Hace 14 años | Por Dartacann a cienciakanija.com
Publicado hace 14 años por Dartacann a cienciakanija.com

La ciencia nunca ha estado de acuerdo en cuáles son las causas del cambio climático. Mientras una mayoría aprueba la teoría de que es el hombre el que con su actividad industrial ha aumentado la emisión de gases con efecto invernadero, una minoría, cada vez más penetrante, sostiene que este calentamiento es fruto de la maquinaria natural que sigue nuestro planeta desde hace millones de años.

Comentarios

jamaicano

¿Son los de ciencia kanija tambien unos "negacionistas" al servicio de las grandes corporaciones?

Y es que la ciencia nunca ha estado del todo de acuerdo en cuáles son las causas.
Mientras que una mayoría silenciosa aprueba la teoría de que es el hombre el que con su actividad industrial ha aumentado la emisión de gases con efecto invernadero en la atmósfera terrestre, una minoría, cada vez más penetrante, sostiene que este calentamiento es fruto de la maquinaria natural que sigue nuestro planeta desde hace millones de años.

Ya basta de dogmatismos

D

Es bien conocido científicamente el importantisimo papel que los gases CO2 y el metano tienen como reguladores del clima. El ser humano vierte anualmente 28.962.000.000 de toneladas a la atmosfera. Por acción humana también se ha producido una gran deforestación en amplisimos territorios, siendo el bosque junto con los oceanos el principal "conversor" de CO2 en Oxigeno... El ser humano a su vez cría hoy en día 1.250 millones de cabezas de ganado bovino (vacas y cebues) que se calcula generan un exceso del 16% de la cantidad normal de metano en la atmósfera... sin ser un experto, pa mi que algo tenemos que ver.

D

Aunque es cierto que anteriormente hubo cambios en el clima, también se sabe que estos eran procesos que se generaban después de etapas de miles de años. El cambio que estamos experimentando ahora mismo es muy acelerado, cambios bruscos en menos de dos siglos y de algo tan repentino si que no hay precedentes.

D

A ver si nos enteramos de una vez y por fin queda claro:

El cambio climático es una consecuencia natural que se da en ciclos, acelerada en esta ocasión por el ser humano.

Y punto!

D

#4 Por supuesto, y todo con mi iPod lol

No, a ver, ahora enserio. #2 y #4 creo que está demostrado que han habido varias eras glaciares y tal. Y creo que también no hace muchos años (geológicamente hablando) se vieron icebergs por las islas Baleares. También creo recordar que el Sol normalmente tiene sus ciclos que afectan a la meteorología de la tierra.

También la Tierra cada X miles de años cambia la polaridad (demostrado por los isótopos de Fe encontrados en las capas) por lo que es cuestión de tiempo que demuestren que los cambios climáticos son ciclos también.

En teoría no es tan ilógico pensarlo ya que evolutivamente la composición de la atmosfera tiende a cambiar en cuanto a niveles de O2 y CO2.

Dartacann

#1 Y los alemanes gastándose los minolles en un megacomputador para estudiarlo cuando la solución la tenías tú ...

D

#1 a mi me queda claro esto: http://tinyurl.com/ycorldx Algo de cíclico tiene.. pero en un momento dado ya no... ¿te suena esto http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_industrial?

D

#8 Bueno, y no es justamente lo que he dicho? Son ciclos, pero este precisamente está acelerado por la actividad humana.

Justamente lo que describe tu gráfica y tu enlace.

D

#10 lo que no parece tan claro es que de este ciclo vayamos a salir bien parados si no tomamos medidas. Somos capaces de destruir todo, es una pena

Okias

#1 Y se queda tan pancho!

D

#1 Te estás luciendo, lucidamente..... Y más en el día de hoy, muy responsable por tu parte. Deberías haber añadido, muy acelerada, MUY