Hace 16 años | Por Aggtoddy a lalengua.info
Publicado hace 16 años por Aggtoddy a lalengua.info

¿Triunfan más los guapos? ¿Son más felices? Reflexiones sobre la belleza y la inteligencia, su importancia social a día de hoy y su componente puramente biológico.

Comentarios

tsakurai

Más de una vez me ha tocado salir como alma que lleva el diablo, huyendo de algún tío con cara bonita pero tonto como él solo. Yo lo tengo claro: La inteligencia permanece mientras que la belleza sólo es útil mientras la carne es firme. Y para todo lo demás, MasterCard

b

Ahora que llegan los exámenes soy capaz de cambiarme por golum si hace falta por tener más inteligencia.

s

Como la belleza es abstracta y depende de quién la mira, mejor inteligente, asemás si me quitan la única neurona que tengo no creo que mejore mucho mi imagen en proporción.

HaScHi

Lo siento, ya soy guapo e inteligente.

PD: Y modesto.

D

#4 si... pero y cuando estos terminen y quieras salir para celebrarlo...

mc_pollofrito

#29 Me haces dudar, necesitaremos que alguien nos lo aclare porque ya no estoy seguro.

mc_pollofrito

Le dijo una vez a Unamuno una mujer muy guapa:

- Casémonos y tengamos un hijo para que salga con mi belleza y con su inteligencia

A lo que Unamuno respondió

- Si, lo malo es que nazca con la inteligencia de usted y con mi belleza.

flekyboy

Definitivamente, no. Yo mismo he comprobado como, despues de una primera reaccion un tanto reacia hacia cierta persona, compruebas que es una persona inteligente con la que se puede hablar, y eso hace que tu percepcion respecto a esa persona mejore notablemente.

Ademas, estoy con #11. La inteligencia no tiene la fecha de caducidad tan temprana como la belleza.

PD: Hale, me voy al gym a ver si subo un punto en belleza lol

b

#8 tranquilo, me sirve para los carnavales de Cádiz..xD

garuse

Lo cualo?

D

A mí dios no me agració con el don de la belleza precisamente...pero lo que me falta de eso me sobra de lógica. El problema es que muchas veces esa lógica no te sirve de mucho...en este país parece que si no tienes "cuerpo" no haces nada.... Y sí, las apariencias engañan.

AikBay

#11 Yo estoy contigo, salvo en lo de retener a un hombre, mas yo me inclino por las féminas...
De todas formas, la belleza de una persona reside en la combinación de varios atributos, incluido los negativos, así que cambiar inteligencia por atractivo físico, me responde nada mas que, el que se haga ésa pregunta en serio, debe de ser muy guap@.
Nótese la distinción de belleza por atractivo físico, para mí, es así como hay que nombrar las cosas.

linkiniana

La perfección de una persona se basa en saber que no es perfecta.
Y no es mejor el que sea más atractivo o más inteligente...los mejor es tener un porcentaje equilibrado de todo.
Hay veces que se conquista antes con las palabras que con una cara bonita...

S

Hommer cambió su inteligencia "gratis" así que si además lo hubiesen hecho más guapoooo

S

Yo creo que alguien inteligente no es más feliz por ser guapo pero alguien que no es listo si que es más feliz (o eso dicen los estudios) y si además es más guapo más todavía. En teoría merece la pena pero...

torresgump

Los canis, versión yanki

Hace 16 años | Por telmah a barstoolsports.com

¿Ellos que piensan?

linuxnit

Mi inteligencia, mi alma, mi casa, ad nauseam...

D

Pse, difícil, como no cambie la "inteligencia" de mi portátil, un puto celeron por el que no me dan ni un pañuelo para quitarme los mocos y estar mas estético... Si me reencarno inteligente me lo pensaré... lol lol lol

N

Eso es una tontería cuando hoy en día puedes cambiar dinero por ser más guapo, y quedarte con la inteligencia.

Los guapos no son necesariamente más felices, pero la belleza es una ventaja en ciertas situaciones. Los guapos tienen una carta de presentación mucho mejor que los demás. Pero si no la saben aprovechar, pueden pifiarla. A una persona normal le costará más trabajo empezar, y a una mal agraciada, más todavía. Pero ni la belleza garantiza el éxito ni la fealdad el fracaso. Más bien es al revés: el fracaso garantiza la fealdad (más tarde o más temprano te acabará afectando), y el éxito suele garantizar la belleza (porque como dicen en Colombia, no hay mujeres guapas y feas, sino mujeres guapas y mujeres sin dinero). Sería estúpido cambiar inteligencia por belleza: cambia inteligencia por dinero, y el dinero por belleza. Si quieres, que igual cuando tienes dinero ya la belleza ni te hace falta, que suele ocurrir

Aggtoddy

#11 ahahaha esa última frase tuya me ha encantado AvaAdore lol ese argg desgarrado =)

Aggtoddy

#21 "ellos" están jodidos lol

JavierMG

La gente que tiene de sobra de las dos cosas no tiene la culpa de ser así. Muchas veces me gustaria ser más feo o más tonto pero no puedo.

r

¿Y al reves? Yo entonces si.

Xiana

¿Eso es de Unamuno? ¿No se le atribuía a una conversación ficticia entre Einstein y Marilyn Monroe?

gualtrapa

Que no.

c

yo daria parte sino toda mi inteligencia gratis

S

Los que no renunciais a vuestra inteligencia es porque pensais que os hace felices pero ¿Y si fuera al revés?¿Cambiais vuestra felicidad por entender las noticias de economía, poder hablar con alguien de cualquier cosa, tocar el piano y hablar inglés? Por otra parte una de las cosas que nos hace felices es nuestra pareja y todos sabemos que hay más tontos/guapos que están con quien quieren que inteligentes/feos. Y si a eso le sumamos que cuanto más inteligente eres más dificultades tienes para relacionarte con la mayoría de la gente...
A mi no me salen las cuentas

D

Quien renunciaría a su inteligencia por ser más guapo, es que no tiene tal inteligencia, tiene soberbia.

N

#25: No creo que los más guapos sean más felices. Hay un refrán que dice que "la suerte de la fea, la bonita la desea", y en muchos casos es bastante cierto. Una cosa es estar deforme o ser repulsivo, que es algo que echa para atrás a la gente, y otra distinta ser feo dentro de lo normal. He conocido chicos y chicas que la primera vez que los veías pensabas "¡Ostias, qué feísimo es este tío!" "¡Pobre chavala, qué fea!" Y luego, algunos de esos hombres eran los más atractivos y ligones que he conocido en la vida (y por alguno de ellos llegué a pillarme, mientras que algún guaperas soso hubo detrás de mí que ni me llamó la atención). Y en cuanto a una de las chavalas feas, acabó siendo mi mejor amiga, y ella siempre tenía novio, mientras que yo no lo tenía. Los guapos saldrán más en la tele, pero a mí no me venden la moto de que son más felices, porque en la vida real los feos con carisma pillan que no veas. Sobre todo los tíos, pero las chicas tampoco se quedan atrás.

Que Hollywood coge a gente guapa porque es una cultura visual y necesita que te enamores del personaje en cinco segundos. Pero que cuando convives con la gente, los simpáticos te acaban conquistando más que los guapos.

Eso sí: totalmente de acuerdo con #11 en que a veces conoces a alguien guapo, inteligente y simpático, y da rabia por el constante recordatorio de lo injusta que puede ser la vida.