Beber cinco cafés al día podría revertir los problemas de memoria que se ven en el Alzheimer. Una investigación llevada a cabo en la universidad de Florida con ratones ha sugerido que la cafeína dificulta la producción de unas placas de proteína que son el sello de la enfermedad.
Como me he podido equivocar. Me arrodillo ante el mito de los muy cafeteros!
#2: Tu que bebes por la manana? Tila o q? ;)
A más de uno que se tome esos cinco cafes le va a poner los nervios de punta.
Previous research has also suggested a protective effect from caffeine.
But British experts said the Journal of Alzheimer's disease study did not mean that dementia patients should start using caffeine supplements.
The results are particularly exciting in that a reversal of pre-existing memory impairment is more difficult to achieve
Neil Hunt, chief executive of the Alzheimer's Society, said previous research into caffeine had suggested it could delay Alzheimer's disease and even protect against vascular dementia.
"This research in mice suggests that coffee may actually reverse some element of memory impairment.
Madre cuantos mitos que circulan por ahi, a saber cuales son ciertos y cuales no.
Creo que la pregunta que hacía #11 es quién es el que ha pagado a la Universidad de Florida para que firmen eso...
Además, no creo que ningún médico le de permiso a un anciano de 70 años permiso a tomar 5 cafés diaros.
Pero NO se trata de beber cinco cafés diarios, miren más allá de la noticia, este descubrimiento podría llevarnos a descubrir algun análogo de la cafeina que revierta la amnesia del Alzheimer sin dañar la tensión o intensificar el temblor esencial.