Hace 15 años | Por Icarus a eldesafiodigital.com
Publicado hace 15 años por Icarus a eldesafiodigital.com

Las imágenes del videojuego Hydrophobia, que se desarrolla en un barco-ciudad futurista, muestran algunos edificios sospechosamente parecidos a L`Hemisfèric y el Palau de les Arts de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, diseñada por Santiago Calatrava.

Comentarios

Nuborz

Fijo el que presupuesto del videojuego ha sido sobrepasado en almenos 3 veces.

A

Homenaje, se llama homenaaaaaje...

L

Si es cierto, hay una calcada, aunque tampoco es un notición y no creo que esto llegue a portada. Si por lo demás el juego tiene buena pinta, avisa.

panchobes

¿Y si los ha copiado, que más da? Es que ningún artista ha dibujado nunca la Torre de Pissa o el Big Ben o el Coliseo? es de lo más normal, otra cosa es que alguien construyera un edificio exáctamente igual al de Calatrava, ¿pero utilizarlo para un videojuego? No creo que a eso se le pueda llamar exáctamente plagio.

I

Evidentemente no es lo mismo que en un videojuego aparezca un monumento histórico o que aparezca el diseño de un arquitecto actual, vivo y metido en mil polémicas que, entre otras cosas, tienen que ver con sus derechos de propiedad intelectual.

Recordemos que Calatrava demandó (y ganó) al Ayuntamiento de Bilbao por haber modificado su puente de Zubi-zuri (para arreglar lo que él había hecho mal, pero eso es otro cantar).

I

Muy bueno Anubis

Además, se habrá retrasado y tendrá goteras.

I

Sí, tienes razón en parte .hF. La sentencia resolvió que no habría indemnización porque en esa modificación prevalecía el interés público, pero sí se reconocieron sus derechos a la propiedad intelectual de sus diseños.