Hace 15 años | Por --120623-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --120623-- a cotizalia.com

La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba (CajaSur), sobre la que el Banco de España ha estrechado el cerco para obligarle a cumplir con el coeficiente de solvencia antes de fin de mes bajo amenaza de intervención ha propuesto a la Caja de Ahorros de Murcia, Cajamurcia, entidad presidida por Carlos Egea Krauel, la apertura de conversaciones con vistas a una eventual fusión entre ambas entidades al margen del guión de la Junta de Andalucía.

Comentarios

s

¿A qué me recuerda esto?

pablicius

Vaya atracón de política de bambalinas que es este artículo.

Y se me viene una pregunta a la cabeza: ¿en qué se beneficiaría Cajamurcia en esta hipotética operación, cargándose con el muerto?

Tanatos

#1 Próxima intervención del Banco de España: CajaSur lol

Tanatos

#8 Y ya ves como acabó... lol

chechin

Con toda probabilidad, y al igual que ocurrió hace unas semanas, uno de estos domingos interrumpirán la programación de la televisión para anunciar la intervención del Banco de España en CajaSur, me temo que esta historia se repetirá a lo largo de este año, el que viene y a saber cuando acaba...

He dicho...

pablicius

#8 Precisamente por como resultó, no llego yo a la conclusión de que no es tan difícil...

pablicius

#11 Tiene algo que ver con la legislación: en los consejos de administración de las cajas creo (si alguien lo sabe mejor que lo cuente) tiene que haber representación institucional de las CCAA. Y si se trata de más de una CCAA, pues toca repartir el poder. Algo siempre jodido.

s

Fusionar dos cajas de distintas comunidades autónomas no me parece tan difícil, ya lo intentaron con CCM y Unicaja, ¿No?

s

#10, Bueno, yo voy por lo que dice el artículo, algo así como no se ven posibilidades de fusión por aquello de ser de comunidades distintas. Aunque indica que sería más bien porque en estas comunidades gobiernan distintos partidos...

s

#12 Claro, irá por ahí...Pero, si la que absorbe es CajaMurcia, debería tener prioridad, ¿No? O sea, más poder, y tener poder sobre una Caja de otra comunidad, es un peligro...

enmafa

todas a la carreraaaaaaaaaa, verás tu la que se va a liar...

D

En realidad CREO y lo digo en mayusculas que las cajas andaluzas (salvo unicaja) estan colgando de un hilo

o

Otra mas... jajaja

sorrillo

Estáis todos equivocados. En realidad no hay crisis y mucho menos problemas en la banca.