www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=56466
por
ndn el 29-02-2008 09:25 UTC, publicado el 29-02-2008 10:15 UTC
El Gobierno abarata un 90 por ciento la expropiación de terrenos privados. El precio del suelo baja porque nadie lo compra...
negativos:
45 usuarios:
247 anónimos:
366 compartir:

La noticia habla de una modificación por ley del precio de expropiación mediante la ley del suelo de JULIO de 2007, con esta ley si el estado expropia los terrenos (solo para ese caso) el precio de tasación de dicha expropiación baja. Esto no tiene que ver con el precio de mercado de los mismos (el estado expropia en ciertos casos unicamente).
Además, es una ley, no tiene que ver con que haya demanda de compra o no, simplemente el estado fija el precio de modo unilateral.
#6 pues no veo tu voto de amarillista...
Lo que realmente dice la noticia es que el precio en el caso de expropiación baja, es decir, independientemente de quién quiera comprar tú terreno si hace falta que una autovía pase por encima, cuánto te van a pagar. Esto no es lo mismo que se modifique el precio debido a una bajada de la demanda.
1.El suelo NUNCA baja
2.La vivienda NUNCA baja
en contraposición tenemos
1. Un coche, en cuanto lo sacas del concesionario pierde valor.
vale este último está sujeto a desgaste por uso no como el suelo (pero si una vivienda...¿?)
Yo creo que puede ser por esto:
Una vivienda nueva cuesta x dinero, los bajos comerciales de los alrededores están vacíos, son bajos sin explotar pero en cuanto se ponga un bar, un par de tiendas de alimentación, talleres, tiendas de ropa, un centro de salud, un par de farmacias, un estanco, paradas de autobus, paradas de taxi... el precio de esas viviendas sube según se vayan añadiendo más y más servicios en las cercanías.
Yo opino que el titular y el comentario son amarillistas, votar negativo no me seduce especialmente salvo casos flagrantes de intencionalidad, en ese caso achaco más a entender mal la noticia en sí que a ser amarillista. Es igual que el famoso autobombo, hay gente que tiene intención de autobombo y gente que manda su blog pero lo hace porque considera que ese post en concreto es interesante.
#14, todo puedo bajar en una economía de mercado, pero el caso del suelo es diferente porque los inversores en suelo suelen ser inversores a largo plazo con capacidad de aguantar en la inversión el tiempo preciso para que vuelva a subir aunque sea poco, la realidad es que el suelo a largo plazo es rentable pero mucho menos que la bolsa (a pesar de lo que se cree).
Otra cosa es el suelo rústico.
paz-digital.org/new/content/view/6849/2/
Es como una desamortización light, porque lo que no puede ser es que el precio esté por las nubes y hayan zonas inutilizadas.
Y en eso andamos los super-ricos...
¿Qué será ahora de nosotros si sólo vamos a ingresar el 15% de los millones de antes?
¿Qué tendremos, que irnos sólo 11 meses de vacaciones al año? ¿tendremos que bajar un mes? nchis, ni de coña, vamos.
Y ahora quieren hacer un par de ensanches urbanos, han expropiado multitud de construcciones en uno de ellos (casas y naves) y en otro he visto una casita con un huertecito con pancartas en contra de la especulacion y la expropiacion.
Y la verdad, por mucha vivienda protegida que quieran hacer (la mitad de lo construido) no me parece justo que te expropien tu casa y terrenos dandote 4 duros. O al menos, no la casa, coño, tanto cuesta urbanizar lo de alrededor y dejar la puta casa en paz?
La verdad, no lo entiendo, que aqui estemos peor que en china. Al menos, al tipo de la casa clavo aquella famosa en china rodeada del foso de las obras, tubieron que llegar a un acuerdo, aqui, patada en la puerta y demolicion, y a ver si te compras una casa igual con el dinero que te dan.
Ahora es un gran momento para comprar, ves lo que te gusta y ofreces, pero olvidates de bajadas de 30% y 40% Pero alguien que vaya muy justo en su economia y tenga dos hipotecas por ejemplo, pues del precio de mercado a lo mejor un 15% consigues de descuento en la vivienda que le sobra.
Solo es una opinion. ( hablo de 1º residencia )
Sigue siendo solo una opinion.
Si ésto fuera tal y como lo poneis, ya ahora mismo estaría comprando terrenos sin parar.
Mucha gente que si tienen vivienda en propiedad piensan que no van a bajar mucho.
Parece absurdo pero esto creo que es la realidad. !!!
En unos 5 añitos seguimos hablando.
eS URgen te gacias de hantepata de palo