Hace 16 años | Por lpallares a vivirmejor.es
Publicado hace 16 años por lpallares a vivirmejor.es

Hace 30 años un hombre era estéril cuando tenia menos de 80 millones de espermatozoides, actualmente si un hombre tiene más de 10 es fértil, y tan solo un uno por ciento de los españoles llegan a esa cantidad

Comentarios

erbauer

el de la mujer es mucho mejor

linuxnit

Pues el sabor no veas...

splinter

#4 quemestascontando!!!

D

Mi esperma, genial, como siempre.

l

Bueno,
habrá que instalarse Ubuntu en las pelotas...

flekyboy

[modo abuelo cascarrabias]

¡Así están saliendo las nuevas generaciones!

ikerbera

#16 Uno es para mariconas, los de Bilbao capital no necesitamos espermatozoides y podemos fecundar a distancia lol

Gazpachou

#4 Cito. "Tontaaaa! Pero si sabe a yoguuur!"

kaleth

#49 ¿Insinúas que hay un 1% que le está poniendo los cuernos al 99% de padres restante? lol

Waves

¿Estamos hablando de calidad o de cantidad?

danihr

#6 se llama ley de probabilidades, y aplicándola al tema consiste en que a mayor número de espermatozoides, más probabilidad hay de que la fecundación sea exitosa. Un espermatozoide aislado no tiene apenas posibilidad de fecundar
#3 En este caso, es prácticamente lo mismo calidad y cantidad... Dudo que el líquido seminal sea de menos calidad ni que el ADN de un espermatozoide sea peor

Shora

Esos datos son muy erróneos. Es cierto que la cantidad de espermatozoides por mililitro de semen han disminuído. Pero con menos de 20 de millones ya se considera algo "anormal" (oligospermia). Eso de que sólo un 1% de la población llega a más de 10 es falso. Principalmente porque supondría que casi toda la población masculina tendría problemas de fertilidad (ya que el límite es 20 millones por mililitro)

Amarillista, sólo ha sacado ese dato, erróneo, para llegar a portada.

D

Va a ser lo que dice #5, que no da tiempo a que suba la concentración de espermatozoides lol

D

No lo cojo. Si antes se necesitaba un mínimo de 80 para ser fértil y ahora con 10 basta... la calidad ha aumentado, ¿no?

¿O es que se me escapa algo?

D



Es por falta de reposo en la barrica huevera.

AluminiuM

#17 No ha lugar a ese comentario.

D

#20 Ramen hermano...

B

Manda huevos, y yo gastandome el pastizal que me gasto en condones.

Le dire a la parienta que lea la noticia.

p

La Naturaleza es sabia.

kesar

Ya sabía yo que la cocacola no era buena...

k

Si te has tragado mi esperma 5 veces, es porque me quieres.

Shora

Ya haré un artículo-respuesta sobre esta información (ahora no, que estoy muy liada )

Kagetora

Total para lo que lo uso...

Shora

Los peores recuentos de espermatozoides en estudios poblacionales han sido en barcelona y tenían una media de 50 millones de espermatozoides por mililitro:

http://madrid.lineasocial.com/pg040329/nacional/salud/salud2.htm

Así que 10... pues como que no.

NinjaBoig

Sistema automàtico de control de natalidad: on

D

Voy a decir algo que parece feo pero no lo es ¿qué efecto tiene en las generaciones futuras el ser muchos hijos concebidos in vitro? Digo, antes o no podías o no podías y no tenías hijos, pero ahora sí puedes. Sé que el porcentaje es bajo, pero ya que hablan de una paulatina baja en la calidad del esperma y que "hay que hechar mano de la técnica" cada vez más...

Wilder

Sera como la pelicula Hijo de los hombres.

D

¿Alguna voluntaria que quiera catar el mío?

Nota: he dicho voluntari*a*

D

#37 Hay muchas voluntarias que estarían dispuestas si les pagaras

D

Pues ese de tener el router con wifi debajo de la mesa radiando, umm!...no sé, pero dicen que tiene su infuencia.

Según algunos estudios, y si me equivoco que los biólogos me corrijan, los jardineros (por el contacto con pesticidas), los pintores (por los disolventes orgánicos), los mecánicos (por aceites sintéticos y gases), así como otros oficios varios en los que se reciben radiaciones diversas y sobre todo el aumento de la temperatura escrotal, al estar muchas horas sentado, influeye en el descenso de la calidad del semen. Aunque nos parezca mal, los tíos somos una especie en peligro de extinción.

D

Esto ya se sabe desde hace unos años. ¿Tan mala vida lleváis?

Kagetora

Totalmente de acuerdo, de aqui a unos años el genero masculino ya no existira como tal, pero espero que disfrutemos hasta el ultimo momento compadres, somos autenticos dinosaurios!

alexwing

#33 no se yo si quiero que mi esperma este acogido a GPL o GNU, quien sabe lo que podrán hacer con él.

D

y lo q me ahorro en preservativos??

v

-La calidad de tu esperma es lamentable.
-¿Tanto SE ME N-ota?

K

jardineros, pintores, mecánicos..... no os teneis que ir tan lejos. Las latas de conservas tienen bifenoles, que son disruptores endocrinos. Es una capa que evita que particulas metálicas pasen al alimento, pero a que precio. Se ha comprobado que en diversos estudos en industrias que trabajaban con esta sustancia la esterilidad crecía desproporcionadamente. En un curso de aditivos una profesora del carlos III, al preguntarle por este tema me comentó que antes había más riesgo con este tema, ya que se calentaban las latas al baño maría que pasaba más el bifenol al alimento, ahora ya no tanto, con el tema del microondas, pero más tarde me di cuenta que en el proceso de envasaje del alimento se somete a una esterilización del producto una vez ya envasado.... por calor..... estamos comiendonos bifenoles a punta de pala, a ver como estamos dentro de 20 años...

Laro

pues nada, a echar los polvos de 8 en 8.

damocles

Buena noticia, entre mas bajas las probabilidades de tener hijos.. mejor!!

minimi

No se porque se preocupan tanto... si ya tenemos la clonación a mano.

yonni

#14 ¿Solo las chicas lo prueban?

D

#20 y #22 Mil perdones. lol

D

¿Será por eso que ellas dicen que no se lo quieren trag...?

woopi

#11 Todos los espermatozoides están en la campana de Gauss... esperando a salir por patas, digo por colas. #39 ¡Por lo menos que no esté patentado, y que tengas que pagarle a Microsoft cada vez que te la cascas!

donkeyro

Venía a decir que esta noticia es más falsa que judas, pero ya veo que un par de users la han desmentido ya. PEro aún así está en portada.
La gente que no lea los comentarios se está "desinformando" leyendo meneame. En estos casos debería eliminarse la noticia o aclararlo en ella porque sino se corre el bulo de boca en boca y se acaba convirtiendo en algo que la gente se cree.

D

Al fin la evolución sigue su curso natural luchando con la sobrepoblación Aunque esos datos sean mentira, sí que es cierto que cada vez somos menos fértiles.

l

Escuacharse la entrevista va bien para entender lo que quiere decir el doctor

c

A este paso van a ser innecesarios los anticonceptivos. No hay mal que por bien no venga

Gry

Si es que ya no hacen hombres como los de antes, ya entiendo porque las mujeres los prefieren maduritos lol

D

Dentro de poco tendremos que pagar a sementales para tener hijos.

H

Nahhh...

Yo soy muy potente

detawah

Esto me parece mas pseudo-cientifico que poco...A mi no me han pedido una muestra (se la daria gustoso,para saber lo que hay,espermatozoides espero...)

D

Yo me pienso clonar... ¡¡Hijo has salido igualito que yo!!

arsuceno

Al final va ser verdad eso de que es malo llevar el móvil cerca de los huevos y todo.

D

#60 precisando más por "menéame" lol

joivir

La naturaleza es lista...somos ya muchos...:-P

Monesvol

¿No sería que antes se hacian "la picha un lio" en el recuento?

pablodiazgutierrez

Eso dijo ella.

D

La calidad del esperma no la decide ningún estudio , la deciden las mujeres

D

Menos mal que yo soy un mono

D

Ésto es VERDAD? Me cuesta creerlo.

D

Buen link #57

D

Internet tiene la culpa!!!

R

..."actualmente si un hombre tiene más de 10 es fértil, y tan solo un uno por ciento de los españoles llegan a esa cantidad".
Según este enunciado ¡sólo el uno por ciento de los españoles es fertil!.
La verdad es que no veo muy fiables estos datos.

alastor

No será por falta de entrenamiento.

Antidoto

#4 te gusta el requesón?

jm22381

Yo no lo he entendido así... si "...tan solo un uno por ciento de los españoles llegan a esa cantidad" puede estar reflejando que el 99% restante está por encima... no sé porqué dais por supuesto que tienen que estar por debajo de esa cantidad...

al009675

Si alguna quiere probar el mio y me dice que tal...

D

#16 lol No ha todos.