadística manda.

De hecho aquí mismo estamos discutiendo la solución, cuando es bastante posible que nunca volvamos a saber de una persona fulminada por un rayo en un campo de fútbol a lo largo de toda nuestra vida. Es fácil hablar de previsión DESPUÉS del accidente, pero en este caso es bastante fútil.

D

Menuda falta de sensibilidad por parte de algunos, las bromitas de este estilo creo que estan fuera de lugar y sobran.

Thiago_Sei

Ok lo siento, pensaba que una muerte así era instantánea pero después de fijarme bien en la noticia me he dado cuenta que no. Saludos! Lo que sí, una muerte así si que es verdaderamente inesperada...

ikatz

vaya putada! homenaje ya!

D

Que alguien me explique qué intenta transmitir la redacción de este párrafo porque no logro comprenderlo.

"Todo el plantel corriendo, rápido, por las canchas del Open Door. No, no es la típica escena de la pretemporada de Racing: mientras los jugadores se entrenaban, un rayo cayó en el campo de juego y hubo miedo. Por si fuera poco, el masajista César Nardi recibió el impacto (...)."

soundnessia

jodo que mala suerte

dudo

Hay días que Dios se levanta con el pié izquierdo.

Thiago_Sei

Me gustaría morir así. Instantáneamente sin sufrir

D

#22 que te crees tu que es instantáneo...

Edward_Blake

Levantamos la bandera de una historia inigualable
de una vida de esperanza
de un amor inquebrantable
Sos mi gloriosa Academia
del cilindro y del potrero,
la más grande y
la que manda en el país y
en el mundo entero.
Sos el Racing del pasado,
del mañana y del presente
Siento orgullo de tu gloria,
siento orgullo de tu gente.
Una hinchada diferente,
que te sigue y que te siente
Brillará blanca y celeste,
unidos hasta la muerte.
Y yo te quiero, te quiero
te quiero por cien años más
Racing te quiero toda mi vida hasta
la eternidad. En mi alma los colores,
en mi sangre y en mi piel.
Río, canto lloro y grito
Soy tu hinchada siempre fiel
Solo entiende esta locura,
quien comparte esta pasión,
De alentarte en la tribuna y gritar
Racing campeón.
Sos el Racing del pasado,
del mañana y del presente
Siento orgullo de tu gloria,
siento orgullo de tu gente.
Una hinchada diferente,
que te sigue y que te siente
Brillará blanca y celeste,
unidos hasta la muerte.
Y yo te quiero, te quiero
te quiero por cien años más Racing
te quiero toda mi vida hasta la eternidad.

MycroftHolmes

"Justo antes, uno de los jugadores a los que atendia se había dirigido a él en los siguientes términos: 'Que te parta un rayo!!!"

o

¿Vamos a "menear" a todos los fallecidos en Ejpaña? ¿o solo a los relacionados con el circo?