Publicado hace 15 años por artdyl a elgabinetedigital.wordpress.com

En San Fernando (municipio de la provincia de Cádiz), y en cumplimiento de la memoria histórica, se ha procedido a cambiar la estatua del General Varela por un rinoceronte de piedra, en honor al pasado de la ciudad.

Comentarios

tollendo

#0 Te he cambiado la categoría de "cultura" a "ocio". No vendría mal que especificaras que es un post de humor, que habrá quien se lo crea.

Saludos, caña.

a

¿El verdadero estado de las cosas por San Fernando? Como es habitual, la ley de memoria histórica no se cumple. Y para meter más vergüenza al PA gobernante (en coalición con el PP), está el hecho de que se recibió una partida de dinero de la Junta de Andalucía para reformar el Ayuntamiento (justo detrás de la estatua), que creo que es uno de los edificios consistoriales más grandes de España, aprovechando la cercanía de los fastos del bicentenario de 1810, cuando se abrieron las Cortes en San Fernando (entonces Isla de León); esta partida se ha perdido porque el dinero se ha gastado sin resultados visibles y la Junta se niega a dar más dinero por esta razón. Resultado: Llegará 1810 y el ayuntamiento en obras...

Ahtoh

Qué lástima que no sea verdad. Bueno, no hay que perder la fe... los políticos de hoy día son capaces de cosas más sorprendentes.

s

jua jua.
Muy buena alegoría

a

#3 Es el gran dilema, ¿avisar de que es una broma, o no? Prefiero no hacerlo, y así el lector atento (o al menos el normal), puede empezar a leer lo que cree una noticia, para darse cuenta él solito de que está ante una broma. Así es como funciona la ironía, me parece. Lo contrario es como explicar el chiste. ¡Ah, y gracias por la corrección de categorías (no lo tenía claro)!