Eli
120meneos

El café podría revertir el Alzheimer (eng)

Beber cinco cafés al día podría revertir los problemas de memoria que se ven en el Alzheimer. Una investigación llevada a cabo en la universidad de Florida con ratones ha sugerido que la cafeína dificulta la producción de unas placas de proteína que son el sello de la enfermedad.

 34 comentarios en: cultura, ciencia karma: 191
etiquetas: alzheimer, café
negativos: 21  usuarios: 91  anónimos: 29  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   No sera un rumor creado por Juan Valdes?
    votos: 2, karma: 23
    por timbaler2008 el 06-07-2009 09:14 UTC
  2. #2   #1 ¿quién es Juan Valdés?
    votos: 0, karma: 14
    por jacarandosa el 06-07-2009 09:15 UTC
  3. votos: 0, karma: 10
    por Africanus el 06-07-2009 09:16 UTC
  4. #4   Categoría cafeína YA!!
    votos: 1, karma: 17
    por hawking el 06-07-2009 09:17 UTC
  5. #5   Cierto #3!! Con Z!
    Como me he podido equivocar. Me arrodillo ante el mito de los muy cafeteros!

    #2: Tu que bebes por la manana? Tila o q? ;)
    votos: 0, karma: 6
    por timbaler2008 el 06-07-2009 09:18 UTC
  6. votos: 15, karma: 198
    por yogurt el 06-07-2009 09:19 UTC
  7. #7   #2 Es de los cafés!! XD

    A más de uno que se tome esos cinco cafes le va a poner los nervios de punta.
    votos: 1, karma: 14
    por NANK2 el 06-07-2009 09:19 UTC
  8. #8   #5 ¿es el del anuncio de "el café de los muy cafeteros"?
    votos: 0, karma: 14
    por jacarandosa el 06-07-2009 09:20 UTC
  9. #9   ahora faltaría una noticia que diga....la falta de sueño causa alzheimer
    votos: 2, karma: 23
    por juqueir el 06-07-2009 09:22 UTC
  10. #10   #6 A ver, en la propia noticia dice que otros estudios sobre el tema también hablan de los beneficios de la cafeína. Evidentemente no es el primero. Este habla de un experimento de la universidad de Florida en ratones y que el estudio anterior (que es por lo que tú consideras éste dupe, realizado en Finlandia y publicado en el Journal of Alzheimer's disease) no decía que los pacientes debieran empezar a tomar suplementos cafeínicos. Además, este estudio dice que se puede revertir el daño, no que se pueda prevenir la enfermedad:

    Previous research has also suggested a protective effect from caffeine.

    But British experts said the Journal of Alzheimer's disease study did not mean that dementia patients should start using caffeine supplements.

    The results are particularly exciting in that a reversal of pre-existing memory impairment is more difficult to achieve
    votos: 7, karma: 99
    por jacarandosa el 06-07-2009 09:23 UTC
  11. #11   Y este estudio quien lo ha pagado? Coca Cola o Saimaza?? Yo no me fiaría un pelo.
    votos: 0, karma: 6
    por David82 el 06-07-2009 09:30 UTC
  12. #12   #11 mira, uno al que no le gusta el café :p (es brooooooma). Enga, escéptico, no me negarás que ahora te vas a tomar el café más a gusto :D
    votos: 0, karma: 14
    por jacarandosa el 06-07-2009 09:34 UTC
  13. #13   Hay muchos estudios sobre los beneficios de la cafeína, la vitamina E, la cúrcuma, los frutos secos, el aceite de oliva, los ácidos grasos omega-3, etc... pero para prevenir o ralentizar, lo de revertir la enfermedad creo que aún está muy lejos.
    votos: 0, karma: 7
    por Tiy el 06-07-2009 09:40 UTC
  14. #14   #13 pues es lo que se ha visto en este estudio :)

    Neil Hunt, chief executive of the Alzheimer's Society, said previous research into caffeine had suggested it could delay Alzheimer's disease and even protect against vascular dementia.

    "This research in mice suggests that coffee may actually reverse some element of memory impairment.
    votos: 1, karma: 21
    por jacarandosa el 06-07-2009 09:49 UTC
  15. #15   Quisera morir después de beber 50.000 cafés, decía el gran Balzac...
    votos: 0, karma: 14
    por FliegeCojonera el 06-07-2009 10:01 UTC
  16. #16   y te deja una celulitis que no veas
    votos: 0, karma: 6
    por CiudadanoKane el 06-07-2009 11:03 UTC
  17. #17   #16 Hombre, yo prefiero celulitis sin Alzheimer que unos muslos estupendos y perder memoria...
    votos: 2, karma: 32
    por jacarandosa el 06-07-2009 11:23 UTC
  18. #18   No sabía que el café te metía celulitis.
    votos: 0, karma: 10
    por --76715-- el 06-07-2009 13:10 UTC
  19. #19   #11 La Universidad de Florida.
    votos: 0, karma: 9
    por --97726-- el 06-07-2009 13:34 UTC
  20. #20   #16 Tenía entendido que la cafeina ayuda a convertir la grasa en energía, porque de hecho dicen que es bueno para los corredores de fondo (conozco muchos que lo toman antes de correr)
    Madre cuantos mitos que circulan por ahi, a saber cuales son ciertos y cuales no.
    votos: 0, karma: 11
    por tijuana el 06-07-2009 14:43 UTC
  21. #21   #19
    Creo que la pregunta que hacía #11 es quién es el que ha pagado a la Universidad de Florida para que firmen eso...
    votos: 0, karma: 6
    por Enking el 06-07-2009 15:47 UTC
  22. #22   Bueno, el titular también podría ser "Beber 3 litros diarios de Coca-Cola podría revertir el alzheimer", si la solución está en la cafeína...
    votos: 0, karma: 9
    por victorhpi el 06-07-2009 15:50 UTC
  23. #23   Con tanto café no hay manera de llegar al alzheimer antes que al infarto. No me extraña.
    votos: 1, karma: 15
    por sixninefour el 06-07-2009 15:52 UTC
  24. #24   y con 100 cafés ralentizas el tiempo.
    votos: 4, karma: 43
    por mjmx el 06-07-2009 15:56 UTC
  25. #25   Y la hipertensión que te pillas que ??
    votos: 1, karma: 21
    por ashacz el 06-07-2009 15:59 UTC
  26. #26   #22 Hombre, convendrás conmigo en que beber cinco tazas de café es más fácil que beberse tres litros de cocacola llena de burbujas...
    votos: 0, karma: 15
    por jacarandosa el 06-07-2009 16:02 UTC
  27. #27   No sé qué será peor si tener el corazón a mil a diario o supuestamente prevenir un supuesto Alzheimer... :S
    votos: 0, karma: 8
    por diminuta el 06-07-2009 16:04 UTC
  28. #28   Se lo comentaré a mi madre, si el médico aun le permite tomar cafeina a mi abuela al menos daño no le hará.
    votos: 0, karma: 6
    por Wokere el 06-07-2009 16:09 UTC
  29. #29   Hombre, de ratoncitos a humanos hay mucho camino.
    Además, no creo que ningún médico le de permiso a un anciano de 70 años permiso a tomar 5 cafés diaros.
    Pero NO se trata de beber cinco cafés diarios, miren más allá de la noticia, este descubrimiento podría llevarnos a descubrir algun análogo de la cafeina que revierta la amnesia del Alzheimer sin dañar la tensión o intensificar el temblor esencial.
    votos: 2, karma: -10
    por maninidra el 06-07-2009 16:20 UTC
  30. #30   5 cafés al dia? Buá, me paso de la media...
    votos: 0, karma: 10
    por DjLiLL el 06-07-2009 16:24 UTC
  31. #31   #0 Sí, y también manchar los dientes.
    votos: 0, karma: 6
    por --137672-- el 06-07-2009 16:32 UTC
  32. #32   #28 Por qué el negativo!?
    votos: 0, karma: 6
    por maninidra el 06-07-2009 16:32 UTC
  33. #33   A mi el café me provoca apretón en el estomago. Ni de coña me tomo cinco cafés, iba a gastar más en papel higiénico que en la hipoteca.
    votos: 0, karma: 7
    por Petazetas el 06-07-2009 16:33 UTC
  34. #34   el café es la bebida más mejor de todas porque te quita el sueño,te da cagalera, es la bebida anterior a los kubatas(junto con el chupito de orujo)que nadie diga cosas malas del café,y menos que provoca alzheimer,joer ya quieren quitar el consumo..... coño,donde estoy!!qué es esto!!y tú quién eres!!maldita juventud!!
    votos: 0, karma: 6
    por melameneomucho el 06-07-2009 17:36 UTC
comentarios cerrados

menéame