Hace 16 años | Por ancomio a bandaancha.st
Publicado hace 16 años por ancomio a bandaancha.st

La Caixa podría incumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos ya que con poner el email de un cliente aparecen todos los datos.

Comentarios

t

Denuncias a la Agencia de Protección de Datos:

https://www.agpd.es/index.php?idSeccion=103

Borg

Seguridad Corporativa...? así les va. MandaWebs!

fgordillo

Es un tema muy grave. Espero que solucionen el problema y que además se lleven una multa.

Martes13

¡Tengo la solucion al problema! ¡cerrad los ojos y haced como que no paso nada! Parece que es mejor que la que ellos han puesto en el javascript...

Ferran

Joder, es cierto acabo de ver mis datos, los de unos amigos y otros de un conocido

D

He mandado avisos a ver si llegan a la persona adecuada.

c

#17 Efectivamente Matías. No va ni a tiros. ¿Tan poquito aguanta? Si ni siquiera es el enlace principal de la noticia...

c

Ahora han puesto una protección POR JAVASCRIPT (!!) que te impide dejar la contraseña vacía. No he podido comprobar si aún así funciona, porque no sé ningún email de cliente.

raxor

#38 Josh no queria notificar nada relativo a su persona, sino algo relativo a la seguridad de todo un banco, la operadora a seguido su guion, si hubiera sido un poco espabilada la imagen de servicaixa no estaria por los suelos como ahora, pero bueno la burrocracia es asin.

Saludos

D

Mira, yo he puesto datos falsos. Total, para el servicio que dan mejor eso que arriesgarme.
¡Vaya servicio!

F

La página de la agpd va de lenta como el caballo del malo, efecto menéame?

d

¿las cajas fuertes les funcionan igual?, es por pasarme por una sucursal que el fin de mes esta aqui ya

o

El efecto menéame ya no sólo sobrecarga los servidores web, ahora también saca los colores a algún project manager que ha de perder el culo por arreglar la chapuza del becario de turno.

e

Y para seguir con los despropósitos, aunque cambies la clave se siguen viendo los datos sólo con poner el email. Yo, para empezar he puesto datos falsos como #26.

s

Propongo que todo el mundo lo denunciemos, esto es muy grave.

Lito

Que ni se os pase por la cabeza buscar email servicaixa e ir probando los resultados.

HESO NO SE DEVE ACER.

raxor

#24, esa si que es buena AEPD YA.

Es decir que se pasan la cancelación de tus datos por el arco de triunfo.

D

¿Tan potente es menéame que está saturando a la Agencia de Protección de Datos?. ¡No carga nada!

t

#5 Prueba sin contraseña, sólo poniendo el correo, a un conocido mío le ha pasado.

F

Ostia es muy fuerte ver mis datos ahi al alcance de todo el mundo.

fraser

Sigue fallando. Siendo ya portada de menéame, ¿no pueden simplemente quitar la página hasta que lo solucionen?

R

Me habéis puesto un negativo en #4, pero no es para "aprovecharme" sino porque estamos auditando ciertas cosas ahora (La Caixa hace auditorias para que sus sistemas sean seguros).

Lo solucionaran pronto seguramente.

F

#21 En este momento debe haber cientos de usuarios de meneame intentando conectarse. Tendrán un portátil haciendo de server?

raxor

Descargate la página en tu ordenador y quita esto:

"
// missatges d'error
var _mensaje_usuario_obligatorio_ = "Tienes que indicar el usuario.";
var _mensaje_password_obligatorio_ = "Tienes que indicar la contraseña.";
var _mensaje_usuario_correo_electronico_incorrecto_ = "El formato del usuario (correo electrónico) no es correcto.";
var _mensaje_password_long_incorrecta_ = "La longitud de la contraseña no es correcta.";
var _mensaje_nif_incorrecto_ = "El formato del DNI/NIF/NIE/Nº Pasaporte no es correcto.";
var _mensaje_nif_obligatorio_ = "Tienes que indicar el NIF.";
//ANM, 04-07-2005: código de seguridad
var _mensaje_codigo_seguridad_obligatorio_ = "Tienes que escribir el código de seguridad";

//FIN ANM 04-07-2005
//serviticket.sis.servlets.hSrvIniciNWS
"

Abre la página en un navegador y el formulario sigue arrojando datos de terceros solo con el mail.

Soluciones a medias las justas señores de servicaixa por favor.

Inerxia

"He intentado notificarlo a Servicaixa, pero incomprensiblemente me piden el DNI, dato que es irrelevante."

No es irrelevante, la normativa sobre datos personales lo exige para proceder con el derecho de rectificación.

D

#35 Ahora mismo, las 15:00 está arreglado tanto el fallo inicial como en la opción que tu expones. O por lo menos ya no me deja acceder introduciendo únicamente el E-mail.

Lito

En firefox > Web Developer > Disable > Disable Javascript > All Javascript.

Una vez que envías, si el usuario es correcto se queda la página en blanco, entonces vuelves a habilitar javascript, recargas la página, aceptas el aviso de enviar de nuevo el formulario y estás dentro de nuevo con el usuario que prefieras.

Sigue con el mismo problema en la validación de usuario/contraseña.

Lito

Supongo que los administradores de Servicaixa están leyendo los comentarios de meneame para saber como solucionar el problema y añaden parche sobre parche en vez de aplicar una solución correcta de una vez.

Realmente alucino con esta situación. (Tanto o más que cuando se descubrió que las primeras versiones meneame guardaba las contraseñas en plano).

D

#43 ya lo han arreglado. Hace unas horas salía la información sin meter clave.

D

Gravísimo, he probado con uno de mis antiguos correos electrónicos y ahí estaban mis datos.

l

#6 Sí, sí, a eso me refiero. He intentado entrar sólo con el mail sin contraseña (cómo el ejemplo de la notícia) y me la pide.

t

#7 Pues o bien lo han arreglado ya o bien no es con todos los clientes, me inclino por lo segundo.

peloxi

vaya tela, con mi cuenta también pasa!

t

#1 Ojalá te oigan, ya pasó con Movistar algo parecido y finalmente arreglaron el tremendo desaguisado Fallos graves sobre los datos personales de los clientes de Movistar.

Hace 16 años | Por tumerudi a bandaancha.st

f

Pues no se si es que lo han arreglado ya, pero ni acepta contraseñas en blanco, ni funciona desactivando el javascript (en este segundo caso devuelve una página que indica que la contraseña es incorrecta).

Cuando salen estas noticias en meneame no se qué pensar...

Inerxia

#20 No son los usuarios, es la página de la Agencia que peta enseguida

D

Suerte que tengo de no haberme dado de alta

t

#46 Recuerda que el ejemplo era genérico. Si ves un fallo tan grave como el de La Caixa y llamas al 112, probablemente te cuelguen rápido. Lo normal es ponerse en contacto con La Caixa y sin necesidad de comunicar el DNI, ya que el fallo no es algo que afectase a él en particular, sino a miles de clientes...

D

yo tengo cuenta en la caixa y esto es... ¡una verguenza!
meneada

l

Yo acabo de probarlo, y me piden contraseña. ¿Es posible que ya esté solventado?

R

jeje me va perfecta la información. Gracias.

Liamngls

#40 Si ves una sucursal de La Caixa en llamas y llamas al teléfono de La Caixa para avisarles del incendio no solo deberían pedirte el D.N.I., además deberían pedirte un certificado para confirmar que no estás chungo de la cabeza.

Si ves un incendio, sea lo que sea que está ardiendo .... intenta recordar .... BOM-BE-ROS y el número es el 112 de emergencias, cuando descuelguen el teléfono al otro lado tienes que decir ... BOM-BE-ROS .... para el tema de los bomberos también rula el 080, pero con que recuerdes un número es suficiente.

iztaccihuatl

Hace tiempo que retiré mi cuenta de la Caixa.. ni una gota de agua a los catalanes