Publicado hace 8 años por MeneanteViajero a finance.yahoo.com

Los precios del petróleo cayeron fuertemente el lunes por la mañana después de que Grecia rechazase las condiciones del plan europeo de rescate, debido a los temores de una menor demanda en un clima ya existente de sobreoferta de combustibles.

Comentarios

dreierfahrer

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

MEGA-LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

D

#2 lolololol, tu avatar encaja perfectamente con tu comentario.

x

#3 Hombre, tanto como hundirse... había pegado un subidón especulativo brutal en los últimos meses y ahora están de corrección, por ejemplo Shanghai:

http://www.bloomberg.com/quote/SHCOMP:IND

Selecciona 1 año o 5 años y lo verás enseguida. Hasta que no baje de la región de los 2000-2500 puntos, yo no hablaría de hundimiento.

x

#8 Mira la gráfica que indico en #7 y se entiende bastante bien lo que ha pasado.

Habían pegado un subidón especulativo bestial de noviembre (y sobre todo desde marzo) hasta ahora y lógicamente está corrigiendo. No podía seguir subiendo al infinito. Y por supuesto que se puede vender muy rápido, en minutos si me apuras.

pablisako

#10 pero no se puede corregir tan rápido sin intervención de bots, para mi es la tercera guerra mundial (electrónico-informático-económica)

x

#11 Qué dices, hombre. Pues anda que no ha habido veces que hubo que cerrar una bolsa porque caía el 15% en las 2 primeras horas de apertura, mucho antes de que hubiese bots ni nada de eso. Aquí tenemos una caída a lo largo de 20 días (comenzó el 15 de junio.)

pablisako

#12 una caída del 15% en dos horas es el apocalipsis ¿cuándo ha pasado eso?

x

#13 Pues la última que yo recuerdo fue en Rusia en 2008. Un 17% en menos de un día (llegando a tocar el 20%); tuvieron que chapar, y después... todo volvió a la normalidad:

http://www.ft.com/cms/s/0/6ff9306c-83f1-11dd-bf00-000077b07658.html

De hecho, a la economía rusa no le ha ido particularmente mal en el periodo 2008-2014.

Pero vamos, ha ocurrido muchas veces, en muchos sitios, de toda la vida. En este caso actual de Shanghái, un descenso de 5.166 a 3.687 puntos en 20 días es una corrección fuerte, pero nada ni parecido. Y por supuesto que se puede hacer sin bots ni narices, qué demonios, con 20 días de plazo se podría haber hecho por correo postal como en los tiempos de la bolsa victoriana londinense.

Sería preocupante si bajara de los 2000-2500, que es su valor habitual. Esto de los 5.000 y pico puntos era un pico especulativo de manual, y además breve (apenas de unos meses aquí.)

pablisako

#14 El saqueo de Rusia por parte de USA no es un buen ejemplo, precisamente es lo que quieren hacer con China, porque el oroyuan amenaza al petrodolar. El 80% de los movimientos de wall street son HFT con bots.

x

#15 Esa precisamente no fue un saqueo externo (ha habido varios a Rusia, pero ese no fue uno de ellos.) Fue un caso muy parecido de un mercado hinchado y recalentado por los especuladores locales que pegó un bajón. Luego todo volvió a la normalidad.

¿Pero realmente crees que para bajar 1.500 puntos en casi tres semanas hacen falta bots?

pablisako

#16 Keiser report, los bots de la economía mundial, este tío es el único analista económico independiente que conozco y que no tiene pelos en la lengua

x

#17 A ver. Que no te estoy negando que existan los sistemas expertos para operar en bolsa. Lo que te estoy diciendo es que no los necesitas para una corrección del 28,6% a lo largo de 20 días que además estaba cantada. Eso es un -1,4% diario de media, ¿crees realmente que hacen falta automatismos ultrarrápidos para eso? Lo único que pasa es que ha sido una caída sostenida a lo largo de estas 3 semanas, precisamente porque los valores estaban hinchadísimos, y además a crédito.

¿A ti te parece normal que una bolsa que llevaba toda la vida moviéndose en el rango de los 2.000-3.000 puntos suba a más de 5.000 en 6 meses? Está volviendo a su sitio después del pelotazo, simplemente.

Por cierto, ya que lo mencionáis, lo último es una subida del +2,41%. ¿Eso también lo han hecho los bots y demás?

pablisako

#3 "Los principales índices de referencia de China han caído entre el 12% y el 25% en las últimas semanas. Este viernes han aumentado las caídas después de que se haya conocido que desde Pekín han abierto una investigación ante un posible ataque especulativo sobre las acciones del país." http://www.invertia.com/noticias/pasando-bolsa-china-caiga-3043471.htm
Mi opinión es que una caída tan brutal en tan poco tiempo es materialmente imposible por acción humana, me explico, los humanos no pueden dar órdenes tan rápido de venta de acciones, no pueden manejar tantas cifras tan rápido. La explicación más lógica es que ha sido un ataque coordinado por PRISM mediante bots y HFT (USA). Ante el temor de que China pase a convertir el yuan como moneda de reserva internacional respaldado por oro.

D

Última noticia: se cae una señora mayor en su casa tras el referendum de Grecia

ChukNorris

#23 Eso no es nada, ¡¡¡Hoy en Asturias está haciendo SOL tras el referendum de Grecia!!!!

Gracias Varufuker.

poyeur

#25 la gente sigue yendo con una chaquetina por si refresca... Irrelevante

ChukNorris

#26 Demócratas sí, pero tontos no, que sabemos como se las gasta el Sol en Asturias.

l

Es cosa de los Griegos y no del brutal pinchazo de la bolsa de la mayor economía del mundo.

Scarcecrowd

Sea por lo que sea (lo más probable lo que dice #21), esto tendrá consecuencias para Rusia, y por tanto de rebote para Grecia.

#4 Y puede que para España y para Podemos también.

Azucena1980

La que está liando Varufakis.

D

#1 ¿Varoufakis? ¿No serán los chinos? ¿Te has enterado que la bolsa se les desplomo un 30% la semana pasada?

Por otro lado, lo que hace bajar el petroleo es la competencia entre paises productores, así que habría que mirar quien es el que necesita pasta.

pablisako

Esto es el ppio del fin de la hegemonía de Occidente. Muy pronto comenzará una nueva moneda de reserva internacional: el yuan respaldado por oro, que sustituirá al petrodolar. El último intento de USA por mantener su hegemonía es amenazar a Rusia plantándole misiles en Ucrania y negociar con Europa el tratado de libre comercio, pero Puerto Rico, New Jersey, Detroit y California están igual que Grecia.
Ni los propios Texanos se fía de los listos de Wall Street: https://www.meneame.net/search?u=pablisako&q=texas

D

.... A la mierda con el petróleo, ojalá se termine ya de una p*t* vez. Contamina el aire, los mares financia grupos terroristas islamistas, etc, etc...

PythonMan8

#19 Para acabar con los males del petroleo, que es uno de los pilares de la economía mundial, primero hay que buscar alternativas serias de producción local como el fracking, aislamiento térmico de edificios, utilización de recursos locales de biomasa, fomento de la eólica y mareomotriz, apuesta decidida por el hidrógeno ... y dejarse de tonterías como las estafavoltaica o los coches 100% eléctricos. Noticia que nunca será publicada ni vista por el meneante medio:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6850196/07/15/La-ola-de-calor-funde-hasta-un-25-la-produccion-de-las-fotovoltaicas.html

lronico

Vamos Grecia seguir haciendo referéndum , que baje aun mas la gasolina !

m

También caen los metales preciosos y las criptomonedas.

capitan__nemo

Lo de Grecia parece una nimiedad comparada con el asunto Chino.
Se desploma la bolsa china y aplican medidas extremas para evitar un colapso

Hace 8 años | Por --345413-- a iprofesional.com


¿De todas formas durante cuanto tiempo va a dejar el cártel el precio como está?
¿mientras dure el asunto de Yemen y lo del ISIS y se transfieran rentas petroleras al mercado armamentistico?

l
D

Esto ya pasa de castaño a oscuro, ¿qué tendrá que ver Grecia con el precio del petróleo? Al final van a culpar a Grecia de la ola de calor y todo.

D

Venga! Todos a hacer donuts!