Eli
1098meneos

Campaña contra la SGAE. SGAE = LADRONES en todos los billetes

Interesante campaña contra la SGAE, a ver si se atreven a retirarla, o mejor, serían capaces??? Hay que darles donde mas les duele, en el dinero. Os imagináis que mas de la mitad del dinero que recaudara la SGAE pusiera el lema "SGAE LADRONES". Demandarían al Banco de España???

etiquetas: sgae, ladrones, campaña
negativos: 7  usuarios: 403  anónimos: 695  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #19   como la sed...viejuna meneame.net/search/sgae+billetes
    votos: 18, karma: 143
    por s0phisma el 10-07-2007 21:12 UTC
  2. #5   Es una campaña genial. A ver si en las proximas estadisticas los billetes con "SGAE ladrones" superan a los que tienen rastros de cocaina.
    votos: 18, karma: 117
    por Akron el 10-07-2007 20:04 UTC
  3. #1   Joder, es cojonuda xD
    votos: 15, karma: 116
    por pindusina el 10-07-2007 19:47 UTC
  4. #3   En los de 500 euros no habría muchas firmas... ellos y gentuza como ellos tienen la mayoría de billetes.

    Me apunto. Pero creo que es ilegal hacerle eso a los billetes ;-) que les j.... !
    votos: 14, karma: 103
    por glomayol el 10-07-2007 19:48 UTC
  5. #8   Siento chafaros el plan, pero el dinero, al ser un bien público, no se debe de modificar, destruir o deteriorar adrede, es un delito. Además está feo.
    votos: 21, karma: 100
    por --4337-- el 10-07-2007 20:11 UTC
  6. #25   Lo suyo seria tener un sello de esos de discoteca, con tinta invisible. así cuando Ramoncin fuera al baño a tocarse un poquito la nariz....
    votos: 12, karma: 85
    por darkknigt el 10-07-2007 22:22 UTC
  7. #33   #23 Los billetes seran del estado, pero el estado es del pueblo, el estado esta para servir a los ciudadanos, no para condenarlos ni callarlos como parece que ultimamente hace.
    votos: 10, karma: 82
    por joseitor el 10-07-2007 22:34 UTC
  8. #32   Yo hace años que comencé mi campaña personal, no he comprado un disco desde el 1990 por lo menos.
    votos: 7, karma: 54
    por kaffeine el 10-07-2007 22:34 UTC
  9. #49   "Os imagináis que mas de la mitad del dinero que recaudara la SGAE pusiera el lema "SGAE LADRONES"."

    No creo que les afecte mucho, desde el punto de vista institucional el dinero no lo tienen físicamente así que no lo verán y a la hora de gastar tampoco creo que el Sr. Bautista lleve muchos billetes en la cartera, quizás un par de VISAS Platino o Diamante.

    Como camapaña de concienciación social es cojonuda, pero (siempre hay un pero)..... como ya han dicho por ahí arriba la medida no es nueva, en su momento además se hizo con lo del Prestige y ¿qué pasa cuando la gente se dedica a pintarrajear los billetes? Pues es bastante simple, se da orden a los bancos de que los billetes que entre en esas condiciones sean retirados y se sacan billetes nuevos.

    "Cojonudo, a mi me la pela, si los retiran y sacan billetes nuevos los pinto también."

    Sí, eso, cojonudo ... el problema es que el dinero cuesta dinero y tener que sacar tiradas extraordinarias de billetes por polladas como esta lo único que hace es encarecer el valor del mismo, lo cual (por si nadie se ha dado cuenta todavía) repercute en nuestros bolsillos.
    votos: 6, karma: 51
    por Liamngls el 10-07-2007 23:19 UTC
  10. #9   Bueno... interesante, veamos ahora el tirón de internet para movilizarnos a todos. Y ya que se van a quedar los dineros que menos que lleven su nombre completo :)
    votos: 4, karma: 47
    por Dolgon el 10-07-2007 20:12 UTC
  11. #47   es importante leer #34? bueno si tu lo dices..... que quedaremos como los guarros de europa? te crees que no saben que lo somos? si ven noticias no manipuladas de aqui lo sabran, sobre todo por como hacemos el primo con la sgae, por las conexiones y precios que tenemos aqui, por los sueldos precarios que tenemos aqui, por el horario laboral que tenemos, por..... y asi mucho mas, eso si, pa pasarlo bien, en España como en ningun sitio, viva la paella y el fiestuki.
    #44 me has kitado la palabra de la boca, es ilegal? y que mas da, no iva a pintarlos por vageria, pero ahora por joder voy a escribirlo en todos los que pille :D!
    Me importa lo que piensen de mi los europeos? mas bien no :D
    me importa lo que pasa en mi pais? mas bien si, y bastante :D
    $GA€ Ladrones,c abrones, me debeis aun los 150€ que page de canon en mi boda y mi cuñado canto y no cobro!
    votos: 8, karma: 42
    por vaiano el 10-07-2007 23:11 UTC
  12. #11   Inteligente, práctica, llegará a gente que no disponga de Internet. Digna de un premio de Publicidad. Me comprometo a marcar los billetes. Además será divertido encontrarse estos billetes alguna vez.
    votos: 8, karma: 41
    por juniper el 10-07-2007 20:13 UTC
  13. #29   #13 Entiendo tus dudas. Pero hay que ir muy con cuidado a la hora de identificar el problema del que estamos hablando.

    Efectivamente seria negativo que los autores no fueran recompensados por su trabajo. Eso es un hecho que poca gente pone en duda.

    Pero eso no justifica cualquier medio para conseguir ese objetivo.

    Un ejemplo radical:
    - Identificamos que los autores no han recaudado lo que les pertenece debido a distintas circunstancias.
    - Se identifica que la población que mas ha leído su libro pero no lo ha pagado son la generación de los años 70 de género femenino.
    - Alguna mente ingeniosa determina que si embargamos todos los bienes de las mujeres de esa generación recaudaríamos dinero suficiente para pagar a los autores.
    - Se hace !?

    Estamos confundiendo la fuente del problema, estamos utilizando datos relacionados pero sacamos conclusiones irreales.

    Bien, tenemos claro el problema: los autores deben recibir una compensación justa por su trabajo.

    Pero cual es la causa de que eso no pase ?

    Ha cambiado el panorama de distribución de contenidos. Antiguamente el autor necesitaba hacer una inversión importante para poder distribuir su libro al público, para ello fue lógico utilizar empresas especializadas: las distribuidoras.

    Aprovechando la necesidad de que las distribuidoras fueran intermediarias era lógico que fueran estas las que proporcionaran los beneficios al autor. La cadena era simple: autor -> distribuidor -> publico

    El problema que ha surgido ahora es que la distribución ha cambiado de forma radical. Ya no son necesarios grandes inversiones para distribuir contenidos. El público ha adoptado ese rol porque puede hacerlo y porque claramente sale mas barato para todos los implicados.

    Por lo tanto sobra el distribuidor. El autor puede en cualquier momento, sin necesidad de distribuidor, poner su libro en una red p2p y con un coste que es prácticamente cero esa obra llegará al público.

    Perfecto, tenemos solucionado el problema de la distribución.

    Pero ahora tenemos dos problemas, uno de ellos real y el otro de solución inmediata:
    - Problema sencillo de solucionar: Los distribuidores no quieren desaparecer del panorama. De aquí viene toda la guerra mediática y el cambio de leyes. Es increíble pero cierto, la industria que debería desaparecer esta haciendo todo lo posible para frenar el cambio de sistema de distribución. No conseguirá su objetivo pero por el camino ya ha conseguido enfrentar al autor con s...  » ver todo el comentario
    votos: 7, karma: 38
    por sorrillo el 10-07-2007 22:28 UTC
  14. por --4459-- el 10-07-2007 22:28 UTC
  15. #42   #23 ES ilegal
    votos: 7, karma: 35
    por elzo el 10-07-2007 22:51 UTC
  16. por --28849-- el 10-07-2007 20:33 UTC
  17. por --39946-- el 10-07-2007 20:28 UTC
  18. #2   pos vale, no se por que leches os parece SPAM...
    votos: 12, karma: 29
    por SirMcLouis el 10-07-2007 19:47 UTC
  19. #14   Ilustremos la idea: $GA€=LADRONES
    votos: 3, karma: 28
    por ottto el 10-07-2007 20:18 UTC
  20. #17   #8 Estoy de acuerdo contigo, pero lo q hace la SGAE tambien tendria q estar fuera de la ley. Es una forma de protestar muy visible.
    votos: 3, karma: 28
    por Akron el 10-07-2007 20:44 UTC
  21. #35   meneame.net/story/nueva-accion-contra-la-sgae-marcas-en-billetes

    De acuerdo con #34, no se si seria la mejor manera de protestar. Imaginaros que ahora le da a cada uno por poner lo que le de la gana en su billete "te quiero manoli" o "fuera las toallas portuguesas"
    votos: 7, karma: 27
    por bruno el 10-07-2007 22:35 UTC
  22. #59   #44 "nadie tiene porque saber que has sido tú"

    ...a menos que te pases por esta noticia y comentes alegremente lo muchos que has marcado. PWND xD xD
    votos: 2, karma: 25
    por JarFil el 11-07-2007 00:25 UTC
  23. #24   Me uno, y ya tengo mis billetes (los pocos que tengo.. xD) marcados...

    p.d.: curro en una gasolinera y muevo cantidades ingentes de billetes... uhm... paso.. a ver si me despedirán xDD
    votos: 2, karma: 23
    por Gotnov el 10-07-2007 22:13 UTC
  24. por --42104-- el 10-07-2007 20:04 UTC
  25. por --9762-- el 10-07-2007 20:08 UTC
  26. por --31185-- el 10-07-2007 22:44 UTC
  27. #60   #34 ¿me estás diciendo que es lo mismo pintar un billete que pintar una pared?

    Sin palabras me dejas...
    votos: 2, karma: 19
    por KPY el 11-07-2007 00:35 UTC
  28. #65   Farré: Sr Teddy, Sr Teddy! ¡Todos los billetes de 500€ llevan $GA€ = Ladrones escritos!
    Teddy: No se preocupe, le pedimos a la ministra de incultura Carmen Calvo que nos los recaude todos y así nos los quedamos con la excusa de "tener que limpiarlos".
    votos: 2, karma: 19
    por Shironeko el 11-07-2007 05:09 UTC
  29. #66   a los que dicen que "está feo", cuál es la alternativa? seguir pagando lo que a ellos se les ocurra sin quejarse siquiera? (mucho menos "hacer" algo...)
    votos: 2, karma: 19
    por ralph el 11-07-2007 06:29 UTC
  30. por --3279-- el 10-07-2007 22:08 UTC
  31. #48   #19 menos mal, empezaba a pensar que había viajado en el tiempo
    votos: 2, karma: 18
    por ringsakira el 10-07-2007 23:12 UTC
  32. #80   A ver.... a los que dicen que es delito.... Es delito, si tu haces publicidad en el dinero de tu negocio ( Recuerdo un bar llamado UFO que ponía pegatinas transparentes sobre monedas de 100 donde solo se leía la palabra UFO ).

    Pero si escribes "Te quiero Paqui", el Teléfono de la piva que conociste anoche, o SGAE = LADRONES no debería haber ningún problema. El dinero es dinero, y aunque pase por la lavadora, en el Banco de España te cambiaran el billete si es identificable.

    Ademas, siempre podrás decir en el banco que "me lo dieron así"....

    Unome....

    #76 –> Escribir sobre un billete no "altera" el billete.
    votos: 1, karma: 16
    por morti069 el 11-07-2007 10:13 UTC
  33. por --3899-- el 10-07-2007 23:25 UTC
  34. #7   Juas!, no veas si llevas un ingreso de un negocio que genere "cash" al banco con todos los billetes "marcados".

    Al margen: No quedamos que los billetes de Euro no se podian escanear? XD
    votos: 1, karma: 13
    por josemaX el 10-07-2007 20:10 UTC
  35. por --42104-- el 10-07-2007 20:12 UTC
  36. #18   A ver si esto les sirve de protesta a los "gobernantes" de este país para darse cuenta de que no queremos pasar por el aro con impuestos revolucionarios.
    votos: 1, karma: 13
    por shawe el 10-07-2007 20:50 UTC
  37. por --42279-- el 10-07-2007 22:26 UTC
  38. #40   Aca en Argentina es común que los mismos cajeros del banco escriban los billetes, generalmente escriben el billete superior de una pila de dinero, con el número de billetes que contiene la pila.
    votos: 4, karma: 13
    por sbassi el 10-07-2007 22:46 UTC
  39. #53   #49 tantas cosas repercuten en nuestros bolsillos y no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta... deja a los chavales, que no hacen daño a nadie y hasta yo lo hago con ilusion
    Hay tantas cosas que hemos pagado de nuestros bolsillos a los de arriba que es pajoderse que quieras recriminar esta actitud por esa mierda
    votos: 3, karma: 13
    por vaiano el 10-07-2007 23:26 UTC
  40. por --42104-- el 10-07-2007 20:13 UTC
  41. por --5034-- el 10-07-2007 22:55 UTC
  42. #63   de todas manera lo que si propongo que si veis un cartel de aun autor que esta escrito de la SGAE pues mejor le poneis en la frente del cantante "ESCLAVO de la SGAE" y mas abajo en grande "DEVOLVER AL PUEBLO EL CANON !!LADRONES¡¡" asi en todos los carteles que veais asi habra mas gente que preguntara que eso del canon y mas gente estara mas encontra

    lo veo mas factible que escribir billetes

    ademas no se lo que se siente un autor que ver su propio cartel de esa manera el lo que vera que los animos se estan crispando cada dia mas y el se encunentra en medio y puede sartarle ademas de llamarle esclavo el sabra facilmente por lo que es

    no importa como lo hagais qe si rotulador o bolic bic jejejejeje
    votos: 1, karma: 12
    por fuynfactory el 11-07-2007 04:46 UTC
  43. #67   #35 Pero es que no secan nada, tío... xD
    votos: 1, karma: 12
    por gothmog el 11-07-2007 06:31 UTC
  44. #58   Pues justamente hoy he ido al cajero a sacar el dinero del alquiler del piso, así que tengo en la cartera ¡10 billetes! xD
    Se podrían marcar en lápiz. Se ve perfectamente y ante cualquier problema, se borra.
    De todas formas yo he usado varios billetes escritos y nunca me han puesto problemas. Recuerdo uno con la lista de la compra escrita en la parte blanca de la marca de agua. xD
    votos: 0, karma: 11
    por thalonius el 11-07-2007 00:06 UTC
  45. #46   siempre ha habido algunos escritos y si los lavas se decolora la tinta y casi se va!!!!!

    los billetes (los € no lo he hecho aun) los he metido en la lavadora por descuido en algun bolsillo y no les pasa nada, se secan planitos y a estrenar. :roll:
    votos: 0, karma: 9
    por jaz1 el 10-07-2007 23:09 UTC
  46. por --27844-- el 11-07-2007 05:09 UTC
  47. #52   yo como siempre apoyo la iniciativa!!
    Lamentablemente mi economía no me permite hacerlo con billetes de 500, pero si que puedo con los de 5 euros
    votos: 0, karma: 7
    por picallo el 10-07-2007 23:26 UTC
  48. #54   añado, no creais que es poca la gente que se da cuenta de que es la SGA€ y lo que hacen.
    no ves que te cobran canon por impresoras, mp3, y mil cositas mas, mas de un establecimiento en sus facturas separan el canon de la sga€ y cuando lo ven preguntan y dicen: OSTIA! xD
    votos: 0, karma: 7
    por vaiano el 10-07-2007 23:28 UTC
  49. #69   Esto mismo se hizo en Galicia cuando lo del Prestige poniendo "Nunca Máis".
    Al final no tuvo mucha consecuencia ... y sólo se veía algún que otro billete con ese lema....
    votos: 0, karma: 7
    por Vitoces el 11-07-2007 07:11 UTC
  50. #72   Me apunto. Se lo estoy diciendo a todos los compañeros de trabajo. Me parece una gran idea.
    votos: 2, karma: 7
    por Arzall el 11-07-2007 07:27 UTC
  51. por --19225-- el 11-07-2007 07:59 UTC
  52. #82   Seguramente los que caigan en manos de bancos irán al Banco de España y serán destruidos, como los deteriorados.
    votos: 0, karma: 7
    por caronte el 11-07-2007 10:47 UTC
  53. #84   Yo estoy de acuerdo con #34. Si nos ponemos a pintar billetes podemos desatar una BOMBA EN CADENA.
    votos: 0, karma: 7
    por phanagan el 11-07-2007 17:35 UTC
  54. #87   Creo que se ha abierto la caja de pandora. Ahora vendrán multitud de campañas similares desde distintos sectores. Todos los billetes en España tendrán alguno o varios de estos mensajes:

    - Sgae ladrones
    - Abajo Zapatero
    - Abajo Rajoy
    - 11M fué eta
    - No al aborto
    - Si al aborto
    - No a los toros
    - No al clero
    - No a la asignatura para la ciudadanía
    - etc, etc, etc, etc, ...

    Espero que al menos se deje un pequeño espacio en los billetes para que se vea de qué cantidad son.
    votos: 0, karma: 7
    por ibanez el 11-07-2007 21:59 UTC
  55. #88   #87 yo me sumo a la campaña de pintarles un cero de más xD
    votos: 0, karma: 7
    por jotape el 11-07-2007 22:01 UTC
  56. #20   vaya... mira que lo busque por si estaba menada ya... una pena.. :(. De todas formas creo que la idea es muy buena...
    votos: 0, karma: 6
    por SirMcLouis el 10-07-2007 21:24 UTC
  57. #26   Me apunto
    votos: 0, karma: 6
    por pa2500 el 10-07-2007 22:25 UTC
  58. #28   Que gran idea marque los mios :-> , pero para no quede feo hecho con boligrafo mejor fabriquemos un sello para cada denominacion.
    votos: 0, karma: 6
    por emacnuel el 10-07-2007 22:28 UTC
  59. #31   jaja me apunto :D
    votos: 0, karma: 6
    por tomy el 10-07-2007 22:29 UTC
  60. #37   Yo no creo que esté permitido, porque si lo está, ¿cuál es el límite? Acabarán pareciendo WC's de instituto. Tampoco creo que los de SGAE merezcan tregua :P
    votos: 0, karma: 6
    por Liveral el 10-07-2007 22:36 UTC
  61. #38   En la teoría es ilegal escribir en los billetes,no porque no sean tuyos,que sí que lo son y seguramente ganados con sudor [algunos ya sabemos que no jeje],pero yo he visto miles escritos con nºs de teléfono y más cosas e incluso los he llevado al banco y no pasa nada.
    Me parece una buena iniciativa y de seguro que si se corre la voz por ahí esto empezará a llamar la atención por lo menos.Y si logramos llamar la atención sobre este asunto,algo ya habremos hecho.
    votos: 2, karma: 6
    por milquiciris el 10-07-2007 22:36 UTC
  62. #50   Ya he marcado 180 euros. ¡¡¡A circular!!! Y los que nos llamen "guarros" les respondemos "cobardes"
    votos: 12, karma: 6
    por Toranks el 10-07-2007 23:21 UTC
  63. #55   eso ya se propuso el año pasado en elotrolado ... y al final no cuajo demasiado.
    votos: 0, karma: 6
    por keo01 el 10-07-2007 23:36 UTC
  64. #57   Esto lo empezaron a proponer en EOL hace un año y medio o dos
    votos: 0, karma: 6
    por llavespada el 10-07-2007 23:49 UTC
  65. #61   Me apunto, no habrá dia en el que no saldré de casa sin revisar mis billetes :), eso si, con rotulador permanente que sino no sirve de nada, al pasar por los bancos serian borrados

    Quizas se podria ser mas original y escribir frasecitas diciendo que ese billete se lo lleva la SGAE por el mp3 que has comprado, o los CDs, o la denuncia que le han puesto a tu boda por poner musica

    Quizas se pueda utilizar esta idea contra otras injusticas del mundo, como los americanos con sus dolares diciendo...
    votos: 0, karma: 6
    por Thanatermesis el 11-07-2007 01:15 UTC
  66. #62   La idea esta bien, pero como dice #49 a ellos les dará completamente igual porque no creo que utilizen dinero fisico para comprar coches y cenas de 20€ el cubierto, y la mayoria de la gente dirá "anda míra, un garabato". No creo que repercuta mucho en la sociedad pintar billetes
    votos: 0, karma: 6
    por Xrasl el 11-07-2007 04:46 UTC
  67. #68   por lo de pronto me temo que el dinero que mueven entidades como la sgae es de todo menos fisico, asi que poco sentido tiene sinceramente. Su dinero es electronico que es con el que se mueven las grandes cantidades de dinero, el papel solo es para la gente corriente.
    votos: 0, karma: 6
    por Alandor el 11-07-2007 06:59 UTC
  68. #75   Esto dice la Wiki (y habría que actualizarla) es.wikipedia.org/wiki/Alteraci%C3%B3n_de_papel_moneda
    votos: 0, karma: 6
    por Inerxia el 11-07-2007 08:32 UTC
  69. #81   Tampoco estaría mal registrar un dominio tipo ladrones.com y redireccionarla con la de la sgae xddddddd
    votos: 0, karma: 6
    por raze el 11-07-2007 10:18 UTC
  70. por --28551-- el 11-07-2007 14:52 UTC
  71. #85   yo lo llevo haciendo muchos años pero con otras frases jejeje... tocará actualizarse...
    votos: 0, karma: 6
    por peloxi el 11-07-2007 18:16 UTC
  72. #86   es una idea cojonuda que deberiamos usar para un fin más productivo

    pensemos...tic tac tic tac
    votos: 0, karma: 6
    por eliorodriguezkapitol el 11-07-2007 21:55 UTC
  73. #89   #80 Oh no, amigo. No soy yo quien dice que es delito (ojalá que el destino nunca me depare tamaña responsabilidad). Es el código penal.

    Que es delito no hay duda. Que sea difícil que te pesquen es otra cosa y creo que vale la pena correr el riesgo (ooops, estoy haciendo apología del delito....) :)
    votos: 0, karma: 6
    por Inerxia el 12-07-2007 10:05 UTC
  74. #90   Sobre el tema de marcar billetes, la gente de EuroBillTracker dice que casi no es ilegal:

    eurobilltracker.com/?command=4096;tab=3 (el quinto punto)
    votos: 0, karma: 6
    por emedeme el 12-07-2007 14:16 UTC
  75. #22   Se lo tienen bien merecido, se merecen que se lo estén restregando por la cara.
    votos: 0, karma: 5
    por fdoizdo el 10-07-2007 21:59 UTC
  76. por --34291-- el 10-07-2007 22:48 UTC
  77. #56   Pues si, la verdad esque esto ya se a intentado, la otra vez vi un billete que ponia:
    Busco novio [nº de tel] novios no se si habrá encontrado pero llamadas seguro que a montones...
    Y si en vez de escribir SGAE=Ladrones escribimos: Busco novio [nº tel de la SGAE]? yo creo que así les tocamos mas los güebos... :roll:
    votos: 0, karma: 5
    por Ketzal el 10-07-2007 23:42 UTC
  78. #76   Es un delito Penal ("Artículo 386. Será castigado con la pena de prisión de ocho a 12 años y multa del tanto al décuplo del valor aparente de la moneda:
    1. El que altere la moneda o fabrique moneda falsa")

    Pero se incumple todos los días: quién no ha visto mil veces cómo los cajeros marcan con rotuladores especiales los billetes grandes para comprobar si son falsos?
    votos: 2, karma: 5
    por Inerxia el 11-07-2007 08:35 UTC
  79. #77   Es cojonuda!!!!.. .voy a hacer un mailing YA!.
    votos: 0, karma: 5
    por ignasiet el 11-07-2007 09:27 UTC
  80. #78   Oíd, sería buena idea hacer un buen redactado sobre la campaña: claro, directo y con un par de fotos para poder hacer el mailing... alguien se encarga?
    votos: 0, karma: 5
    por ignasiet el 11-07-2007 09:28 UTC
  81. #91   La idea es buena, pero una vez más, el ingenio galaiko se adelanta ;) :el sistema ya fue usado en la época del Prestige aprovechando el mapa de europa que llevan impreso los billetes. El caso es que funcionar funciona, el capital circula y demás, pero lamentablemente esto no limpia el chapapote ni afecta realmente a las cuentas corrientes de los que nos roban impunemente :(
    votos: 0, karma: 5
    por muxu el 12-07-2007 16:36 UTC
  82. #13   No se.. esto es muy fuerte, ya parece un acto de guerra, ¿y cuál será el objetivo?
    Por una parte, hay motivos suficientes, pero según mi opinión, por abuso. Me explico, si uno escribe un libro medianamente interesante, y tienes a bién publicarlo en internet para que quien quiera copiarlo lo haga, tal vez algún día te sientas alagado al saber que 50 millones de personas tienen tu libro y lo han leído, pero en el mundo que vivimos, vivir cuesta dinero, y si empleastes dos años de tu vida en escribir ese libro, sería una putada no recibir nada a cambio.
    No se, a lo mejor me estoy liando, o no me se explicar. Por una parte, pienso que no es del todo correcto copiar todo sin ningún miramiento; por otra, que todo el mundo tiene derecho a acceder a cualquier contenido culturar, ya sea película, música o libro. A mí me patina la SGAE, y como responsable de un local, me da rabia pensar que algún día se presente un mafioso de éstos para que le pague una cosa que no entiendo. Bueno corto el rrollo, tal vez si se consiguiera una forma justa y razonable de agradecer el contenido que me bajo de internet y lo disfruto, como si fuera un pequeño IVA, y que fuese directamente al autor del contenido, y no a una panda de gángsters (¿se escribe así?)
    votos: 16, karma: 2
    por pedrogarciarodriguez el 10-07-2007 20:14 UTC
  83. #43   Si, claro! Pintar billetes, mandar e-mails, hacer graffitis... No veo que sean conductas convenientes. ¿que se conseguiría con esto? Además, yo no voy a probar a "pintar" un billete de 500. Lo siento.

    Me parece una rabieta puntual, y no veo que sea una solución protestar así.
    votos: 8, karma: 1
    por Enric el 10-07-2007 22:54 UTC
  84. #45   Yo creo que es importante leer a #34 estoy de acuerdo con lo que dice.
    votos: 8, karma: 1
    por Enric el 10-07-2007 23:02 UTC
  85. #36   Pues con 5-10-20 entre con los de 50... el mensaje volará MUY rápido.
    votos: 1, karma: 0
    por raze el 10-07-2007 22:36 UTC
  86. #73   Pero por favor ! para pelear por algo hay que ser conscientes y maduros de lo que estáis haciendo, que algunos aquí parecen críos y seguramente tenga yo la mitad de sus edades. !¿Cómo podéis criticar #34?! Es un comentario CORRECTO, desconozco a su escritor/a, pero ha escrito un comentario muy bueno, y los que votáis negativo, solo puedo asumir que sois muy inmaduros, que no queréis escuchar una opinión que no sea la vuestra. Ahora estáis actuando como a la gente que criticáis, estoy realmente sorprendido !
    votos: 3, karma: -4
    por Hein el 11-07-2007 07:36 UTC
  87. #71   Estoy absolutamente en contra de la SGAE, pero.....
    #50 De cobardes nada, es que es una guarrada en toda regla.
    Esos billetes circulan por toda la unión europea, y me parece una vergüenza que como siempre, tengamos que ser los españoles los que vamos llenándolo todo de mierda.
    La idea en si es buena y original, pero lo mejor sería que quedara ahí, "idea", porque no es nada correcto actuar de esa forma, recordad que esos billetes forman parte de todos los europeos y si vamos manchando todos, se estropearía nuestra moneda de cambio y por supuesto la imagen de Europa.
    votos: 4, karma: -10
    por Hein el 11-07-2007 07:27 UTC
  88. #70   Peazo de noticia irrelevante. Propongo otra campaña: que todo el mundo se escriba en la frente: SGAE tonta del culo. O mejor, que todo el mundo escriba en la sombrilla de la playa: "odio a Ramoncín y a Bustamante".

    O mejor, mejor, escribirse en la camiseta "no me gusta Jennifer López" y..... ¡Oh wait! :-P
    votos: 5, karma: -17
    por ikipol el 11-07-2007 07:20 UTC
  89. #79   Estos parecen más interesantes www.ladrones.org/
    votos: 3, karma: -19
    por ikipol el 11-07-2007 10:05 UTC
  90. por --3899-- el 10-07-2007 22:34 UTC
  91. #21   Lo coloco en mi blog: los400postumos.blogspot.com/ . Para que esto tenga efecto hay que difundir la noticia.
    votos: 17, karma: -41
    por ockham1789 el 10-07-2007 21:53 UTC
comentarios cerrados

menéame