Hace 15 años | Por --16029-- a independent.co.uk
Publicado hace 15 años por --16029-- a independent.co.uk

El jefe del departamento de finanzas del estado de California ha admitido que en dos meses se quedarán sin dinero. Una solución temporal sería emitir "IOU", es decir, promesas de pago en dólares tan pronto como vuelvan a tener dinero. La crisis ha golpeado fuerte, y actualmente tiene un deficit de $11.000 millones al año, pero se espera que llegue a $42.000 millones para 2010. La bancarrota de un estado de USA no tiene precedentes, y no sucedió ni durante la Gran Depresión. [ENG]

Comentarios

D

Otra fuente: http://www.huffingtonpost.com/2008/12/23/california-broke-state-co_n_153022.html

Creo que California tiene la misma población que Canada y ella sola sería la décima economía mundial. Si quiebra el estado los resultados pueden ser desastrosos. No lo dice el articulo, pero yo creo que hay muchas posibilidades de que el gobierno federal rescate a California, como ha rescatado a los bancos y a los fabricantes de coches. Ahora, lo harán a base de imprimir nuevos dólares.

D

#24 la depresión economica está llegando. No es una recesión, es una depresión. El gobernador del Banco de España ha dicho que nunca ha visto nada igual, que cree que será más grande que la Gran Depresión, pero da igual. La gente hasta que no lo esté sufriendo no se lo va a creer. Afortunadamente en USA será donde más duro pegue, aunque nosotros como aliados suyos lo sufriremos también. Pero hay que tener en cuenta que en 1930, durante la Gran Depresión, la gente en USA salía a la calle a buscar comida porque no tenía que comer. Y esto pasó mientras USA era la potencia mundial. La gente no se dará cuenta de que puede pasar otra vez hasta que este pasando.

D

Esto esta pasando por una combinación de democratas con mayoría en una cámara rechazando recortes de gasto y republicanos rechazando subidas de impuestos, que bonito.

D

#3 los papelitos que usamos sí que son una mentira de dinero. Pero existe buen dinero.

Ripio

#7 EEUU JAMAS cederia poder a otros paises(Canada+Mexico) en detrimento del suyo.Por lo tanto esa union la veo poco viable.Las otras cosas que apuntas...no me extrañaria mucho que hubiesen disturbios e imagino que,dada la manera de sofocarlos de los Usamericanos,habrian muertos y detenidos a mansalva.Ya vimos en el pasado como disolvieron a los estudiantes,con muertos.

D

#3 Son los padres todo el mundo lo sabe.

V

Otra peli de Terminator y asunto arreglado...

D

Esto se está hundiendo...

ChukNorris

#37 aqui tenemos un monton de ayuntamientos en quiebra, y lo que es la crisis, de momento solo esta empezando, dale unos meses
Respecto al resto de paises de europa, nosotros teniamos el sector construccion que respresentaba un 20% del pib nacional, es un extra muy importante que tendremos mas de paro.

D

#7 Mientras por aquí se consolidará Eurasia...

Orwell dixit!

D

#14 si por "nada" te refieres a hiperinflacion,desempleo, desconfianza en la economia y en los IOUs, violencia en las calles... pues si, deacuerdo

xanty.gc

La culpa es de ZP y el PSOE.

assman

¿a que esperan los banqueros/politicos para suicidarse?

D

No pueden imprimir mas dinero?????

V

[Mode Homer on] El dinero sirve para intercambiarlo por bienes y servicios [/Mode Homer off]

G

#30 Parece que no, pero el dinero se construye exactamente así. Yo que soy un banco presto dinero. Y como sé que ese dinero me lo vas a devolver con intereses, me puedo permitir hacer otro prestamo basándome en que recuperaré el dinero que presté inicialmente. Y como esos préstamos me lo van a devolver, puedo prestar más dinero, respaldado por los préstamos previos que me van a devolver, etc, etc...

Además, alguno a los que le presto el dinero puede ser un banco que a su vez decida prestar dinero, etc, etc. A mi personalmente, esta forma de construir dinero me parece un castillo de naipes construido boca abajo y constantemente creciendo.

El problema está si la economía (o los precios de las casas que se iban a pagar con esos préstamos) deja de crecer suficientemente rápido como para que la gente pueda devolver el dinero y los intereses. Entonces, el supuesto dinero que estaba respaldado por esos préstamos que iban a devolverse pasa a ser papel mojado. Es más difícil que eso, pero por ahí vienen muchos de los problemas.

D

#46 investiga la creación del Banco de Inglaterra hacia los 1700 y su historia y entenderás porque Gran Bretaña no entró en el euro.

D

#3 Que manden un cargamento desde la Reserva Federal y yastá

vigatana

yo simplemente no me lo creo! jajaja

D

15-03-2009

k

El final del túnel es crear nuevos órganos "globales" de control, sean nuevas monedas "globales", o nuevos gobiernos "mundiales" que vengan como "salvadores" y nadie se oponga...sin crear paro, pobreza y sin pérdida de poder adquisitivo es imposible implantar órganos totalitarios de control como ese "nuevo gobierno mundial" que se ve de lejos y del que todos están empezando a hablar.

Qué quienes son los culpables? como siempre: "sigue la pista del dinero"...

T

Dejemos que Skynet tome el control unas horas y luego lo apagamos...

Este...

shinjikari

Jaaaa-jaaa -Nelson

D

Ahora ya no son sólo unos cuantos "fanáticos" conspiranoicos los que advirtieron de la gran hecatombe que se preparaba en forma de quiebra de los EEUU, ¿verdad?

victorjba

#28 El valor del dolar se sustenta en el petróleo. Mientras siga usándose para pagar el petróleo el valor se mantendrá. Ya han hecho lo de imprimir billetes a mansalva, cualquier otra moneda se habría hundido pero el dolar (de momento) resiste. Ahora, como baje la demanda de petróleo o se empiece a pagar en euros...

LadyMarian

Yo no me puedo creer que los dominios de Chuarche lo estén pasando tan mal...

D

#40 También le ha vetado las subidas de impuestos lee la noticia, el sistema en California es muy susceptible a los bloqueos.

bacua

El artículo está mal, un estado no quibra, en todo caso suspende pagos.
California, como todos los estados EEUU tienen su propia FED para darle a la maquinita de impimir verdes.

assman

#33 Huelga General ya!!

Todavía me gustaría ver la repercusión que tendría una Huelga General en China durante unos días....

...

Mientras emitan esos IOUs en billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50, etc. no pasará nada.

immanuel

Que se ponga a trabajar el Gobernator.

D

#36 crees que seria posible organizar una huelga sin que intervinieran los sindicatos?

D

Si una mente tan brillante como la de Arnold no ha podido hacer nada, aqui estamos perdidos.

p

23-12-2012

I

Si eso pasa en California, ¿hay argumento sólidos para pensar que no va a pasar en España? Porque hasta ahora, en España, estamos siguiendo en esto de la crisis y sus consecuencias a Estados Unidos. La diferencia es que aquí se niega, se oculta o se miente sobre la realidad, lo que hace que no podamos hacernos una idea de la situació real. Lo que el gobierno no puede ocultar es que tenemos el incremento de paro más importante de Europa y que, a fines de 2009, tendremos más parados que Alemania en cifras absolutas.

l

El caso es que sus mejores aliados los Britanicos y que se encuentran fuera del Euro son los mas perjudicados en europa. A mi siempre me resulto raro que los del Reino Unido no entraran en el Euro. Yo solo espero que la zona euro actue de colchon y amortigue un poco el tema de la crisis. Dependemos demasiado de los americanos en el tema economico y ellos se aprovecharon de esa coyuntura para quitarnos nuestro dinero. Hasta uno de los mayores timos piramidales de la historia se hizo en USA.

l

Las ventajas de la globalizacion es que le puedes vender a todo el mundo. La desventaja es que te pueden contagiar cualquier crisis local y si se ve afectado el sistema bancario que es la sangre de las economias occidentales pues ya no se ve tan bonito el tema de la globalizacion. Nosotros dentro del marco de la CE deberiamos aguantar la crisis mejor que un pais independiente. El problema son los millones de euros que se perdieron en el gran timo americano (subprime).

m

que hagan como homer y conviertan a california en el basurero del mundo.

b

#23 Creo que Arnold sí ha subido los impuestos, precisamente porque el congreso le niega recortar más el gasto. Pero ni así

mainzer

#1 ¡Hombre! Para eso tienen ellos la impresora, ¿no?

#7 ...y la culpa de todo será del nefasto Obama, que será asesinado por un tirador desconocido, y su gabinete de frikis.

D

Una pregunta ¿si imprimieran dolares para dárselos a California, el dolar perderia valor o se quedaría como está?

D

¡La que está liando zapatero!

D

Todo va según el plan.

En abril del próximo año, otros estados se declararán en quiebra y le seguirá el colapso del sistema financiero. Se dclarará la ley marcial y tras seis meses de disturbios se anunciará la creación la inevitable unión de Canadá, EEUU y México en la Unión Americana con el Amero como moneda.