Hace 15 años | Por --90321-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por --90321-- a eluniversal.com.mx

La oposición al matrimonio homosexual gana por el momento en California, donde los ciudadanos votaron hoy, entre otras medidas, una proposición para modificar la constitución e impedir las bodas gays en este estado. Aquí se puede ver otro punto de vista: http://www.elpais.com/articulo/internacional/California/inclina/bodas/gay/elpepuint/20081105elpepuint_8/Tes "En San Francisco o Silicon Valley, el "no" a la propuesta era aplastante con porcentajes de más del 75% en algunos casos"

Comentarios

D

#2 He modificado la entradilla. En San Francisco ha arrasado el no.

D

#9 ¿Gays?

jovis

¿Esto hará que San Francisco pida la independencia de California?

jorso

Todavía están en pleno recuento según se lee en la noticia...

D

Me dan sana envidia como tantas cuestiones importantes son dedicididas por democracia directa en EEUU durante las elecciones

¿Cuándo vamos a empezar a dejar de copiar de EEUU solo lo malo y aprendemos tantas cosas buenas que tenemos que aprender de ellos?

D

"Proposición 8" pedía modificar la constitución del estado para definir el matrimonio sólo como la unión entre hombre y mujer, lo que supondría derogar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de California que legalizó en mayo las uniones homosexuales.
Desde entonces unas 18 mil parejas del mismo sexo han cumplido en California su sueño de llegar al altar.

¿Que va a ocurrir ahora con la gente que ya ha pasado por el altar?

D

#7 Y eso que en California ha ganado Obama

D

#13 Gracias. Descarto.

D

#15 Cuando salga la noticia definitiva ¿podemos volverla a postear como si fuera nueva?

Lo digo por los talibanes del voto duplicada...

d

#6 el matrimonio se va a declarar nulo, o le van a dar otro nombre más adecuado, como el que ya existia en algunas civilizaciones: "Contrato de convivencia" (en egipto, por ejemplo, que a todos usos era igual que un matrimonio, pero sin pasar por la religión del imperio, sólo firmando papeles "legales", y donde era obligatorio incluso establecer las bases para un posible divorcio)

Me alegra ver que sigue habiendo sitio para la diversidad de opiniones (aunque me cosais a negativos por ello), sin necesidad que a uno le declaren "persona non grata" por no pensar exactamente como yo (como proponen por euskadi)

D

...y en Florida creo que la cosa va igual.

D

#6 Que dejarán de serlo, sencillamente, supongo.

D

#8 Y en España que gana Zapatero, ponlo en un referendum y francamente, no se, no se... roll

D

Schaseneger o como cojones se escriba no le molan los gayer

D

#14 Troll off-toppic al final pero como lloras te dan positivos. Que gente

D

No me lo puedo creer...

miau

Pffff toma cambio de mis cojones

j

A mí me parece completamente respetable que digan que no a las bodas homosexuales, tanto como si hubieran dicho que sí... lo importante es que se le da al pueblo la última palabra en asuntos de este tipo con todas sus consecuencias. En asuntos espinosos como éste me parece una medida muy loable la democracia directa.