Hace 16 años | Por ndn a burbuja.info
Publicado hace 16 años por ndn a burbuja.info

El Gobierno abarata un 90 por ciento la expropiación de terrenos privados. El precio del suelo baja porque nadie lo compra...

Comentarios

D

Mira que siempre dicen "de ahí no pasa" cuando algo se cae al suelo. REVEALED! lol

sarrasalmus

#14 sorry, había entendido mal. Ahora que lo dices parece que esa es una de las "verdades verdaderas":
1.El suelo NUNCA baja
2.La vivienda NUNCA baja
en contraposición tenemos
1. Un coche, en cuanto lo sacas del concesionario pierde valor.
vale este último está sujeto a desgaste por uso no como el suelo (pero si una vivienda...¿?)

D

pues ahora no hay excusa para los nuncabajistas que dicen que la vivienda es cara porque es caro el suelo. Ahora que?!

sarrasalmus

#9 Como bien dice #6, el titular hace creer que la bajada es la del precio de mercado del suelo y lo mismo en el comentario "El precio del suelo baja porque nadie lo compra"

Lo que realmente dice la noticia es que el precio en el caso de expropiación baja, es decir, independientemente de quién quiera comprar tú terreno si hace falta que una autovía pase por encima, cuánto te van a pagar. Esto no es lo mismo que se modifique el precio debido a una bajada de la demanda.

y

#42 Hace 10 años que siempre escucho la mismas cancion , los pisos van a bajar. Cuando yo decidi comprarme el mio. Muchos amigos mios decidieron esperar, si quieres te digo como estan ahora. Los pisos pueden tener unos retoques para bajo en su valor segun las zonas, pero como mucho a niveles del 2003-2004, si es mas me comere mis palabras, pero de verdad me creo tan poco lo de las bajadas exageradas que algunos vaticinan. Las segundas residencias es otro cantar !!!
Sigue siendo solo una opinion.

francisco

#9. Votar y comentar son dos acciones distintas.

Yo opino que el titular y el comentario son amarillistas, votar negativo no me seduce especialmente salvo casos flagrantes de intencionalidad, en ese caso achaco más a entender mal la noticia en sí que a ser amarillista. Es igual que el famoso autobombo, hay gente que tiene intención de autobombo y gente que manda su blog pero lo hace porque considera que ese post en concreto es interesante.

#14, todo puedo bajar en una economía de mercado, pero el caso del suelo es diferente porque los inversores en suelo suelen ser inversores a largo plazo con capacidad de aguantar en la inversión el tiempo preciso para que vuelva a subir aunque sea poco, la realidad es que el suelo a largo plazo es rentable pero mucho menos que la bolsa (a pesar de lo que se cree).

D

#7 por que es difícil que baje el suelo? Porque ya lo pisamos? Porque no hay? Alguna razón mas convincente?

#6 pues no veo tu voto de amarillista...

D

Hemos tocado fondo y ahora empezamos a escarbar...

D

#11 yo no preguntaba por el titular. Eso ya lo contesto francisco; pregunto por que razón es muy difícil que baje el suelo.

D

Comandante comandante ¿Vamos a tomar tierra?

¿Qué si vamos a tomar tierra? ,quillo, ¡¡¡¡¡nos vamoa a jartar!!!!!

bassman9000

Trauducción: te expropian, te dan 2 duros, y te jodes. Viva la propiedad "privada".

D

Después de esa brutal caída, el suelo ha sido hospitalizado. Lo han ingresado en ciudados mínimos, aunque parece que sólo son algunas costillas rotas. Desde aquí nos solidarizamos con el suelo y en especial su esposa, que está sobrellevando la situación con mucho esfuerzo.

I

En el momento actual la gente se guarda mucho de comprar pisos (o por lo menos mucho más que antes) por todos los rumores que hay de que van a bajar, a parte de que las hipotecas son bestiales. Como la gente ya no compra con estos precios desorbitados, los vendedores no tendrán más remedio que ir bajando porque lo que querrán será deshacerse del muerto cuanto antes.

G

Lo único que indica es que si tienes un terreno y el estado lo expropia te dan un precio por debajo de mercado y te jo.. un atropello en toda regla. Espero que no tengais una propiedad afectada por un Plan General, y cuando hablo de propiedad es la casa donde vives por ejemplo, no un chalet con piscina y 3000m de terreno. En fins. Una casa nueva vale 80 millones pero tu casa la valoran por 5 millones y no es una exageración, es la cruda realidad, y con eso te tienes que ir de tu casa y vivir....y no protestes mucho.

D

TOMA TOMA TOMA! ZAS...

c

Mirad, el suelo con condiciones para edificar es muy escaso, así que es casi imposible que baje.
Otra cosa es el suelo rústico.

Murex

Esta es la típica noticia alarmista que se propaga antes de las elecciones y sobre todo viniendo desde el libelo online de liberatdigital. el tipico "Que vienen los rojos y nos lo van a quitar todo".

D

Solo veo un inconveniente, y es que ahora lo expropiaran a los pobres agricultores para que los promotores construyan VPO carisima...

rosapalo

El precio del suelo libre, se calcula en función del precio final de lo edificado en él y no al revés. Ahora que el precio de las viviendas está empezando a bajar el precio del suelo le seguirá. Otra cosa es lo que dice el artículo, que trata sobre expropiaciones, y con eso hacen los políticos lo que les da la real gana.

D

#40 Pues por analogía con lo ocurrido en otros mercados/países, va a estar bajando aproximadamente el mismo tiempo que ha estado subiendo. Si no, a esperar.

#41 ¿Ahora un gran momento para comprar? No, hombre, el mejor momento era hace un año y pico, que estaba más caro. Pregúntale al dueño de cualquier inmobiliaria. lol

DarthAcan

#14 al menos en el caso del suelo urbanizable, el motivo es porque los terrenos no están liberalizados, los ayuntamientos sacan el suelo urbanizable a un ritmo menor que el de la demanda, para poder mantener precios altos y que estos ayuntamientos saquen buena tajada.

D

[deleted]

D

¡Vaya! La caída es brutal pero la subida no. Qué graciosa es la prensa.

D

Se tendria que cambiar el titular para resaltar la noticia real.

D

es dificil q baje el suelo pero no tiene una relacion directa con lo q cuesta un piso ya q en este pasi la epeculacion es tal q casi da igual, cuando en un modelo idoneo seria justamente al reves...

m

Hoy gan weys me pueden acer un tutorian para azer wevs porno parano tener qe ir bi-endo las de hotros y ber las mihas solamsnete. ha y mandemen un antibirus a mi correo el de hotmain esqe tengon munchos pi cores y granos
eS URgen te gacias de hantepata de palo

r

Esto que quiere decir que a un agricultor le van a quitar sus tierras por parte del estado a precio de ganga.Es una pregunta lo que hago, que se preparen a la que se avecina en los pueblos.

D

#51 Hemos de darnos prisa que se acaban!!!

D

Ahora es la mía: a comprarrrrr lol

D

#49 te suena la frase "ahora es el mejor momento para comprar" "never a better time to buy", Es el lema de ahora los que venden pisos.

http://www.startsandfits.com/images/JapanLandPrices.jpg

Se empieza a parecer a esto. Y la frase es la misma en el mismo momento. Que coincidencia.

http://www.fotocasa.es/indice-inmobiliario__fotocasa.aspx

y

Mucha gente que no tienen vivienda en propiedad piensan que si van a bajar mucho.
Mucha gente que si tienen vivienda en propiedad piensan que no van a bajar mucho.

Parece absurdo pero esto creo que es la realidad. !!!
En unos 5 añitos seguimos hablando.

D

Si es qeu es lo natural.
Lo que ha pasado ha sido un absurdo.
Pero a la gente se la ha metido en la cabaza que eso era lo normal.
Me parece a mi que no lo es.

D

Lo siento por los que compraron en los ultimos 5 o 7 años a esta parte.
Pero sus pisos no podran venderse nunca por el precio que pagaron por ellos.
Es solo una opinion tambien.
Por 25 pesatas de las de antes...
Cosas de segunda mano que no bajen de precio?
TIC TAC TIC TAC ...

D

#21, la vivienda SI baja. Lo que ocurre es uqe la bajada de la vivienda es menor que la subida del suelo.

azeri

#18 Solo un pequelo apunte: "... Una casa nueva vale 80 millones pero tu casa la valoran por 5 millones ..." El problema de hoy en dia es que esa casa NO VALE 80 millones, que esos 80 millones es lo que alguno esta dispuesto a pagar, pero no por eso LOS VALE.

S

leer bien las noticias....

Si ésto fuera tal y como lo poneis, ya ahora mismo estaría comprando terrenos sin parar.

y

La noticia esta y viniendo de esta pagina, amarillismo total.
Ahora es un gran momento para comprar, ves lo que te gusta y ofreces, pero olvidates de bajadas de 30% y 40% Pero alguien que vaya muy justo en su economia y tenga dos hipotecas por ejemplo, pues del precio de mercado a lo mejor un 15% consigues de descuento en la vivienda que le sobra.
Solo es una opinion. ( hablo de 1º residencia )

D

#23 Es muy dificil que baje. Pero baja.

Enero y febrero.
http://www.expocasa.com/preciometro/

Grafico desde el 2005. Esta bajando desde hace un año tan rapido como subio.

http://www.noticias.fotocasa.es/informes

Ahora la cuestion no es si baja, es cuanto tiempo estara bajando.

D

#38, es algo que me parece bastante grave... no solo de huertos, aqui en medio de la ciudad, expropiaron media manzana en pleno centro, derribaron 5 o 6 casas y un edificio de 4 o 5 plantas (ninguno en estado de ruina o parecido) para construir un bloque donde el piso mas barato, vale 80 millones.

Y ahora quieren hacer un par de ensanches urbanos, han expropiado multitud de construcciones en uno de ellos (casas y naves) y en otro he visto una casita con un huertecito con pancartas en contra de la especulacion y la expropiacion.

Y la verdad, por mucha vivienda protegida que quieran hacer (la mitad de lo construido) no me parece justo que te expropien tu casa y terrenos dandote 4 duros. O al menos, no la casa, coño, tanto cuesta urbanizar lo de alrededor y dejar la puta casa en paz?
La verdad, no lo entiendo, que aqui estemos peor que en china. Al menos, al tipo de la casa clavo aquella famosa en china rodeada del foso de las obras, tubieron que llegar a un acuerdo, aqui, patada en la puerta y demolicion, y a ver si te compras una casa igual con el dinero que te dan.

BlakPastorie

De quien pone los ojos en el suelo, no fies tu dinero.

xaman

Yo me alegro, esto habla de expropiar suelo inutilizado para edificar por parte del Gobierno, es decir VPOs.

Es como una desamortización light, porque lo que no puede ser es que el precio esté por las nubes y hayan zonas inutilizadas.

s

A proposito, creo que hay una manifestación de agricultores en Madrid el 1 de marzo. Están que trinan porque de facto el gobierno se convierte en potencial dueño del 25% del terreno ya que puede expropiarlo al precio que quiera.

http://paz-digital.org/new/content/view/6849/2/

b

el suelo por los suelos :

U

Que penita, voy a llorar y todo oiga...

a

#6 Deja a los de burbuja.info que se autoengañen... si asi son felices...

Beosalsa

Ya lo que pasa es que el suelo, aún siendo menos caro, ¿a quién pertenece? A LOS GRANDES TERRATENIENTES.

Y en eso andamos los super-ricos...

¿Qué será ahora de nosotros si sólo vamos a ingresar el 15% de los millones de antes?

¿Qué tendremos, que irnos sólo 11 meses de vacaciones al año? ¿tendremos que bajar un mes? nchis, ni de coña, vamos.

D

Notícia creíble creíble, viene de burbuja.info y a su vez de Libertad Digital(Jiménez Losantos). Me la creo

D

Y ahora que baja la gente comprará pisos y volverá a subir... El proceso infinito. Yo el precio de los pisos me lo imagino como la gráfica de seno de x.

Dalavor

Errónea y en portada. Basta ya de darle cancha a los burbujistas, hombre.

Markinos

Yo creo que la vivienda es muy dificil que baje (es decir, se pague menos por lo mismo), porque las ya construidas están más cerca del centro de las ciudades y con el tiempo tienen más servicios que revalorizan la propiedad, etc... que las siguientes en construirse, a mi entender sólo hay que darse un paseo por las zonas de expansión de las ciudades para darse cuenta de eso.

Yo creo que puede ser por esto:
Una vivienda nueva cuesta x dinero, los bajos comerciales de los alrededores están vacíos, son bajos sin explotar pero en cuanto se ponga un bar, un par de tiendas de alimentación, talleres, tiendas de ropa, un centro de salud, un par de farmacias, un estanco, paradas de autobus, paradas de taxi... el precio de esas viviendas sube según se vayan añadiendo más y más servicios en las cercanías.