Un ciudadano se topa con siete cámaras de vigilancia en las calles de Íscar (Valladolid) y presenta una queja por entender que son una intromisión en su intimidad.El Procurador del Común (órgano autonómico equivalente al Defensor del Pueblo) conminó a dejar sin funcionamiento las cámaras.
menéame
www.thisislondon.co.uk/news/article-23412867-details/Tens+of+thousandso
Fijate que muchas de las medidas de control tienen una excusa que luego nunca se cumple pero que nadie revisa. Eso sí, la medida tampoco es revocada. Porque el objetivo, controlar a la población, se cumple.
¿Y cómo sabemos si verdaderamente han dejado de funcionar? :roll:
Normalmente se instalan en muchas empresas para controlar el perímetro pero la realidad es que 24x es innecesario y atentan contra la intimidad de las personas aunque en teoria no se pueda enfocar a la calle.
Personalmente creo que en exteriores solo deberían estar permitidas las cámaras fijas, al menos en exteriores con viviendas o edificios cerca, yo me tengo fijado en algunas de mi ciudad y bueno no se si los vecinos de la zona donde esta puestas conocen realmente el... » ver todo el comentario
i141.photobucket.com/albums/r64/cripplecrapple/Random/2043-fail-camerag :-D
www.cronicalaroda.es/local/cache-vignettes/L291xH320_jpg_CARTEL_ZONA_Vg
Si no esta el cartel realmente están invadiendo tu privacidad y en teoria puedes denunciarlos.
En mi ciudad el corte ingles fue denunciado a seguridad privada (Policia Nacional) por que las cámaras estaban siendo controladas por personal no titulado (comúnmente llamados auxiliares/controladores) y al parecer les metieron caña y metieron seguretas. Pero esto de oídas no se cuanto de real hay pues también tengo leído que un jefe puede poner cámaras para controlar el a sus empleados siempre que avise y anuncie las camaras.
#17 Piensa un poco, si cualquiera puede acceder y controlarte a ti sin motivo ya se estaría haciendo un mal uso de ellas.
Benjamin Franklin
Quizaas me caigan negativos por decir esto, pero en el caso concreto de Londres, porque resido aqui, esto es una jungla y convenientemente utilizadas las cctv hacen falta y harian falta muchas mas, y repito convenientemente utilizadas.
Ya sin coña y con referencia a la noticia, espeluznante que por vagueza y dejadez estemos retrocediendo en libertades, vamos, nuestros padres se partian la cara a hostias por defender solo un centímetro de su libertad y nosotros aquí regalando metros...
Ahora bien, lógicamente el uso de las camaras tiene que estar controlado, no puedegrabar dentro de ningún local o vivienda y las grabaciones han de ser eliminadas transcurrido un plazo razonable y en caso de que no se haya producido ninguna denuncia en ese lugar.
Si funciona bien (otra cosa es que lo haga) pero si funciona bien a mi no me molestan e absoluto incluso saludo si hace falta.
Hoy se trata de cámaras que filman indiscriminadamente a la calle, pero que en realidad son muy cuestionables en la balanza seguridad-privacidad, asi que su colocación no está justificada.
De niño me lo pasaba pipa rompiendo las bombillas de mi pueblo a pedradas con el tirachinas.
¿Cambiamos bombillas por cámaras?.
#36, de acuerdo, pero entonces lo que hay que controlar es que no graben indiscriminadamente, que alguien se encargue de vigilarle y que se le caiga el pelo si no es así.
Personalmente creo que la intimidad es para los espacios privados, no para los públicos, quizá me equivoque, pero me gustaría saber qué peligro supone o incidencias ocurridas por culpa de las cámaras de seguridad para el ciudadano común y no el delincuente.
Si las cámaras se pusieran realmente para la seguridad y se pudiera garantizar que esas imagenes no se usaran para nada mas, hasta podria estar de acuerdo, pero como todos sabemos esas grabaciones pueden acabar y acaban en manos de extorsionadores, en Youtube o en sitios peores.
El problema, no solo con las cámaras sino también con tus datos personales, sobre todos los que te obligan a ceder a las administraciones públicas, es que cualquiera puede acceder a ellos, hacer el uso que le de la gana y nadie se preocupa por establecer ningún tipo de control.
Ya he tenido algún problema con eso y aseguro que no es nada agradable estar en esa situación.
El problema no es ahora, el problema vendrá en unos años, cuando nuestra querida Unión Europea, en su afán neocon nos obligue a trabajar 65 horas semanales a precio de Eslovakia. ¿Nadie tiene nada que ocultar? Si consiguen criminalizarnos por difundir la cultura a los cuatro vientos, tener una china en el bolsillo, cruzar un semáforo en rojo,escupir al suelo, no separar la basura, que el perro cague en la calle, jugar con l... » ver todo el comentario