www.rebelion.org/noticia.php?id=51883
por
Jariwai el 07-06-2007 21:29 UTC, publicado el 08-06-2007 05:40 UTC
Según una serie de asombrosos y serios estudios, el calentamiento global se está acelerando tres veces más rápido de lo que se temía.
en: cultura, ciencia karma: 737
negativos:
3 usuarios:
522 anónimos:
0 compartir:

De asombroso nada. Meneada.
Todo el mundo en bici...
meneame.net/story/hielo-artico-disminuye-triple-rapido-esperado
meneame.net/story/casquete-polar-groenlandia-derrite-tres-veces-mas-raa
¿Relacionada o duplicada? :roll:
environment.independent.co.uk/climate_change/article2609305.ece
-¿Yo no veo el cambio climático y tu?
-!tampoco! que nos quieren amargar... como el rollo de la burbuja inmobiliaria...
-!Lo que quieren es acabar con los realmente capacitados que triunfamos especulando con pisos, para que no nos hagamos con España entera!
y así...
meneame.net/story/oscurecimiento-global
Resulta que el calentamiento global y el oscurecimiento global van de la mano, al menos eso me ha dejado claro el último documental que vi relacionado (original del canal Odisea).
Cuando a un estudio le ponen delante la palabra "serio", malo.
Ahora en serio, deberíamos hacer algo. Ir en bici a trabajar, dejar el coche criando polvo en el garaje, pasar un poquito de calor por no poner el aire, etc, etc... Pero se siente mucha impotencia ante la pasividad de la gente que podría solucionar mucho más que yo con mis pequeños sacrificios, no podemos poner estos asuntos en manos de un grupo de subnormales avariciosos (los políticos, por si alguien no lo había pillado todavía).
Como resultado tenemos, al coriolis (vecino del barrio de toda la vida); y por otro lado, la absorción de infrarrojos (cosas del agua, que la boba va, y se deja) y consecuente evapotranspiración (en esta santa casa admitimos a la mafia termodinámica como miembro vitalicio).
No olvidemos que derretir el ártico significa también absorción de calor, pero volumen igualito al de antes (cosas de Arquímedes que le daba al orujo). Bueno, el hielo del antártico y de las montañas no cuentan, que joden el cuento.
El señor coriolis, que es un movidas, empezará con dj Tiesto. A su vez el dúo termodinámico y sus colegas, le dan a la señora evapotranspiración la caña que necesita. Tanta jarana atmosférica y todos con los vientos trucados, me dan desastres climáticos de caaarse la perra en la calculadora.
Pero no creas, que al dueño del local se la refanfinfla. El notas pilló hace 5000 años la calle entera y sabe de buena tinta que esto es un ciclo. Unas veces los del tercero volcánico dan la vara, otras los suegros con el meteorito, a veces el chispas pasa de todo y no arregla lo de los vientos solares o las mareas... vamos una jartaá de pisos.
El nuevo inquilino, un pedante dueño de su ombligo, el del noveno B. Desde que se independizó de mamaíta. Anda todo el día quejándose de los vecinos. A pesar de todo, no colabora y no es capaz de tirar la basura donde debe. Por su culpa, lo que tenía que pasar en una semana, pasará pasado mañana. Peor para el, su contrato termina cuando llegue el cobrador del tiempo.
O se muda o lo lleva claro.
Eso si, darse importancia lo hace de PM.
No, si al final serán verdad las profecías mayas para el 2012. ;-)
#14 El efecto de coriolis se basa en el movimiento rotacional de la tierra... que me digas que el cambio de temperatura cambiará las corrientes oceánicas basdas en la distinta densidad del agua (temepratura y salinidad) vale. Pero que cambia el efecto coriolis...
Eso a nivel doméstico, a otros niveles....es una cuestión de presionar a las empresas y sobre todo a los gobiernos para que se dejen de dar largas y aprueben medidas de una maldita vez.
Yo creo que se confunde tiempo con clima, ademas, no hay tantos años de estudio como para sacar esas conclusiones, ademas los datos estan altan altamente alienados. Los medios de comunicacion nos manipulan, y nosotros entramos al trapo.
Leer:
news.nationalgeographic.com/news/2007/02/070228-mars-warming.html
www.tecnologiahechapalabra.com/ciencia/leyenda/seudociencia/articulo.a1
Creo que el artículo del National Geographic da en un punto muy interesante.
Es como para preocuparse.