Hace 17 años | Por unaiaia a consumer.es
Publicado hace 17 años por unaiaia a consumer.es

En Barcelona, la multinacional japonesa Fujitsu y La Caixa han puesto en marcha una experiencia piloto de la tecnología "Palm Secure" en cajeros automáticos. La técnica de reconocimiento se efectúa a través del reflejo de rayos infrarrojos en la palma de la mano, que captan una imagen de color negro. Según Fujitsu, las posibilidades de que alguien distinto a la persona autorizada pueda ser falsamente reconocido se sitúan en menos del 0,00008%, mientras que el ratio de falso rechazo (la persona autorizada no es reconocida) sólo alcanza el 0,01%.

Comentarios

timonoj

Puess yo tengo mis dudas, porque depende mucho de la calidad del lector de huellas:
Sistemas de protección rotos en Cazadores de Mitos

Hace 17 años | Por gallir a microsiervos.com

K

Una buena iniciativa y barata para complicar mas la vida a los falsificadores

d

me parece una idea genial, sabemos que aun no esta todo listo para esta tecnologia, pero es bueno que empiezen a realizar pruebas y investigar sobre ella

D

Ya había visto este sistema de fujitsu para controles de acceso. Escanea el patrón de venas de la mano que es único para cada persona y solo reconoce las manos "vivas" por lo que no funcionan los duplicados digitales. Tambíen lo venden en USB para usarlo en portátiles.

l

Ostia,
que buen invento...
¿Pero también te predice el futuro?

Ya sería la leche... al menos podría decir que vas a perder dinero, eso ya lo aciertan seguro si estás en un cajero...

Johan

#5 El vídeo de ese post ya no está disponible. El que quiera verlo (en inglés), está en MetaCafe:
http://www.metacafe.com/watch/252534/myth_busters_finger_print_lock/