Hace 15 años | Por santoysenia a elmundo.es
Publicado hace 15 años por santoysenia a elmundo.es

Ésta es la preocupante conclusión de un informe presentado por el Foro Humanitario Global, en Ginebra. Según sus estimaciones, el cambio climático ya afecta de forma grave al bienestar de aproximadamente 325.000 personas, y se espera que este número se duplique en 20 años.

Comentarios

rmoledov

Yo con esto del cambio climático soy bastante escéptico. Por ejemplo, "en el Cretácico, sin intervención humana, el CO2 era más elevado que ahora y la Tierra estaba 8 ºC más cálida" (extraído de la wikipedia).
Indudablemente, la acción del hombre no creo que sea beneficiosa para el medio ambiente, pero de ahí a considerar que seremos los únicos culpables de un ¿posible? apocalipsis es considerarnos demasiado importantes. Creo que hay factores naturales mucho más importantes en todo este proceso que la acción del hombre.

andresrguez

Está estimado, que el cambio climático sea la primera causa de muerte en 20 años, debido a la acción de aparición de enfermedades tropicales en latitudes medias, sequías y lluvias torrencias que provocarán hambre en la población, olas de calor...

UnMatiz

#4 Vamos a hacer cosas, todo vale. Yo he sustiuido el coche por los paseos y encima bajo de peso.

vanchy

#13 Te equivocas. Las blasfemias están permitidas.

Cultur

#1 El cambio climático ya está provocando la muerte de unas 315.000 personas cada año, como consecuencia del hambre, las enfermedades y los desastres naturales vinculados a su impacto en la Tierra.

Está nada más empezar el artículo. Todo es una reacción en cadena.

t

#14 Pues fijate en los negativos que ya le metieron, como esto llegue a portada ya no podremos ver su comentario

t

#5 Te sugiero que no vayas por ese tema o los gays de meneame te fundiran a negativos, ya sabes los gays aqui son sagrados y cualquier critica hacia ellos es blasfemia

vanchy

#9 ¿Puedes poner las fuentes de tus datos? ¿O lo pones por decir algo?

fifodoble

Me daba miedo que se pusiera de moda lo del cambio climático porque viniera una simple ola de calor, porque esperaba que cuando bajara un poco la temperatura saldrían todos los ineptos que no saben nada de clima diciendo que era toda una mentira. Al final eso ya ha llegado, que pena de incultura.

Hay tantos cientos de estudios que lo corroboran que la única manera es aislar dos o tres datos para tener la desfachatez de intentar negarlo. Lo triste es una vez más la incultura y el sentimiento de grupo de la gente.

B

Es curioso que llevando diez años sin subir la temperatura muera tanta gente por "el calentamiento".

http://bp0.blogger.com/_iMAwaA1f1t4/SDQFkpHgeoI/AAAAAAAAAh4/YWp1UK_A-ZI/s1600-h/Tempglobal.png

THX1138

¿Y de esos 315.000 no hay ninguno que niegue el cambio climático? Por cierto, viniendo esta noticia de "El Mundo" ¿Que piensa FJL de esto?

Dark_

Finales de Mayo, temperatura en mi ciudad a las 2 de la tarde: 35º

Finales de Julio temperatura en mi ciudad a las 2 de la tarde.......

shem

- El hombre es el responsable del cambio climatico (pese a lo que diga el primo de Rajoy)
- El cambio climático ya está provocando la muerte de unas 315.000 personas cada año

Ergo "El hombre está provocando la muerte de 315.000 personas al año"

Contando que solo en las guerras del Congo, Darfur y de Iraq mueren 7500000 personas al año... pues no parece tan impresionante la noticia.

(Y sin intentar quitarle valor a la noticia, contando que el tipo del tiempo se equivoca de manera repetida en su prevision para dentro de 3 dias: no imagino el método que no implique una bola de cristal que se puede emplear para saber, a efectos de compararlo con lo presente, el tipo de fenomenos meteorologicos y ciclos naturales que habria habido si hubieramos usado coches electricos hace 30 años)

xoxeinha

Relacionadas:
onu-recomienda-reducir-consumo-carne-para-luchar-contra-cambio-climatico
Hamburguesas, cambio climático y la revista Time

Hace 15 años | Por xoxeinha a time.com

¿Qué es más responsable del cambio climático: tu BMW o tu Big Mac? Te lo creas o no, la respuesta acertada es la hamburguesa.

Ross_blog

Pues eso se sabe...hablar hablar del tema ¿y qué? Nosotros lo hablamos pero igual cambiomos pc cada 2 años ..y el viejo donde va? Ooops impacta la tierra...pero que más da nosotros escribimos y leemos articulos sobre la tierra...y como la estamos matando..eso nos vale...

blua tonterías...las palabras no salvaran el planeta...habria que empezar a actuar

perga

Y el hambre a cientos de millones pero claro, es mejor luchar contra el "cambio climático" porque nos "afecta" a todos antes que dar de comer a los hambrientos.

landaburu

Los mentirositos del Cambio climático están pasando una mala temporada, no se cumple una sola de sus predicciones:
1) aumento de la temperatura global: no sube nada desde el año 2001
2) disminución de las lluvias en el Mediterráneo: llueve más de lo normal sobre todo desde el 2008
3) aumento de los huracanes: en el 2008 y 2009 se ha conseguido el record negativo de los últimos 35 años.
4) disminución del hielo polar: supera en 500.000 km2 el valor medio desde 1979.

D

Y entonces, por que hacen tantas manifestacion los homosexuales para casarse y no lo hacen para salvar el planeta?