Hace 12 años | Por Myolnir a emprendedores.es
Publicado hace 12 años por Myolnir a emprendedores.es

Resolver un dilema de la física que se remonta a tiempos de Newton –la máquina capaz de aplicar la dinámica universal– no le ha valido el Nobel a un emprendedor madrileño, pero le ha servido para diseñar un revolucionario sistema de tracción mecánica constante y variable en función de la fuerza aplicada... ¿Eh?

Comentarios

P

Me uno a las dudas de #7. BTW, el de la foto parece salido de Zoolander lol

Karmarada

Me apunto al comentario de #7. Me pregunto cuanta gente tiene investigando la industria del automóvil, puede que unos cientos de personas con formación y equipos de investigación, pero llega un señor y dice que el es el más listo, a mi me suena raro.

D

#21 Me recuerda a uno que le dieron una beca para trabajar en la academia de Renault de F1, y la razón era por un sistema que recuperaba energía con las frenadas, el entrevistador le preguntaba como funcionaba, pero no daba detalles, se perdía en el concepto teórico. Resulta que unos años más tarde el KERS lo tienen todos los equipos, y funcionan de diversas maneras, mecánicos o eléctricos. Aquel entrevistador, típico "experto" en hablarte cada semana del coche que le ha dado una marca para probar, no quedó convencido y dijo que era un bluf. Yo supongo que el entrevistado, ahora profesor de universidad lo del mundo de la F1 no le fue muy bien), tampoco lo dominaba lo suficiente para explicarlo más. Puede que a este le ocurra lo mismo. Imagina un aparato para trabajar en el punto óptimo de giro siempre, pero no da detalles.

S

#7 La misma alarma que te esta saltando a ti para desconfiar en los demas con lo que has leido, le salto a el para confiar en si mismo con lo que estaba viendo.
Conocí a este tio cuando hace varios años con la empresa Monotraccion, ya por entonces sabia lo que tenía, sabía que funcionaba y le habian concedido una importante ayuda al desarrollo.

a

#7 ter falto indicar que se basa en una idea de tesla que antes no se podía, pero ahora si gracias a una nueva propiedad descubierta del grafeno.

ah si y que el español tiene un gato.

o

http://www.1unica.com/la_formula-pedro%20librero%20unica%20transmision.htm

#1 Mucha info no vas a encontrar, supongo que para evitar copias.

o

#2 O está pendiente de patentar y busca financiación.

Vermel

#1 #2 #6 El artículo es tan pobre, que es más bien un gancho para comprar la revista y quizás dentro, diga en qué consiste. Lo considero spam.

g

Si no lleva un palo no me creo nada

Don_Gato

¿boquiabierto a Newton? Pero la caja te da el cambio en euros o en libras

sifou

#12 #20 Sir Isaac qué?



CapitanCarajillo

#27 Vaya pregunta... pues el patrocinador del Google Scholar

RANDOMIZE_USR_0

a mi me suena a una versión mejorada del variador de los vespinos

El_Tio_Istvan

#11 ¿Al embrague centrífugo te refieres? A mi también me suena parecido.

En fin, sin más info tampoco podemos decir que la noticia sea muy relevante.

RANDOMIZE_USR_0

#13 sí, ese, al que le ponías rodillos ligeros para más aceleración o pesados para más velocidad punta

acidotu

#11 Efectivamente, yo creo que es un puto variador. Supongo que implementado de otra forma mejor. En fin, ni idea, que soy informático, no ingeniero

RANDOMIZE_USR_0

#22 ¿pero los informáticos no sabéis de todas las cosas técnicas?

b

#11 Según lo leía, me sonaba a eso, al variador que llevan los vespinos o el CVT (versión mejorada de lo mismo) que llevan ya muchos coches (yo lo he probado en un qashqai, y aunque se hace raro al principio, y sigo prefiriendo el cambio manual, funciona estupendamente y optimiza consumos y prestaciones, al dar siempre la mejor relación de cambio posible)

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Transmisi%C3%B3n_variable_continua (y en Google, claro)

tollendo

Cuanto tenga algo que enseñar será noticia. Mientras tanto son sólo buenas palabras.

D

Hay un caballero que vende unas bombillas LED eternas que seguro que quiere invertir en su invento.

a

Estupenda noticia, pero ¿Donde está la información que interesa?

CapitanCarajillo

Poca chicha para dejar boquiabierto a Sir. Isaac.

j

Esto parece lo del empresario de las bombillas eternas...

SHION

Pues la parte mas crítica, cara y que da mas problemas de un aerogenerador es la caja de marchas, de ser verdad se podría reducir su precio una barbaridad amen de su mantenimiento. Demasiado bonito para ser cierto.

Willou

Es curioso que "dejaría boquiabierto a Newton" y a la vez "Un físico o un ingeniero, incluso un estudiante de Tercero de Secundaria entendería esto".

D

Hecho de menos un poco más de información sobre el mecanismo. Aún así, meneo.

wanakes

¿Cómo leches ha llegado esto a portada?

Titular sensacionalista y contenido sin la más mínima información. Es un publireportaje de pago (esto funciona mediante intermediarios: agencias de PR que te ofrecen salir en Emprendedores y un par de periódicos por cierta cantidad) redactado por un becario sin la menor idea. Madre mía.

Y lo peor: meneantes que lo votan como si el chaval ése hubiese diseñado el motor de fusión. En fin...

babel_esp

¿Otro haciendo rebranding de productos chinos?

(nótese la ironía...)

a

En los periódicos, como en otros medios de comunicación, se usa mucho la "publicidad encubierta". Lo sé de primera mano porque me lo han propuesto. Si tu anuncio va en la sección de publicidad, normalmente los lectores no le prestarán atención. Sin embargo, al estar encubierta como si fuera una noticia muchos lectores se la "tragan" dándole incluso más credibilidad de la que merece.

Esto es algo a lo que estamos muy acostumbrados en los telediarios. No obstante, y no sé porqué, a los medios escritos se les suele dar mayor credibilidad.

borat

Un CVT que usa conjuntos planetarios? Eso es muy viejo, y de momento no han publicado suficiente información para dejar a Newton boquiabierto, por ahora sólo deja boquiabierto al periodista este que se auto-proclama más ignorante que un niño de tercero de ESO......

alehopio

#0 Su web es cutre, esperemos que no lo sea el invento

http://www.1unica.com/la_formula-pedro%20librero%20unica%20transmision.htm

nexodo

Supongo que será un cambio con esferas ...

mfaustino

Recomiendo ver: Documental-Cero Fricción, Rompiendo las Barreras de la Resistencia.

Toliman

¿Alguien recuerda el sistema de cambio Multitronic de Audi?

sifou

#28 Cómo no recordarlo lol

J

Además de que ya existe: un planetario con los satelites motorizados. En mi universidad llevan desarrollando este tipo de transmisión hace años

Ryouga_Ibiki

Resumiendo que ha inventado una caja de cambios automática que cambia las marchas ella sola para que el motor se mantenga en las revoluciones mas eficientes, vamos que se junte con el otro tipo de la bombilla LED eterna basada en una de wolframio de la noticia del otro dia.

D

si fuera un invento tan revolucionario no saldría anunciándose en un periódico... otra noticia que pasará sin pena ni gloria.

j

Entiendo que lo que han inventado es una transmisión de variador contínuo sin las pérdidas de energía que tienen los que se utilizan desde hace bastante tiempo en coches. Muchas marcas los usan o lo han usado: Honda en el Jazz, Audi en casi toda su gama (lo denominan multitronic), mitsubishi, toyota (y por tanto lexus) en toda su gama de híbridos... No sé, seguro que hay gato encerrado por algún lado. Porque de otra forma, si yo tuviera en mis manos tanto dinero en forma de invento, me callaría hasta tener todo bien atado con patentes e historias.

swapdisk

No da mucha información, podría ser desde una tontería a un buen descubrimiento pasando por una aplicación industrial mejorada con publicidad encubierta.

Hace uns años probé un A4 con cambio automático y ese modelo si aceleras a fondo te lleva al régimen optimo y se mantiene ahí cambiando la relación de marchas de forma continua (variador). Supongo que será algo parecido pero igual ha encontrado la forma de que lo haga sin mecanismos complicados.

El variador de los scooter no te mantiene en régimen optimo, si aceleras la fuerza vence el muelle y sube de vueltas.

p

Ostras, se daban un poco todos los ingredientes, posible invento revolucionario, fallos en el artículo y cómo...Un español. Resultado? Descalificaciones, desprecio, mal rollo... En fin, la idea pinta bien, ya me imaginaba que podríais a caldo al español de turno, pero tanto.... Tanto cuesta dar una oportunidad, una opción a las cosas de casa o de aquí ? Es que no lo comprendo de verdad...

alehopio

Un proyecto de mecánica denominado Monotraccion
http://www.bio-tecnologia.es/es/noticia.cfm?id_item=483&apartado=1

22/11/2009

Monotracción – D. Pedro Librero Es un sistema de transmisión lógica, diseñado con elementos de transmisión convencionales de entrega de fuerza mediante engranajes. Funciona de forma constante y desarrolla su entrega de par progresivamente.

gobo

Sensacionalista hasta que se demuestre lo contrario, ni un detalle del funcionamiento.

a

Estoy harto de noticias como esta. Hay muchas últimamente. Deberían poner una nueva categoría "inventos milagro" o algo así para que podamos filtrarlas. Hace poco tuvimos al inventor de los LED eternos, una doctora española que iba a descubrir la cura a la paraplegia y hace un tiempo hubo un sistema operativo (WOOS) que hizo un español que iba a desbancar al windows.

Los inventores españoles solemos añadir un palo a algo que ya existe (véase chupa-chups o fregona). Estos últimos se lo han tomado a rajatabla, sólo que han inventado lo mismo, "una mierda pinchá en un palo"