Hace 16 años | Por --28520-- a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por --28520-- a levante-emv.com

El reportaje, que se emitirá esta noche de la mano del reportero Gonzo, se hace eco de una denuncia de la Unió de Periodistes Valencians respecto a la negativa de algunos responsables políticos a admitir preguntas en las ruedas de prensa. En especial, CQC se centra en Francisco Camps, Presidente de la Generalitat Valenciana, quien desde hace años tiene por costumbre protagonizar actos en los que la prensa no puede plantear cuestiones.

Comentarios

t

Igual tiene miedo que le pregunten algo que no quiera explicar... para eso es mejor su antecesor Zaplana... que pregunten lo que le pregunten, responde lo que le da la gana, sin alterar su cínica sonrisa y sin ponerse colorado.

Penetrator

Pues mira que es fácil la solución: si convocan ruedas de prensa sin posibilida de preguntar nada, que al día siguiente ningún periodista publique nada al respecto. Boicot total y absoluto, como si dicha rueda de prensa nunca hubiera existido. De hecho, en la práctica eso es lo que sucede: si no sale en los medios, no existe. Y para un político no hay nada peor que no salir en la prensa. Seguro que en poco tiempo se les pasaba la tontería.

llunika

#1 Camps lo hace sistemáticamente y desde siempre. Digo yo que si es una representación de los ciudadanos, su deber es responder preguntas. Así es como demuestra este hombre su transparencia política...

D

#10 Juas, sobre eso de los periódicos: en mi facultad, suelo ver que dejan montones de periódicos del ABC a disposición del alumnado (luego también dejan la Gaceta Universitaria, o El Punto... pero sobre todo destaca la cantidad de diarios ABC). No creo que los lea mucha gente, siendo Bellas Artes. Pero uso sí les damos, al menos yo: me viene genial para limpiar la paleta de óleo lol

pardines

Caramba, y pocos días después de la persecución cierran el programa!
3#, para que lo entiendas, además de millones y millones en publicidad institucional en campañas que no dicen nada (excepto "somos muy buenos, el PSOE muy malo"), el gobierno Camps compra y distribuye a cada instituto TODOS LOS DIAS 5 ejemplares de ABC, 3 de la Razón, 3 de Las províncias, 3 de El Mundo y 2 de Levante-EMV. Multiplica por todos los días, todos los instituttos (300?) además de colegios de primaria públicos y privados. No conozco a ningun director de periódico capaz de morder a la mano que le da de comer en una época en la que TODOS pierden lectores. Camps es un INUTIL por eso no habla con la prensa, para no meter la pata.

llunika

#3 El problema es que hay parte de la prensa que está al lado del presi, por tanto le seguirá donde donde quiera que vaya para hacerle la foto.

miquelsi

Esto es parte de su estrategia de censura informativa de aquellos medios que no puede controlar (TV3, InfoTV,...)

Catacroc

La mayoria de los politicos llevan un tiempo haciendolo, no es Camps el unico.

Don_Gato

Para eso que las emite en YouTube

carballet

#3 Aquí en Valencia el problema que hay es que cualquier prensa (o TV) que no esté manipulada por el gobierno autonómico, tiene mil y un problemas para subsistir.

D

¿Como han osado preguntarle algo al "Molt Honorable"??
Estos hi**s de p*ta del CQC. ¿Que esperaban, que les contestaran a sus gilipolleces?
Las verdaderas noticias de la comunidad, las dan en Nodo 9, digo... noticies 9.

D

1º Camps no media palabra con nadie
2º Rita Barberá que es periodista, es su portavoz
3º ¿donde está el problema? Si no responde a preguntas pues es decisión suya y para su electorado.

Mas que dedicarnos a escandalizarnos por eso nos tendriamos que escandalizar que los altos politicos de este pais (Gobierno y Oposición) se han dedicado a NO dar un turno de preguntas a los periodistas en los grandes temas. Se dedican a sacar sus proclamas y se van.

D

Que lástima que vayan a retirar el programa.