Publicado hace 11 años por --67141-- a ecodiario.eleconomista.es

Alberto Casillas, el camarero del bar Prado, que se hizo popular el 25S al impedir el paso a los agentes antidisturbios en el local, vuelve a protagonizar el 29S, según el diario El Mundo. Casillas ha tenido que ser atendido por el Samur por una bajada de tensión cuando agentes de Policía identificaban a los clientes del bar. El camarero ha abandonado posteriormente su puesto de trabajo por recomendación médica.

Comentarios

D

#1 si, como viene pasando desde... Oh, desde toda la democracia. Ahora no dais las gracias por su gran labor a los cuerpos de seguridad del estado? Oh, vaya vaya, cuando os toca a vosotros no mola ee

dunachio

#32 ¿Ves algún motivo, en este caso del que hablamos, por el que los tengamos que agradecer algo?. Repito, ¿Què había pasado en el bar para que entrasen hoy de esa forma?. Te lo digo yo, NADA. Han entrado por venganza.

D

Aquí una imagen

Danbadan

#30 Cada vez que entro en foropolicía me da un bajón... ¿Son todos los policías de derechas o qué? Pero de la derecha más reaccionaria, maleducada y faltona. Dime que ese foro no es oficial, que solo se mete ahí gente de esa ideología pero que no representan a la mayoría de los policías.

Arishg

#38 ¿Controlas algo de la Historia de España?.

Danbadan

#41 Estoy hablando del presente, no del pasado.

Arishg

#43 Para entender el presente tienes que saber del pasado, así de simple.

Danbadan

#47 Eso no debería tener nada que ver, yo no tengo porque tener las mismas ideas que mi madre ni mi madre las mismas que mi abuela. Si son reaccionarios y faltones lo son y punto. Lo demás son excusas.

Arishg

#50 Tú no, pero otros que nunca pensaron por sí mismos acaban con los mismos ideales que sus padres y sus abuelos.

allioli

#38 No son todos así, pero los que no lo son se callan y les protegen. No se que es peor

j

#38 Supongo que será oficial o al menos controlado porque para entrar a ciertas partes dicen que hay que dar los datos para demostrar ser poli.
He pasado algún rato leyendo y hay usuarios que hablan con coherencia pero son minoria, lo que más se leen son rebuznos.

¿Erronea? http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/29/espana/1348936515.html

Arishg

#46 Errónea no!!! esa noticia se publicó cuando todavía no se disponía de la declaración del camarero-heroe, ese link que pusiste es de última hora!!!

Gargonslipfisk

#38 También hay una clara corriente de opinión mayoritaria en Meneame, y no todo usuario de Meneame comulga con esas ideas. Lo mismo ocurre en cualquier otro lugar, especialmente si existe corporativismo de por medio. La presión grupal anula al individuo. En el link de #30 puede comprobarse que hay una clara tendencia de opinión a: en primer lugar, defender a sus compañeros otorgándoles siempre el beneficio de la duda, porque así se defienden a ellos mismos (esto ocurre en cualquier gremio); en segundo lugar, impedir, aunque sea con insultos y mentiras, cualquier comentario que atente contra sus ideas y, en definitiva, les perjudique (esto ocurre siempre, también en Meneame: el lector no puede seleccionar la información por su verdad, y aunque lo intente siempre el peso de la duda tendrá un sesgo ideológico).

Danbadan

#59 Sí, es lógico y normal lo que dices, pero mi pregunta va más por el camino de si ese es un foro oficial que refleja la opinión mayoritaria de los policías o simplemente es un foro para policías de derechas.

PD. Me duele decir "de derechas" porque yo considero que la derecha es una ideología respetable que no tiene porque ser faltona o manipuladora, pero a falta de una palabra mejor...

Gargonslipfisk

#61 Es oficial, y el más representativo. Alguna vez he navegado por el foro y, por norma general, son opiniones más o menos sensatas y acordes a los intereses que como grupo deben defender. De todas formas, imagino que al ser un foro abierto a todo el mundo estará lleno de trolls, más estos días con la imagen que se están granjeando en los últimos operativos.

Por otra parte, sobre la adherencia política del gremio no hay mejor indicativo que los sindicatos a los que se afilian. El sindicato mayoritario de la policía es de tendencia claramente conservadora. Pero, al fin y al cabo, ellos son un organismo encargado de conservar y perpetuar el status quo, luego es comprensible.

Danbadan

#62 Entonces es una lástima, yo nunca he considerado que la policía sea la encargada de perpetuar el sistema, siempre había creído que su función era proteger al ciudadano y debíamos confiar en ellos.

Pensaba que los antidisturbios eran una excepción y que cuando actuaban de forma violenta era porque "algunos" arrastraban al resto o quizá por el miedo (yo tendría miedo en una situación así), ahora no estoy tan segura.

c

#30 Y esto no se puede denunciar? Incitación a la violencia, al odio, actuación por despecho/venganza, etc??? Joder, que todo todo eso es DELITO!!!
Sólo por poner ese comentario deberían trincar al que lo ha puesto y meter un puro al foro ese (la ley es, en teoría :(, igual para todos, y si hay sanción para un foro por ciertos comentarios, para éste también debe haberla)

porcelaine

#15 Me han tumbado la noticia sin tener ni puta idea.
La noticia no es esta, la noticia es que le han cascado.
Pero aquí hay mucho lameporras.

M

#5 En los titulares de las noticias que he visto por aquí , ni en las entradillas, he visto eso. Ni a la gente recriminándoles.

s

#7 quizás porque el propio camarero reconoció que, a pesar de todo, la actuación de los antidisturbios fue desproporcionada.

Puño de hierro contra mandíbula de cristal.

M

#8 ya, pero no hay que esconder esas otras cuestiones, o se incurre en lo mismo que se suele criticar.

s

fanetín lo está contando ahora mismo: http://bambuser.com/v/3021098

M

Por cierto, en el vídeo que dices #2 también comentan que el camarero en cuestión también paró a la gente con piedras que venían, no solo a los policías. Curioso que eso no se mencionase por aquí. Serían piedras imaginarias...

M

#10 Ha sido una bajada de tensión, lo confirman personas que estaban por allí, El samur, el vídeo que ponen en #2 ...

D

Algunos gilipollas seguirán defendiendo a la UIP, han ido a por éste buen hombre a vengarse y joderle el día.

MEV

Dice el pobre que se va a ir a una comisaría a poner una denuncia. Que alguien avise a este pobre señor sobre lo que pasa cuando vas a una comisaría en lugar de al juzgado a poner una denuncia contra miembros de la policía y le ahorren el mal trago.

Arishg

#40 Y si le sumas que va a aparecer sin el número de identificación policial del supuesto agresor... menos mal que este señor se va a reunir con Ana Rosa esta semana que viene para difundir su denuncia.

D

Trabajo justo al lado y ayer volviendo a casa andando, me lo encontré en el bar. Estaba en la puerta mirando la lluvia y me acerqué a darle las gracias. Me dio un abrazo y me dijo que 'había hecho lo que tenía que hacer, para unos y para otros'. Ahora intentaré ver qué ha ocurrido, que vuelvo al curro y paso por allí. Si me entero de algo, posteo.

enervante

Cuando ya hayan identificado a toda la población ¿qué piensan hacer?

G

#17 El siguiente paso sera prohibir votar a los identificados en manifas.

Locodelacolina

En el vídeo del 25s ya observé, que el hombre tenía mucha valentía, pero temblaba bastante y se le veía muy nervioso (Pocas personas pueden mantener la calma en su situaciones límite).

Esto que le ha sucedido ahora, seguramente es un ataque de ansiedad.

Espero que no sea nada grave.

porcelaine

Yo lo he puesto, pero como ya habían subido esta noticia incompleta, me lo han tirado.
Así es menéame. La realidad no importa, solo importa ser el primero.

scarecrow

Qué ignorante hay que ser para defender, del modo que sea, a los antidisturbios.

porcelaine

#20 El lameporras fascista, la lacra de la sociedad.

D

Los policias son unos perros del poder. A ver quien se atreve a decir ahora que no...

D

#16 pues, hasta donde yo se, el 99% de meneame hasta hace dos telediarios

porcelaine

A ver si dejáis de subir las noticias incompletas, cojones.
Que le han cascado.

Amalfi

Este pobre hombre lo único que ha hecho ha sido defender su negocio y a sus clientes ahí la policía a metido la pata hasta el fondo esto se parece cuando estaba franco que ya vale joder olé por sus cojones y que mejore gente así es bueno que tiene este país

moraitosanlucar

la cuenta que os vamos a pasar se está haciendo cada vez más gorda Cifuentes, Rajoy, Juan Carlos y resto de la corte de corruptos y fascistas

D

Pura venganza del gobierno del PP que él mismo camarero por error votó en las últimas elecciones generales. Como bien dijo es afiliado del PP pero ese no es el gobierno del PP que votó.

Yo le aconsejaría que pasase de todo. No merece la pena estar siempre en el ojo del huracán pues entonces el poder te pilla mucha manía. Ya hizo bastante por la gente del bar el 25-S. Ahora le toca a los manifestantes seguir la lucha por nuestros derechos y libertades.

Arishg

#53 El huracán fue hoy hacia el bar donde trabaja, él no llamó a la policía. Los que no han pasado de él ha sido la policía.

D

Nazismo y del bueno. ¿Para cuando lo del Heil Rajoy?

zhensydow

El día que muera un policía, pocos iran a su entierro

D

#26 A ver, podemos ser civilizados si queremos construir un sociedad civilizada?

neotobarra2

#26 Eso depende de cómo muera. Los medios de comunicación y los políticos pueden montar un buen teatrillo si creen que les conviene convertir en mártires y víctimas a los policías.

K

No entiendo que se ponga ese link cuando la noticia completa está aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/29/espana/1348936515.html

Arishg

#35 Porque la noticia de ese link que pusiste es de última hora, el otro no!

K

#37 Pues no es así porque precisamente la noticia del link de #0 se basa en lo publicado por El mundo:

El camarero del bar Prado asegura que sufrió una bajada de tensión tras un forcejeo con un agente antidisturbios que se produjo después de que una veintena de jóvenes se acercase al local a saludarle, según relata el diario El Mundo.

Arishg

#54 La noticia la acaban de actualizar hace unos minutos !!!!!!!!!!!! hace un rato el titular era diferente, sin declaraciones del camarero-héroe.

Cehona

¿Alguien duda de que lado están los policias? Esta claro que del pueblo no, bueno del pueblo como ellos si.
Sin embargo en Portugal, el pueblo es uno solo, están definidas las lineas.

porcelaine

Los mandos de la policía franquista nunca fueron depurados.
Todo sigue igual. Muchos mandos pueden haber muerto, pero sus ideas y métodos los meten a fuego a todos los policías, por algo es la policía mas brutal de Europa.

Serendipio

Ni tampoco se depuraron las altas jerarquías de los jueces y fiscales #52

D

Joder, también son ganas de joder.

isra_el

Con lo fácil que sería dar tu numero en una tarjetita si te lo solicitan...