Hace 14 años | Por --137840-- a algunascosas.com
Publicado hace 14 años por --137840-- a algunascosas.com

[c&p] En los aviones existen dos cajas negras, que realmente son de color naranja o amarillo brillante para poder ser localizadas con mayor facilidad, una que graba las conversaciones de cabina denominada Cockpit Voice Recorder – CVR y otra que graba todos los parámetros del vuelo denominada Flight Data Recorder – FDR. Además de todos los dispositivos necesarios para la grabación de datos las cajas negras incorporan una radiobaliza submarina que emite en una frecuencia específica de 37,5KHz y su señal llega casi siempre a la superficie. [...]

Comentarios

Fingolfin

#1 Porque pesaría demasiado

qwerty22

#1 #2 #3 no es solo que pese demasiado, es que no tiene sentido plantear esa pregunta. El hecho de que la informacion almacenada en un soporte correctamente protegido y aislado sobreviva al accidente de un avión no significa que una persona con esa proteccion fuese a soportarlo. El cuerpo humano soporta unas temperaturas, aceleraciones, y fuerzas determinadas, por mucha proteccion que le pongas si la aceleracion, fuerza o temperatura del choque sobrepasa una concreta por mucha proteccion la persona muere no hay mas que hablar.

D

#7 Eso me recuerda a cuando escucho a la gente comentar que los coches de antes eran mucho mas duros que los de ahora y es cierto, ¿pero para que quieres un coche que resista un impacto directo contra un muro si va a convertir su contenido en papilla?.

C

#9 pa no quedarme sin coche!!! Es como un premio Darwin que lei hace poco, de un tipo con un cochazo que se le paró en la mitad de la via. A eso que ve venir el tren y corre hacia él para advertir al maquinista. Efectivamente, logró parar el tren sin que el coche sufriera daños. Pero el hombre fue lanzado 30m.

FranJ91

#1 se que es ironía, pero como suelo decir, Está to estudiaó! lol
(aerodinámica, #1, presupuesto, etc etc)

Ramen

#4 Pues hombre, no es mala idea tener un sistema añadido a la caja negra. Ahora mismo cada avión que sufre una incidencia envía información sobre la misma mediante radio (que es más barato que vía satélite), de ahí que se tuvieran indicios de lo que le pasó al A-330 de AirFrance sin haber dado con las cajas negras. El problema del Vía Satélite es que sería mucha información de miles de aparatos enviando desde casi cualquier parte del globo. Sería necesario una malla de satélites para dar cobertura y reenviar cada flujo de información siempre hacia su destino correcto (por ejemplo, la torre de control de destino, la de origen o la más próxima). Técnicamente sería complicado, pero no imposible

D

#4, el problema viene cuando fallan las comunicaciones...

S

Vamos que o inventan el amortiguador de inercia (como en Star wars o Star trek) o nanai de la china