Publicado hace 16 años por SirMcLouis a luisspuerto.blogspot.com

Interesante campaña contra la SGAE, a ver si se atreven a retirarla, o mejor, serían capaces??? Hay que darles donde mas les duele, en el dinero. Os imagináis que mas de la mitad del dinero que recaudara la SGAE pusiera el lema "SGAE LADRONES". Demandarían al Banco de España???

Comentarios

pindusina

Joder, es cojonuda lol

Dolgon

Bueno... interesante, veamos ahora el tirón de internet para movilizarnos a todos. Y ya que se van a quedar los dineros que menos que lleven su nombre completo

juniper

Inteligente, práctica, llegará a gente que no disponga de Internet. Digna de un premio de Publicidad. Me comprometo a marcar los billetes. Además será divertido encontrarse estos billetes alguna vez.

D

Bieeeen, activismo ilegal!!!

Ya tengo todos mis billetes(solo hay de 5€) marcados, jejejej

D

#23 ES ilegal

D

La mejor idea que he visto en años. Me apunto y ¡¡QUIERO VER BILLETES CON SGAE=LADRONES MAÑANA!!. No es una orden, sinó una ilusión gritada a las estrellas.

D

Me apunto y ya tengo todos los que tenía en la cartera escrito en un lado SGAE = LADRONES

SirMcLouis

pos vale, no se por que leches os parece SPAM...

Akron

#8 Estoy de acuerdo contigo, pero lo q hace la SGAE tambien tendria q estar fuera de la ley. Es una forma de protestar muy visible.

D

Ilustremos la idea: $GA€=LADRONES

D

Nueva acción contra la SGAE: Marcas en billetes

Hace 17 años | Por --3210-- a elotrolado.net


De acuerdo con #34, no se si seria la mejor manera de protestar. Imaginaros que ahora le da a cada uno por poner lo que le de la gana en su billete "te quiero manoli" o "fuera las toallas portuguesas"

D

#44 "nadie tiene porque saber que has sido tú"

...a menos que te pases por esta noticia y comentes alegremente lo muchos que has marcado. PWND lol lol

Gotnov

Me uno, y ya tengo mis billetes (los pocos que tengo.. lol) marcados...

p.d.: curro en una gasolinera y muevo cantidades ingentes de billetes... uhm... paso.. a ver si me despedirán lol

D

No es mala idea, si nos basamos en la teoria de los 6 grados de separacion, en breve esos billetes circulan por toda europa lol

Un saludo!

D

Tiene razón #8, es un delito porque es un bien público. Aquí en Galiza ya se hizo eso... primero contra la LOU y años más tarde pintando en el mapa de Europa de los billetes de euro la mancha del petróleo vertido por el Prestige. Al principio fué un "boom", pero en apenas dos meses era rarísimo ver uno con las señales.

D

brillante

r

a los que dicen que "está feo", cuál es la alternativa? seguir pagando lo que a ellos se les ocurra sin quejarse siquiera? (mucho menos "hacer" algo...)

D

Farré: Sr Teddy, Sr Teddy! ¡Todos los billetes de 500€ llevan $GA€ = Ladrones escritos!
Teddy: No se preocupe, le pedimos a la ministra de incultura Carmen Calvo que nos los recaude todos y así nos los quedamos con la excusa de "tener que limpiarlos".

K

#34 ¿me estás diciendo que es lo mismo pintar un billete que pintar una pared?

Sin palabras me dejas...

r

#19 menos mal, empezaba a pensar que había viajado en el tiempo

D

¿Tengo una duda, esto no es ilegal? Lo digo básicamente porque se supone que los billetes no son de nuestra propiedad, si no que pertenecen al estado.

Eso si, como iniciativa me parece cojonuda. Imaginaos que un dia un tercio de los billetes tiene escrito SGAE Ladrones. La gente comenzaría a informarse y poco a poco se concienciarian ante el problema y de ahi a pararles los pies a la SGAE no queda nada.

D

A ver.... a los que dicen que es delito.... Es delito, si tu haces publicidad en el dinero de tu negocio ( Recuerdo un bar llamado UFO que ponía pegatinas transparentes sobre monedas de 100 donde solo se leía la palabra UFO ).

Pero si escribes "Te quiero Paqui", el Teléfono de la piva que conociste anoche, o SGAE = LADRONES no debería haber ningún problema. El dinero es dinero, y aunque pase por la lavadora, en el Banco de España te cambiaran el billete si es identificable.

Ademas, siempre podrás decir en el banco que "me lo dieron así"....

Unome....

#76 –> Escribir sobre un billete no "altera" el billete.

D

#47 lo qe he dicho de los guarros de Europa ha sido un añadido al final, como la guinda del pastel, pero ni mucho menos es lo que considero más importante de todo lo que escrito.

Pintarrajear billetes está muy bien y queda muy rebelde, pero no creo que consiga transmitir el mensaje adecuado a todo el mundo. Aunque nos resulte difícil de creer no todo el muno está al tanto de lo que es la $GAE, y mucha menos gente está al tanto de lo que es el canon y de que forma nos perjudica. A lo mejor está gente cree que lo que se está haciendo al pintar los billetes es un acto vandálico y simplemente pasa del mensaje al no saber a que se refiere.

Creo que una mejor de protesta debería centrarse en explicar porque el canon nos perjudica directamente y la $GAE indirectamente al ser su artífice.

D

#7, el tema es, billete que tengas, escribirle SGAE=Ladrones, y con el uso, acabarian distribuidos por toda Europa

Un saludo!

D

¿No se ríen de nosotros?

Ahora a ver quién se ríe.

¡Ya están marcados y mañana empezarán a circular!

vaiano

#49 tantas cosas repercuten en nuestros bolsillos y no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta... deja a los chavales, que no hacen daño a nadie y hasta yo lo hago con ilusion
Hay tantas cosas que hemos pagado de nuestros bolsillos a los de arriba que es pajoderse que quieras recriminar esta actitud por esa mierda

j

Juas!, no veas si llevas un ingreso de un negocio que genere "cash" al banco con todos los billetes "marcados".

Al margen: No quedamos que los billetes de Euro no se podian escanear? lol

sbassi

Aca en Argentina es común que los mismos cajeros del banco escriban los billetes, generalmente escriben el billete superior de una pila de dinero, con el número de billetes que contiene la pila.

shawe

A ver si esto les sirve de protesta a los "gobernantes" de este país para darse cuenta de que no queremos pasar por el aro con impuestos revolucionarios.

g

#35 Pero es que no secan nada, tío... lol

D

Aunque sea ilegal, que van a hacer, una investigación caligráfica? Si escribes en un billete, escrito queda, nadie tiene porque saber que has sido tú.

D

#8, Pues podemos inventarnos un logo, o cualquier abreviatura, que escrita en una parte concreta del billete, no lo deteriore mucho visualmente, pero siga estando ahi

Un saludo

f

de todas manera lo que si propongo que si veis un cartel de aun autor que esta escrito de la SGAE pues mejor le poneis en la frente del cantante "ESCLAVO de la SGAE" y mas abajo en grande "DEVOLVER AL PUEBLO EL CANON !!LADRONES¡¡" asi en todos los carteles que veais asi habra mas gente que preguntara que eso del canon y mas gente estara mas encontra

lo veo mas factible que escribir billetes

ademas no se lo que se siente un autor que ver su propio cartel de esa manera el lo que vera que los animos se estan crispando cada dia mas y el se encunentra en medio y puede sartarle ademas de llamarle esclavo el sabra facilmente por lo que es

no importa como lo hagais qe si rotulador o bolic bic jejejejeje

thalonius

Pues justamente hoy he ido al cajero a sacar el dinero del alquiler del piso, así que tengo en la cartera ¡10 billetes! lol
Se podrían marcar en lápiz. Se ve perfectamente y ante cualquier problema, se borra.
De todas formas yo he usado varios billetes escritos y nunca me han puesto problemas. Recuerdo uno con la lista de la compra escrita en la parte blanca de la marca de agua. lol

jaz1

siempre ha habido algunos escritos y si los lavas se decolora la tinta y casi se va!!!!!

los billetes (los € no lo he hecho aun) los he metido en la lavadora por descuido en algun bolsillo y no les pasa nada, se secan planitos y a estrenar. roll

D

#62 De 20€?? Dudo que tengan billetes tan pequeños en sus holgadas carteras _

vaiano

añado, no creais que es poca la gente que se da cuenta de que es la SGA€ y lo que hacen.
no ves que te cobran canon por impresoras, mp3, y mil cositas mas, mas de un establecimiento en sus facturas separan el canon de la sga€ y cuando lo ven preguntan y dicen: OSTIA! lol

phanagan

Yo estoy de acuerdo con #34. Si nos ponemos a pintar billetes podemos desatar una BOMBA EN CADENA.

Vitoces

Esto mismo se hizo en Galicia cuando lo del Prestige poniendo "Nunca Máis".
Al final no tuvo mucha consecuencia ... y sólo se veía algún que otro billete con ese lema....

i

Creo que se ha abierto la caja de pandora. Ahora vendrán multitud de campañas similares desde distintos sectores. Todos los billetes en España tendrán alguno o varios de estos mensajes:

- Sgae ladrones
- Abajo Zapatero
- Abajo Rajoy
- 11M fué eta
- No al aborto
- Si al aborto
- No a los toros
- No al clero
- No a la asignatura para la ciudadanía
- etc, etc, etc, etc, ...

Espero que al menos se deje un pequeño espacio en los billetes para que se vea de qué cantidad son.

jotape

#87 yo me sumo a la campaña de pintarles un cero de más lol

D

yo como siempre apoyo la iniciativa!!
Lamentablemente mi economía no me permite hacerlo con billetes de 500, pero si que puedo con los de 5 euros

D

Seguramente los que caigan en manos de bancos irán al Banco de España y serán destruidos, como los deteriorados.

A

Me apunto. Se lo estoy diciendo a todos los compañeros de trabajo. Me parece una gran idea.

D

Yo ya he empezado a marcarlos todos. GRANDÍSIMA IDEA!!!!!!!!!!!

pdp

Sobre el tema de marcar billetes, la gente de EuroBillTracker dice que casi no es ilegal:

http://eurobilltracker.com/?command=4096;tab=3 (el quinto punto)

D

#82
Tienes razón, una vez que lleguen a las entidades bancarias serán sustituidos por billetes nuevos. Pero primero deberán llegar allí, y mientras tanto expandiendo el "buen" nombre de la Innombrable

raze

Tampoco estaría mal registrar un dominio tipo ladrones.com y redireccionarla con la de la sgae lol

A

por lo de pronto me temo que el dinero que mueven entidades como la sgae es de todo menos fisico, asi que poco sentido tiene sinceramente. Su dinero es electronico que es con el que se mueven las grandes cantidades de dinero, el papel solo es para la gente corriente.

SirMcLouis

vaya... mira que lo busque por si estaba menada ya... una pena.. :(. De todas formas creo que la idea es muy buena...

peloxi

yo lo llevo haciendo muchos años pero con otras frases jejeje... tocará actualizarse...

Inerxia

Esto dice la Wiki (y habría que actualizarla) http://es.wikipedia.org/wiki/Alteraci%C3%B3n_de_papel_moneda

D

Me apunto

D

La idea esta bien, pero como dice #49 a ellos les dará completamente igual porque no creo que utilizen dinero fisico para comprar coches y cenas de 20€ el cubierto, y la mayoria de la gente dirá "anda míra, un garabato". No creo que repercuta mucho en la sociedad pintar billetes

Thanatermesis

Me apunto, no habrá dia en el que no saldré de casa sin revisar mis billetes :), eso si, con rotulador permanente que sino no sirve de nada, al pasar por los bancos serian borrados

Quizas se podria ser mas original y escribir frasecitas diciendo que ese billete se lo lleva la SGAE por el mp3 que has comprado, o los CDs, o la denuncia que le han puesto a tu boda por poner musica

Quizas se pueda utilizar esta idea contra otras injusticas del mundo, como los americanos con sus dolares diciendo...

tuxcator

Que gran idea marque los mios , pero para no quede feo hecho con boligrafo mejor fabriquemos un sello para cada denominacion.

tomy

jaja me apunto

kapitolkapitol

es una idea cojonuda que deberiamos usar para un fin más productivo

pensemos...tic tac tic tac

vepaspeno

Esto lo empezaron a proponer en EOL hace un año y medio o dos

D

eso ya se propuso el año pasado en elotrolado ... y al final no cuajo demasiado.

Liveral

Yo no creo que esté permitido, porque si lo está, ¿cuál es el límite? Acabarán pareciendo WC's de instituto. Tampoco creo que los de SGAE merezcan tregua

Toranks

Ya he marcado 180 euros. ¡¡¡A circular!!! Y los que nos llamen "guarros" les respondemos "cobardes"

m

En la teoría es ilegal escribir en los billetes,no porque no sean tuyos,que sí que lo son y seguramente ganados con sudor [algunos ya sabemos que no jeje],pero yo he visto miles escritos con nºs de teléfono y más cosas e incluso los he llevado al banco y no pasa nada.
Me parece una buena iniciativa y de seguro que si se corre la voz por ahí esto empezará a llamar la atención por lo menos.Y si logramos llamar la atención sobre este asunto,algo ya habremos hecho.

Inerxia

#80 Oh no, amigo. No soy yo quien dice que es delito (ojalá que el destino nunca me depare tamaña responsabilidad). Es el código penal.

Que es delito no hay duda. Que sea difícil que te pesquen es otra cosa y creo que vale la pena correr el riesgo (ooops, estoy haciendo apología del delito....)

m

La idea es buena, pero una vez más, el ingenio galaiko se adelanta :el sistema ya fue usado en la época del Prestige aprovechando el mapa de europa que llevan impreso los billetes. El caso es que funcionar funciona, el capital circula y demás, pero lamentablemente esto no limpia el chapapote ni afecta realmente a las cuentas corrientes de los que nos roban impunemente

i

Oíd, sería buena idea hacer un buen redactado sobre la campaña: claro, directo y con un par de fotos para poder hacer el mailing... alguien se encarga?

i

Es cojonuda!!!!.. .voy a hacer un mailing YA!.

Inerxia

Es un delito Penal ("Artículo 386. Será castigado con la pena de prisión de ocho a 12 años y multa del tanto al décuplo del valor aparente de la moneda:
1. El que altere la moneda o fabrique moneda falsa")

Pero se incumple todos los días: quién no ha visto mil veces cómo los cajeros marcan con rotuladores especiales los billetes grandes para comprobar si son falsos?

f

Se lo tienen bien merecido, se merecen que se lo estén restregando por la cara.

Seifer

Pues si, la verdad esque esto ya se a intentado, la otra vez vi un billete que ponia:
Busco novio [nº de tel] novios no se si habrá encontrado pero llamadas seguro que a montones...
Y si en vez de escribir SGAE=Ladrones escribimos: Busco novio [nº tel de la SGAE]? yo creo que así les tocamos mas los güebos... roll

D

No sé, esto no es nuevo, recuerdo que el verano pasado se impulsó una acción exactamente igual y ya lo ves, la mayoría no sabe que esto ya se intentó hacer. Bueno, esperemos que ahora de resultado

p

No se.. esto es muy fuerte, ya parece un acto de guerra, ¿y cuál será el objetivo?
Por una parte, hay motivos suficientes, pero según mi opinión, por abuso. Me explico, si uno escribe un libro medianamente interesante, y tienes a bién publicarlo en internet para que quien quiera copiarlo lo haga, tal vez algún día te sientas alagado al saber que 50 millones de personas tienen tu libro y lo han leído, pero en el mundo que vivimos, vivir cuesta dinero, y si empleastes dos años de tu vida en escribir ese libro, sería una putada no recibir nada a cambio.
No se, a lo mejor me estoy liando, o no me se explicar. Por una parte, pienso que no es del todo correcto copiar todo sin ningún miramiento; por otra, que todo el mundo tiene derecho a acceder a cualquier contenido culturar, ya sea película, música o libro. A mí me patina la SGAE, y como responsable de un local, me da rabia pensar que algún día se presente un mafioso de éstos para que le pague una cosa que no entiendo. Bueno corto el rrollo, tal vez si se consiguiera una forma justa y razonable de agradecer el contenido que me bajo de internet y lo disfruto, como si fuera un pequeño IVA, y que fuese directamente al autor del contenido, y no a una panda de gángsters (¿se escribe así?)

Enric

Si, claro! Pintar billetes, mandar e-mails, hacer graffitis... No veo que sean conductas convenientes. ¿que se conseguiría con esto? Además, yo no voy a probar a "pintar" un billete de 500. Lo siento.

Me parece una rabieta puntual, y no veo que sea una solución protestar así.

Enric

Yo creo que es importante leer a #34 estoy de acuerdo con lo que dice.

raze

Pues con 5-10-20 entre con los de 50... el mensaje volará MUY rápido.

Hein

Pero por favor ! para pelear por algo hay que ser conscientes y maduros de lo que estáis haciendo, que algunos aquí parecen críos y seguramente tenga yo la mitad de sus edades. !¿Cómo podéis criticar #34?! Es un comentario CORRECTO, desconozco a su escritor/a, pero ha escrito un comentario muy bueno, y los que votáis negativo, solo puedo asumir que sois muy inmaduros, que no queréis escuchar una opinión que no sea la vuestra. Ahora estáis actuando como a la gente que criticáis, estoy realmente sorprendido !

Hein

Estoy absolutamente en contra de la SGAE, pero.....
#50 De cobardes nada, es que es una guarrada en toda regla.
Esos billetes circulan por toda la unión europea, y me parece una vergüenza que como siempre, tengamos que ser los españoles los que vamos llenándolo todo de mierda.
La idea en si es buena y original, pero lo mejor sería que quedara ahí, "idea", porque no es nada correcto actuar de esa forma, recordad que esos billetes forman parte de todos los europeos y si vamos manchando todos, se estropearía nuestra moneda de cambio y por supuesto la imagen de Europa.

ikipol

Peazo de noticia irrelevante. Propongo otra campaña: que todo el mundo se escriba en la frente: SGAE tonta del culo. O mejor, que todo el mundo escriba en la sombrilla de la playa: "odio a Ramoncín y a Bustamante".

O mejor, mejor, escribirse en la camiseta "no me gusta Jennifer López" y..... ¡Oh wait!

ikipol

Estos parecen más interesantes http://www.ladrones.org/

D

A ver, ya que pintais los billetes pintaros también las camisetas los unos a otros, pintad los cristales de los coches, los escaparates de las tiendas, paredes, autobuses, metros, trenes, etc. De esta manera seguro que se expande el mensaje. Ah! Y con lo de los billetes de paso también quedaremos como los guarros de Europa.

Antes de emprender una acción anti-sistema como está debemos pensar un poco en las consecuencias, creo que todos somos mayorcitos aquí y con la suficiente inteligencia para analizar las consecuencias de un acto como el que se está proponiendo, del que creo que los menos perjudicados serían los de la $GAE.

Hay muchas más formas de protestar y mucho más respetuosas con nuestro entorno.

D

Lo coloco en mi blog: http://los400postumos.blogspot.com/ . Para que esto tenga efecto hay que difundir la noticia.