La nueva imagen corporativa que ha estrenado RTVE a comienzos de esta temporada ha costado a la corporación 750.000 euros, según desveló hoy su presidente, Luis Fernández. Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Fernández salió al paso de algunas cifras que se han publicado sobre ese desembolso. Rel meneame.net/story/esta-nueva-imagen-radio-television-espanola
menéame
Edito: si, se que tambien han cambiado caretas y demás...pero sigue siendo una estafa
estos son los tipos más listos del momento!!!
...
¡Juas! :-D
MENUDA ESTAFA!! PERO COMO SE DERROCHA DINERO EN ESTE PAISSS POR DIOSSSS
ESO NO PUEDE COSTAR MAS DE 200€,
PAISSSSS
¿Hablan sólo del pago a los diseñadores? ¿O incluimos también el cambio de capuchas de todos los micrófonos de todas las emisoras del país (unos 6-7 mínimo por emisora de radio y otro tanto de la tele), cambio del material de prevención de riesgos (anoraks, guantes, etc), volver a pintar y rotular todas las unidades móviles de TVE y RNE, cambiar los carteles exteriores de cada centro de trabajo, cambiar los carteles de publicidad (fondos para entrevistas, etc), sobres, impresos, papeles, cuñas para radio, cotrtinillas para TV, imagen de la web etc...? ¡¡Por que si es la opción b es una baratija!!
Eso sí, las "moscas", como dirían Les Luthiers, están "fuero de la común, que no se abunda... no, ¡qué nauseabunda!"
Más info en www.cgtrtve.org/
PD: El cambio de imagen corporativa ha costado a RTVE 750.000 euros jajajaja
MIRLUS os puede contar más, que creo que trabajó en rtve.
y está orgullosos de ello.
a mi personalmente me parece feo.
La imagen de una empresa es muy importante, y creo que TVE ya necesitaba un lavado de cara. El objetivo es que la empresa sea rentable y no nos cueste lo que nos cuesta, y esto es un paso en esa dirección (otros como la compra de determinados derechos deportivos a precios escandalosos son todo lo contrario).
Que no digan que es que no estamos acostumbrados, por que cuando A3 o Telecinco cambiaron los suyos en los 90 sí que cambiaron para mejor.
RTVE se gastará 30 millones de euros en la emisión de 18 partidos de Champions
www.publico.es/152015/rtve/gastara/30/millones/euros/18/partidos/champs
en mi opinión, otro gasto innecesario.
En cuanto a la web de rtve, estoy con #35, es la hostia, está muy currada.
¬¬!
Encima el logo es cuanto menos poco imaginativo...unas letras borrachas y cuatro manchitas de colorín, cuando la tendencia en las teles serias del continente y de América es logos corporativos con un icono (un ojo que representa a CBS durante años, la palabra FOX tal cual de su famoso logo desde los años veinte, el círculo con la abc desde los setenta...no propiamente letras y cuando aparecen en pantalla son transparentes y etéreos con una mosca en las series y programas apenas se vislumbre...). Con su pan se lo coman, cada vez la TV tiene menos poder y son conscientes de ello, el poder es internet y ahí va a estar la batalla en el primer cuarto de siglo veintiuno.
Con dinero público no se pueden hacer esta clase de insultos, máxime cuando hay crisis. Pero claro, sí es más barato que dejar de arrojar esa basura de programación por sus antenas y parecer de lo más cool, y de paso, ponemos el cazo.
Otra cosa sería si lo hiciera una empresa privada, que allá cada uno dónde quiere tirar su dinero.
Si es el cambio completo como dice #27, pues entonces sí que les ha salido económico.
Y creo que fueron unos cuantos millones mas lo que les costó XD
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/22/TVE1_logo.png/80px-Tg
o esto:
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1c/TVE2_logo.png
Enlace recomendado para posteriores cambios de imagen corporativa en la misma línea
(pero más barato):
cooltext.com/
;)
Y la sarna con gusto no pica, a mí no me habría importado que RTVE se hubiese gastado la pasta en una buena imagen corporativa. Lo que nos jode a todos es que se lo hayan gastado en la cosa más infantil, antiestética y poco original que se ha parido en televisión.
750000 euros es casi lo te pagan si ganas el nobel....es un disparate
Luego, con el tema del diseño, es muy fácil decir que eso lo haría tu hermana pequeña, pero ahí está la gracia del buen diseñador gráfico, conjugar lo simple con lo efectivo. también podríamos decir lo mismo de los logos de Nike (una simple línea), google, McDonalds y millones más. Yo también podría haber hecho cuadros como los de Mondrian o Jackson Pollock y sin embargo no se me ocurrió antes.
Y personalmente no me parece una mala imagen. La idea es original y teniendo en cuenta la poca cultura gráfica imperante, me parece una solución bastante elegante (en imagen para medios audiovisuales hoy en día en España han logrado destacar del resto).
Quiénes hemos lidiado (o lidiamos) con imágenes corporativas en el día a día sabemos lo difícil que es realizar esos proyectos, lograr algún acuerdo (sobre todo en entes públicos) y realizar todo el trabajo coordinadamente.
El lanzamiento me pareció impecable y bien ajustado.
Por mi parte, aplaudo a quien haya realizado la imagen*. Y Felicito a RTVE por el cambio y el poco dinero que han gastado.
Edito: *la empresa es SUMMA www.summa.es/
#53 RTVE no tenía deuda alguna (lo he explicado ya un par de veces meneame.net/story/prisa-critica-ferozmente-medios-compra-derechos-cham9) Y ahora que se están cumpliendo las normas de financiación y se ha reducido bastante la cantidad aportada por el Estado para su funcionamiento (básicamente para mantener las radios, que no reciben publicidad, y pagar los juegos olímpicos y otras cosas que se consideran de "servicio público") ha presentado sus primeras cuentas en positivo: meneame.net/story/rtve-obtuvo-2007-beneficio-18-4-millones-euros
Y cualquier retrasado hace esa mierda.Por no decir que lo de rtve es igual que el logo de yoigo.
PD: No soy diseñador (al menos profesional) pero tengo años de diseñar templates web y trastear con photoshop,así que si,lo haría mejor,lo aseguro.
Por otro lado está la web de rtve.es, que ha pasado de tener un diseño sobrio y profesional, que ha dado un buenísimo resultado durante las olimpiadas, ha convertirse en una auténtica MIERDA 2.0 (y en mayúsculas). Para una vez que se veía una página web de televisión en condiciones, van y la quitan de en medio.