Publicado hace 16 años por goran a ambientintelligence.wordpress.com

Distintas compañías de seguridad hablan sobre los problemas de seguridad que sufren los cajeros automáticos basados en Windows, desde poder usar en ellos las contraseñas por defecto del fabricante, hasta instalarles troyanos o software de monitorización. Aunque creo que los culpables son los bancos en última instancia.

Comentarios

Zydeco

#2 sí, eso se llama seguridad por oscuridad, es de lo más efectivo y siempre lo ha sido

tan-ton-tin

Cambiaría el titular por...

"Windows & cualquier cosa,

una combinación peligrosa".

D

Hombre, uno espera que los cajeros funcionen con un sistema propietario y cerrado, que nada tenga que ver con el exterior (ni Windows, Linux, Mac y lo que sea), más que nada por motivos de seguridad.

D

y por que no los hacen el upgrade a vista? me gustaría mejorar mi experiencia de usuario a la hora de sacar los 20 euros semanales pudiendo elegir entre las distintas opciones con las transiciones del aero

D

¿Culpables los bancos? ¿Eso en qué planeta?

Si te quedas 1 euro que el banco te ha ingresado por error en la cuenta, la culpa es tuya, si te lo cobra el banco, aqui no ha pasado nada. Los bancos nunca tienen la culpa. Nunca jamás (en esto sí que vale decirlo).

D

Que rápido llegan las noticias anti-Microsoft a portada, ¿verdad?

UtahNutria

Enga, que levanten la mano aquellos que hayan visto en directo cómo se traga la tarjeta un cajero por "REINICIO AUTÓMÁTICO DEL SISTEMA EN 5,4,3,2,1..." dos veces! de madrugada! no saquéis pasta entre las cinco y las seis!

Annihilator

#9 Sí, porque he visto máquinas en el metro con el asistente para nuevo hardware abierto, y #7 alguien comentó aquí mismo que había perdido el dinero del billete por un reinicio del sistema.

D

Y ahora van a culpar a Microsoft de la pobreza en el mundo

D

No había caido yo en eso.Ya no voy más al cajero.

D

Mas viejo que el TBO.

jotape

#12 en las máquinas de billetes del metro de Barcelona... http://www.flickr.com/photos/jotape_es/253921905/

hardrock

Esto es más viejo...

D

#2 Vamos a ver,un banco puede coger código GNU,modificarlo y mejorarlo para uso interno y mientras no se dedique a distribuirlo no tiene porqué hacer públicas esas modificaciones.

TonyCool

Ayer me pasó ésto:



No es nada nuevo, esta foto es de abril del año pasado

Demerzel

Un par de golpes con palma abierta al lateral del cajero y arreglao (solución informática más usada tras el mítico apagar y volver a encender)

Robus

Alguien tiene un link al manual del NT donde ponia (digo de memoria): (No es conya)

No usar para sistemas de control aereo, soporte vital y armamento nuclear

Me encantaria tener el texto exacto para el salvapantallas.

g

#24 #26

antes de buscar enlaces que contengan Windows+Cajero+Automático no deberías leerte la noticia?

Ahí, si no me equivoco se alude a un artítulo publicado en http://www.silicon.com/financialservices/0,3800010322,39170244,00.htm, donde se comentan más cosas que el tema del Windows.

En ninguno de esos enlaces veo más que fotos típicas de cajeros colgados. El tiempo perdido buscando esos enlaces no te hubiera sido más de provecho leyendo algo?

x

La imagen tiene ya muchos años.
Pero como es anti Microsoft puede ser duplicada, errónea y antigua a la vez y salir a portada.

montblanc

Joer solo le falta que te muestre el mensaje de 'Un paseo por windows'

beardedWarrior

#13 no flipes tanto

D

"desde poder usar en ellos las contraseñas por defecto del fabricante" Eso es de risa, ya puede linux, windows, mac, unix o lo que sea...ya les vale.

D

#18 eso que tu dices es el llamado golpe tecnico y se usa para arreglar pequeños problemas mecanicos, dale un golpe a una computadora cuando este trabajando a pleno su disco duro, y despues me cuentas que le sucede...n_n

D

#7 nunca he sacado pasta a esas horas lol.

yo lo mas que he visto es un cajero por dentro cuando lo reparaban ( un pc que parecia un 386 con una tarjeta de red que salia el cable por delante)

y una vez que reiniciaba y se veia que era un 'robusto' windows NT.

De todos modos las conexiones seran VPN y estaran a lo mejor solo acesibles por la mac de cada cajero.

D

#2 Sí, a lo largo de la Historia se ha demostrado claramente que los sistemas propietarios y cerrados son el súmum de la seguridad lol (véase Windows y compárese con, por ejemplo, X_BSD)