Hace 12 años | Por smnavarro a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por smnavarro a elconfidencial.com

La Caixa ha encontrado 2.152 millones de pérdidas no reconocidas por Banca Cívica, además de los 1.248 millones que la entidad adquirida debe provisionar por exigencia del Real Decreto de Saneamiento del sector financiero. Eso explica que vaya a realizar un saneamiento contra fondos propios de Cívica de 3.400 millones. Y explica también el bajísimo precio pagado por la caja catalana

Comentarios

T

#2 No olvides las comisiones de sus directivos, no sea que sus hijos se queden sin ir al cole

R

#4 El sector bancario no puede estar más regulado. Precisamente es debido a esa regulación a que no se deja quebrar a ningún banco y a no permitir que estos emitan sus propias monedas. Y estamos hablando de cajas, no de bancos.

Claro que si cuando una caja quebrara sus clientes perdieran sus depósitos con los ahorros de toda la vida a lo mejor no os hacia mucha gracia.

pawer13

#15 No confundas regulación con intervención...

tocameroque

#12 Eso no cuadra con la filosofía "a la butxaca" de la Caixa.

D

Ya vereis cuando os toque valorar los zulos que teneis con un 85 % menor del valor actual. Os vais a cagar.

D

Cada vez que actualizan la cartilla hay que cargar el toner de tinta. ¡Vaya banda!

difusion

Toca una migración masiva de banca tradicional a banca ética;

· Banca ética en la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Banca_%C3%A9tica
· Comparativa de finanzas éticas en España: https://es.wikipedia.org/wiki/Comparativa_de_finanzas_%C3%A9ticas_en_Espa%C3%B1a

JoseLee

pio pio que yo no he sido!!

Zzelp

¿Qué opina MAFO de todo esto?

I

" Y explica también el bajísimo precio pagado por la caja catalana"
Banco amigos, banco. Que a estos les falto tiempo para reconvertirse

StuartMcNight

#18 ¿Les falto tiempo? Oye, que fue el gobierno el que fijando distintas condiciones a las cajas que a los bancos practicamente obligo a todas las cajas, incluso las que estaban saneadas como Caja Navarra(que forma parte de Banca Cívica) o La Caixa, a convertirse en bancos.

D

Pero los directivos seguro que vivían a todo tren, pobrecitos, si es que se iban a morir de hambre.

Esperemos que La Caixa intente mantener algunos patrocinios, aunque lo veo difícil.

L

mi escaso dinero...¿Es hora de meterlo bajo el colchón?

Sandevil

#6 Gastalo mejor. En cualquier momento los lerus almacenados en casa puede valer lo mismo que los rollos de papel higiénico (aunque este ultimo todavía tendría utilidad y sin raspar tanto).

Despero

#6 Nunca debiste sacarlo de ahí.

Fortrunya

Owned

miguel.cohnen

Ladrones...

soniamartinezvaquero

"Estaban por ahí, no nos habíamos dado cuenta" Han comentado sorprendidos

frankiegth

Un empleado consultó la cuenta y se cayó por el agujero...

c

Los bancos (y cajas, sobre todo) mienten más que un meteorólogo.

jacm

Leo: La consecuencia es que no te puedes fiar de los bancos españoles".

Con todos los respeto, sobra lo de españoles. No te puedes fiar de ninguno. Los españoles no creo que vayan en la cabeza de la falta de ética,. Son unos más de tantos

PythonMan8

¡Que vergüenza, qué descaro, hay que prejubilar a la directiva ya!!! y nada de jubilaciones millonarias, como mucho medio millón de euros al año.

PussyLover

ZAS EN TODA LA BOCA! lol lol lol

D

Y luego te equivocas tú de 100€ en la declaración de Hacienda por no declarar cualquier tontería y seguro que tienes un inspector reclamándote y haciéndote pagar una multa. En cambio un banco dice que se ha colado de 2000 millones y no aparece nadie para multarlos y encerrar a unos cuantos responsables. Así va el país.

D

Me encanta como cuadran en este país sus cuentas los bancos. De repente: "ahhhhh, me faltan tropecientos mil euros ". Pero quién os hace los números en los bancos, tienen contratados algún chimpancé a media jornada para hacer la contabilidad. O lo que yo creo, que no paran de mentir, engañar para tener a los políticos bien agarrrados para que no se les acabe el chollo.

O

#25 Se llama "ingenieria financiera". Básicamente consiste en ocultar un garbanzo bajo una cáscara de nuez, remover esta cáscara de nuez junto a otras dos vacías, y preguntar "a dónde está el garbanzo?".

viejopianista

que no se preocupen, ya se los daremos en la próxima ayuda,,,,(sic)