Hace 15 años | Por --80934-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --80934-- a elmundo.es

Hoy, la revista británica Nature pone fin al confuso debate sobre la temperatura de la Antártida con un estudio que afirma que el continente austral, en su totalidad, también se está calentando.

Comentarios

D

#3 A ver.... En realidad el calentamiento global solo implica un crecimiento de las temperaturas global, no inviernos más benignos en todo el globo, de hecho todo el mundo podría tener más calor menos eurasia que podría sufrir una glaciación por la interrupción del Gulg Sream, que depende para su funcionamiento de la diferencia de temperaturas. Y hay estudios que postulan que en las épocas con más calor medio había más hielo en Antartida, no menos por los cambios en corrientes y mareas combinados con un mayor albedo del continente...

jotape

#5 ¿qué es el Gulf stream? Ah, vale, la corriente del Golfo... hay que ver menos Al Gore en VO, ¿eh? x'D

D

Caramba... no sabía que el agujero de la capa de ozono influyera en el calentamiento global.... Este artículo mooooola... lástima que sea del Mundo y no una publicación más científica que explique más.

D

#5 Evidentemente en Gulg Sream quise decir Gulf Stream.. mierda de dedos choriceros....

D

#3 Pero qué dices. La temperatura media del globo no deja de subir, y las estimaciones predicen que seguirá disparándose. Y la Antártida está sufriendo, como los demás glaciares, un deshielo muy alarmante.

Sordnay

Vamos que se han tenido que hacer la picha un lío para poder explicar por que se calienta lo que los instrumentos de medición dicen que se enfría, que cada vez hay más superficie helada en la antártida.

"La nueva técnica estadística desarrollada por Steig y colegas combina las mediciones por satélite (infrarrojos térmicos) y los datos recogidos de las estaciones meteorológicas, con series que se remontan a hace 50 años (al primer Año Geofísico Internacional, en 1957)"

A mi personalmente me dice lo siguiente: Han tenido que recurrir a datos de hace 50 años para mezclarlos con los de satélites y estaciones más la recuperación del ozono (otro GEI por cierto...http://en.wikipedia.org/wiki/Greenhouse_gas) para que de ahí se deduzca actualmente que la antártica se está enfriando

Lo más curioso es que sea el dato que sea, corrobora lo del cambio climático, Por ejemplo véase el comentario de #5 donde el calentamiento provoca más hielo en la antártida... entonces menos hielo quiere decir... pues claro, calentamiento!

h

Mi primo que es metereologo me ha dicho que esto no es verdad.
(Rajoy - Tio de metereologo)
Y solo hay pequeñas manchitas.
(Rajoy - Daltonico, confunde el azul y le negro)

a

Gobiernos del Mundo , que no sea demasiado tarde las medidas a tomar, para la Bellísima Antártida.

b

En la tele catastrofistas como siempre: "¡LA ANTÁRTIDA SE ROMPE!".

B

«Los resultados dependen mucho de dónde se tomen las medidas», puntualiza. «En la zona alta de un glaciar, que es donde se suelen hacer las mediciones, a menudo la masa que se gana suele ser superior a la que se pierde. Pero en cotas más bajas... ¡se está perdiendo más masa de la que se gana!», enfatiza.

Pero eso ya se sabía, lo importante es el total y el total es que hay más hielo que nunca.

Parecía una extraña excepción: todo el globo se calentaba menos la Antártida

Pero es que el resto del mundo tampoco se está calentando, van 10 años con una subida media de 0º, y este me parece a mi que va por el estilo o peor.

D

Ya era hora de que le pusieran calefacción lol