Hace 15 años | Por pardines a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por pardines a levante-emv.com

"Una columna de piedra recuerda desde ayer la visita del Papa a Valencia en el mismo lugar en el que hace dos años se celebró el Encuentro Mundial de las Familias. La pieza es obra de Santiago Calatrava, quien, después de percibir unos 72 millones de euros por honorarios y dirección de obras en su ciudad natal, ha donado el diseño -que no los materiales- de este monolito". Diseño?, qué diseño queria cobrar?,es una columna dórica! (libre de derechos desde el siglo III a.C.). Ver foto.

Comentarios

D

Mientras nuestras autoridades locales no se dignaran a decir cuanto ha costado toda la parafernalia de la visita del Papa... mucho monolito, mucho rezar, pero poco dar cuentas del dinero publico que se gastaron...

miquelsi

Por mi los pueden empalar a los tres en el monolito: a Calatrava, a Rita y al Papa.

dmar

Calatrava, ese gran vendedor de sí mismo... Me quito el sombrero.

tollendo

Eso no es un obelisco, es una columna.

pardines

"En los últimos veinte años,la empresa del arquitecto de Benimàmet ha desarrollado en la Comunitat Valenciana 14 obras y proyectos, 12 de ellos en Valencia capital, y se ha embolsado más de 70 millones de euros en concepto de honorarios y dirección de obra sólo con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aunque Calatrava nunca ha hecho públicos sus honorarios, pero ya en los tiempos en que se inició el complejo, a mediados de los años 90, se reconoció en medios de la Generalitat que l*a* cuantía ronda entre un 10 y un 11% del coste de ejecución material de cada obra, lo que supone ingresos multimillonarios" Qué generoso y qué currado el diseño!

pardines

#7 Bueno,para mi la explicación es que tenemos unos gobernantes cutres ypaletos que gobiernan sobre unos electores cutres y paletos (y por eso ganan) aunque me duela como valenciano. No bastaba con poner un puto monolito o columna para volver a insistir en que lo del papa fue la hostia ("marca un antes y un después en la historia de Valencia" en palabras de Rita), ocultando que fue un fiasco y que costó lo que no está escrito (mejor, que costó "lo que no quisieron dejar por escrito"). No, habia que pedirle a Caltrava que "diseñara" una columna para que nuestros paleto-cutres convecinos, al pasar por delante, se paren a mirarla boquiabiertos y acepten sin chistar que nos tomen el pelo a todos.
Mejor nos lo tomamos a risa y esperamos mejor suerte dentro de tres años.

a

De regalo nada. Esto lo acabará cobrando con decenas de contratos multimillonarios. Valencia acabará siendo la ciudad Calatrava.

D

Y aún gracias que regala algo...

C

Esto no puede ser cierto, debe haber alguna equivocación, aunque Calatrava sea lo que sea no me entra en la cabeza que haya "diseñado" eso.

p

¡Estos humoristas! http://www.hermanoscalatrava.com/