Publicado hace 15 años por --60900-- a pablorpalenzuela.wordpress.com

C/P/C El libro de resúmenes del Congreso Mundial sobre Cambio Climático traerá malas noticias que pueden resumirse así: 1) La predicción de un aumento de 2C para el 2100 es, casi con seguridad, errónea a la baja; 2) El hielo de los polos está fundiéndose más rápido de lo previsto; 3) El permafrost, está descongelandose y liberando grandes cantidades de carbono a la atmósfera. ¿Si las cosas están tan claras, por qué no se hace algo? La respuesta es que seguramente no basta con reciclar los tetrabriks y echarle bio-diesel al coche.

Comentarios

D

La pregunta del millón ¿si las cosas están tan claras (negacionistas aparte), por qué no se hace algo? La respuesta es que seguramente no basta con reciclar los tetrabriks y echarle bio-diesel al coche; para llegar a una situación de sostenibilidad tendríamos que cambiar radicalmente nuestro modo de vida, la estructura de las ciudades, la forma de producción y de transporte. Y además tendríamos que hacerlo de forma coordinada todos los habitante del planeta (o al menos la mayoría) ¿Cómo podríamos llegar a un acuerdo con la tremenda desigualdad actual?
edito: #2 y lo que te rondaré, morena

Sordnay

#11 http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/IMAGES/current.anom.jpg
en este gráfico se observa una clara tendencia al descenso del hielo polar ártico.
aunque en los últimos años se haya mejorado, hay que tener más en cuenta la tendencia a largo plazo.
Por cierto aquí tb está la mucho menos conocida gráfica del antártico:
http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/IMAGES/current.anom.south.jpg
y el conjunto global...
http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/IMAGES/global.daily.ice.area.withtrend.jpg

D

#6 lo de Rajoy y su primo, que confundían metereología con climatología, tenia delito, pero lo tuyo, que mezclas en una miasma, movimiento social ecologista,la ciencia de la ecología humana y la climatología, es de juzgado de guardía.
El artículo viene acompañado de un torrente de pruebas, solo tienes que leer sobre el Congreso Mundial sobre Cambio Climático.Hablas como si fueses un experto, continua, la carga de prueba cae de tu lado.

D

Mas aun?

panzher

¿Porque somos los mas inhumanos seres del planeta quizá?

D

Somos un cancer

D

Por otra parte el ser humano ya ha vivido otros cambios climáticos y aquí sigue...

D

Pues no se hace nada porque no hay pruebas de que el hombre esté provocando un aumento de temperaturas. Y sin pruebas, no se puede hacer unas modificaciones en la economía que nos costasen miles de billones de dólares o euros o lo que sea. Así de simple.

Por cierto, ya cansa un poco lo de "negacionistas". Los que no nos tragamos la fe ecologista no negamos nada, solo pedimos demostraciones.

Muy bueno lo de los grados. Cuanto más exageran con las temperaturas antes quedan con el culo al aire. Aunque bueno, ya han quedado tantas veces que parece que les da igual.

Alpang

#7 y #11 Se ve que no saben de colores, no? Adonde dice en esa gráfica que hay más hielo en estos años, dice claramente lo contrario...

D

Ha habido alguna buena?

freeCode

#6 La ¿fé ecologista?.. Por un lado está la montaña del saber, y por el otro el pozo de la fé. No creo que el ecologismo se base en "creer". Somos parte de la naturaleza, lo veamos o no. Y no solo es cuestión de "grados", es cuestión de reducción de los bosques, contaminación del aire, rios, mares, tierra, extinción de especies... No creo que hagan falta más pruebas de todo esto. A qué hay que esperar?..

anv

No entiendo. Cómo pueden decir que el ártico está fundiéndose más rápido de lo previsto si las mediciones de la cantidad de hielo han ido en aumento a lo largo de los últimos años?

http://www.ijis.iarc.uaf.edu/en/home/seaice_extent.htm

En la gráfica se nota un descenso de la cantidad de hielo desde que comienzan las mediciones (en el año 2002) hasta el 2006 donde se ven los mínimos. Del 2006 en adelante la cantidad de hielo se ve que va en claro aumento aunque haya altibajos.

L

#7 No entiendo. Cómo pueden decir que el ártico está fundiéndose más rápido de lo previsto si las mediciones de la cantidad de hielo han ido en aumento a lo largo de los últimos años?

http://www.ijis.iarc.uaf.edu/en/home/seaice_extent.htm

En la gráfica se nota un descenso de la cantidad de hielo desde que comienzan las mediciones (en el año 2002) hasta el 2006 donde se ven los mínimos. Del 2006 en adelante la cantidad de hielo se ve que va en claro aumento aunque haya altibajos.

Yo NO entiendo mucho, lo reconozco, y eso que leo, leo y leo sobre el cambio climatico

1.-Pero me gustaria que alguien que sepa, que contestara como se come eso de que en el Artico hay cada vez menos hielo, con los GRAFICOS, que ha puesto #7 , en los que parece que NO es asi, que NO hay cada vez menos hielo ????

j

los politicos dicen, dicen, dicen... se organizan en sus cumbres mediaticas.....hacen leyes para regular el carbono.....impuestos....trafico de influencia....
bueno, hay va la grafica del temperatura tiempo de nuestro planeta...

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/127/htm/sec_9.htm

ya ves...