Hace 8 años | Por Lobazo a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Lobazo a elconfidencial.com

El PM británico, David Cameron, aseguró que protegerá al Reino Unido de "la plaga" de inmigrantes que quiere entrar en el país, al agravarse la crisis en el puerto francés de Calais, donde decenas intentan a diario cruzar el Eurotúnel para llegar a Inglaterra. "Esto nos pone a prueba, lo acepto, porque tienes una plaga de inmigrantes que llega a través del Mediterráneo buscando una vida mejor, deseando venir al Reino Unido porque el Reino Unido tiene mejores trabajos, una economía en crecimiento, y es un lugar increíble para vivir"

Comentarios

D

Este tío es familia del Albiol?

Socavador

#3 ...más bien es un hijo de la pérfida Albión.

D

#3 Será su cuñado.

D

#9 El dueño y señor del famoso maletín rojo del premier británico

Lobazo

#19 Swarm también significa plaga, y la noticia habla sobre la polémica que ha levantado el lenguaje que ha utilizado, por lo que de errónea tiene poco.

La definición de "Swarm", por cierto, es exactamente "mass of insects":
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=swarm

Correción al diccionario la que le quieres hacer

L

#20 x #19 Swarm NO significa "plaga". La traducción es errónea o sensacionalista por parte de ElConfidencial si lo prefieres.

Swarm (como el verbo "to swarm") significa llegada en grandes números. En mi opinión el uso de la palabra es apropiado dadas las circunstancias en el Mediterráneo y en Caláis. Esto es pura corrección política como arma arrojadiza primero y como titulares sensacionalistas después.

Nandete

#22 lo de plaga se ve que es en lo que se han puesto de acuerdo en decir los medios de comunicacion o bien la fuente que lo ha traducido se lo ha colado a todas, en La Sexta en las noticias de al medio dia tambien han dicho "plaga"

L

#26 x #19 ya ves cómo funciona el oligopolio de las agencias de noticias y los medios sensacionalistas. La traducción más lógica y justa hubiera sido "enjambre". Plaga en inglés es "plague, pest".

Nandete

#27 ahora mismo han vuelto a decirlo en la sexta noticias, por lo que parece que no es una confusion si no algo premeditado para causar mas impacto con la noticia.

Minutos antes ha pasado algo aun mas grave, el ataque del judio ortodoxo que ha apuñalado a 6 personas en la fiesta gay esa en Jerusalen, llega a ser un musulman y la palabra hubiera sido ataque terrorista, con corresponsales de cientos de medios de comunicacion incluidos y 3h de informes diarios

L

#29 Cameron dice que los inmigrantes ilegales son unas abejas a las que hay que expulsar

Titular en http://www.negocios.com/noticias/cameron-dice-los-inmigrantes-ilegales-son-abejas-hay-expulsar-30072015-1909

NomeRallesPesao

Exportar bombardeos: No problem.

Importar humanos: aisssssssssssshhhh...

Lobazo

El Consejo de refugiados del Reino Unido criticó al jefe del Gobierno por utilizar "un lenguaje horrible, irresponsable y deshumanizador para un líder mundial".

La líder del Partido Laborista en funciones, Harriet Harman, le recordó que los inmigrantes "no son insectos" y le acusó de querer "causar divisiones y enfrentar a la gente".


Y luego ves...

Farage dijo además que, pese a que Cameron ha usado lenguaje agresivo para "parecer duro", duda de que resuelva la situación.

Aquí cada uno barriendo para su casa...

selvatgi

En algo tiene razón. Que empiece por acabar con las mafias que operan en el mediterráneo.

D

#5 el problema no son las mafias, el problema es la pobreza y/o guerra que tienen en sus paises, pero claro a lo mejor para que podamos seguir teniendo coches, tv, ... en occidente, ellos tienen que seguir siendo pobres

D

#5 Ya, ¿y porqué no nos vamos al paso previo, a lo que genera gente huyendo de su pais y las consabidas mafias? Porque ver libre a Tony Blair no genera más que puto asco y descrédito ante cualquier Tribunal Penal Internacional.

#23 No digas gilipolleces, España tiene muchos menos refugiados que Grecia, Italia, Alemania, Reino Unido... y nuestro Ministro de Torquemada llama a esto goteras para negarse a admitir a coutas insignificantes
http://www.eldiario.es/desalambre/Refugiados-Mediterraneo-ultima-odisea_12_402929706.html

Lobazo

#8 Ya entiendo. Bueno, creo que conocerás muy bien lo mucho que le gusta el sensacionalismo a la prensa británica, y lo estupendos que se ponen a la mínima

noexisto

La periquita del otro día ya proponía pararlos con armas directamente. No, sí.... Una conocida columnista británica propone "furgonetas de eutanasia" por el gran número de ancianos/c14#c-14

Lobazo

#10 Para que se enteren por aquí que el cuñadismo no es solo Marca España lol

Pero puede que esté más acentuado en algunos sitios más que en otros.

toposan

Un día serán tan numerosos que ya no bastarán las alambradas... ni los imbéciles que tenemos por gobernantes.

c

La solución es fácil: que dejen de robar y crear guerras nuestras multinacionales en sus países.

D

Me da a mi que esta hablando claro, pero hay que verlo en clave politica, por que sabe que el UKIP esta cerca.

L.A

Si tanto os gustan haced un crowdfunding y los acogéis vosotros.

Azucena1980

Qué guay va a ser cuando se vayan de Europa y se les llene el país de alemanes y franceses que crucen la frontera irlandesa.

te_digo_que_no

Tengo que a los españoles también nos incluyen en "la plaga"

LuisPas

no paran de dar la matraca con eso.

Lobazo

#2 Esta es sobre las declaraciones que ha hecho Cameron, de todas formas.

LuisPas

#4 perdona, no queria parecer que me estaba metiendo con la noticia en si, me refiero a que aqui, UK, sale todo el rato en las noticias, periodicos, etc... como si fuese una invasion zombie y Francia fuera Mad Max

Boleteria

Como le de por echar a españoles los Wetherspoons se van a la ruina

D

En todos los sitios están poniendo medidas contra la inmigración masiva, menos en España, donde el giliprogre y el buenismo triunfan, somos los tontos de Europa