Hace 15 años | Por cocowawa a ciudadciclista.org
Publicado hace 15 años por cocowawa a ciudadciclista.org

En relación a noticias que han aparecido en portada como La bicicleta empieza a ponerse de moda en Madrid por la subida del precio del petróleo
Hace 15 años | Por --33429-- a 20minutos.es
he encontrado una recopilación de links interesantes en este blog; los pongo también en la descripción: - Video: La calle es tuya, que no te marquen el camino: http://www.youtube.com/watch?v=ECl69zNcuJI - Reflexión sobre revindicaciones ciclistas: http://www.onubenses.org/masacritica/grverde/comomeponeelcarrilbici.pdf Nota: No me deja poner los otros dos que quedan por el espacio.

Comentarios

e

El tema no es tan simple, como todo...
El problema, en madrid al menos, es que mucha de la gente que utiliza el poco carril bici que hay, lo hace para pasear.
Además la intención del Ayuntamiento es que dónde haya carril bici, los ciclistas estén obligados a circular por el, y no puedan utilizar la calzada.
El problema es que si la utilizas como medio de transporte, necesitas cierta agilidad en la circulación.
La reivindicación de algunos grupos es que se pueda utilizar también el carril bus, que de facto se hace y los conductores de autobús, en madrid, por mi propia experiencia, tienen simpatía hacia los ciclistas.
El video tampoco es muy allá, pero me parece bien la reivindicación.

jorgito

#2 La verdad es que no me lo había planteado de esa manera.. Yo sinceramente, con mi bici muchas veces paso miedo en la carretera y creo muy necesarios los carriles bici, pero bien hechos. Porque lo que he visto hasta ahora son más bien chapuzas...

yoshi_fan

Yo tambien creo que la reividicacion es buena. Al menos en sevilla el carril bici ha sido una gra propusa y esta siendo muy utilizad pero en otros puntos de España supgo que puede lelgar a ser una molestia.

membriskhan

Demasiado idílico para que aún llegue a ser cierto. Primero hay que conquistar cosas mucho más básicas, antes de llegar a la bicicleta como elemento de libertad total y armonía entre peatones y vehículos.

No obstante, buena aportación.

jorgito

Parece que la reivindicación protesta en contra de los carriles bici.
Veo que el video lo graban en un lugar muy tranquilo. Los quería ver yo cruzando rotondas en Madrid o yendo por calles grandes en Barcelona diciendo que no necesitan carril bici con coches pasando a centímetros suyos a 70 km/h...