Interesante campaña contra la SGAE, a ver si se atreven a retirarla, o mejor, serían capaces??? Hay que darles donde mas les duele, en el dinero. Os imagináis que mas de la mitad del dinero que recaudara la SGAE pusiera el lema "SGAE LADRONES". Demandarían al Banco de España???
Me apunto. Pero creo que es ilegal hacerle eso a los billetes ;-) que les j.... !
No creo que les afecte mucho, desde el punto de vista institucional el dinero no lo tienen físicamente así que no lo verán y a la hora de gastar tampoco creo que el Sr. Bautista lleve muchos billetes en la cartera, quizás un par de VISAS Platino o Diamante.
Como camapaña de concienciación social es cojonuda, pero (siempre hay un pero)..... como ya han dicho por ahí arriba la medida no es nueva, en su momento además se hizo con lo del Prestige y ¿qué pasa cuando la gente se dedica a pintarrajear los billetes? Pues es bastante simple, se da orden a los bancos de que los billetes que entre en esas condiciones sean retirados y se sacan billetes nuevos.
"Cojonudo, a mi me la pela, si los retiran y sacan billetes nuevos los pinto también."
Sí, eso, cojonudo ... el problema es que el dinero cuesta dinero y tener que sacar tiradas extraordinarias de billetes por polladas como esta lo único que hace es encarecer el valor del mismo, lo cual (por si nadie se ha dado cuenta todavía) repercute en nuestros bolsillos.
#44 me has kitado la palabra de la boca, es ilegal? y que mas da, no iva a pintarlos por vageria, pero ahora por joder voy a escribirlo en todos los que pille :D!
Me importa lo que piensen de mi los europeos? mas bien no :D
me importa lo que pasa en mi pais? mas bien si, y bastante :D
$GA€ Ladrones,c abrones, me debeis aun los 150€ que page de canon en mi boda y mi cuñado canto y no cobro!
Efectivamente seria negativo que los autores no fueran recompensados por su trabajo. Eso es un hecho que poca gente pone en duda.
Pero eso no justifica cualquier medio para conseguir ese objetivo.
Un ejemplo radical:
- Identificamos que los autores no han recaudado lo que les pertenece debido a distintas circunstancias.
- Se identifica que la población que mas ha leído su libro pero no lo ha pagado son la generación de los años 70 de género femenino.
- Alguna mente ingeniosa determina que si embargamos todos los bienes de las mujeres de esa generación recaudaríamos dinero suficiente para pagar a los autores.
- Se hace !?
Estamos confundiendo la fuente del problema, estamos utilizando datos relacionados pero sacamos conclusiones irreales.
Bien, tenemos claro el problema: los autores deben recibir una compensación justa por su trabajo.
Pero cual es la causa de que eso no pase ?
Ha cambiado el panorama de distribución de contenidos. Antiguamente el autor necesitaba hacer una inversión importante para poder distribuir su libro al público, para ello fue lógico utilizar empresas especializadas: las distribuidoras.
Aprovechando la necesidad de que las distribuidoras fueran intermediarias era lógico que fueran estas las que proporcionaran los beneficios al autor. La cadena era simple: autor -> distribuidor -> publico
El problema que ha surgido ahora es que la distribución ha cambiado de forma radical. Ya no son necesarios grandes inversiones para distribuir contenidos. El público ha adoptado ese rol porque puede hacerlo y porque claramente sale mas barato para todos los implicados.
Por lo tanto sobra el distribuidor. El autor puede en cualquier momento, sin necesidad de distribuidor, poner su libro en una red p2p y con un coste que es prácticamente cero esa obra llegará al público.
Perfecto, tenemos solucionado el problema de la distribución.
Pero ahora tenemos dos problemas, uno de ellos real y el otro de solución inmediata:
- Problema sencillo de solucionar: Los distribuidores no quieren desaparecer del panorama. De aquí viene toda la guerra mediática y el cambio de leyes. Es increíble pero cierto, la industria que debería desaparecer esta haciendo todo lo posible para frenar el cambio de sistema de distribución. No conseguirá su objetivo pero por el camino ya ha conseguido enfrentar al autor con s... » ver todo el comentario
De acuerdo con #34, no se si seria la mejor manera de protestar. Imaginaros que ahora le da a cada uno por poner lo que le de la gana en su billete "te quiero manoli" o "fuera las toallas portuguesas"
...a menos que te pases por esta noticia y comentes alegremente lo muchos que has marcado. PWND xD xD
p.d.: curro en una gasolinera y muevo cantidades ingentes de billetes... uhm... paso.. a ver si me despedirán xDD
Sin palabras me dejas...
Teddy: No se preocupe, le pedimos a la ministra de incultura Carmen Calvo que nos los recaude todos y así nos los quedamos con la excusa de "tener que limpiarlos".
Pero si escribes "Te quiero Paqui", el Teléfono de la piva que conociste anoche, o SGAE = LADRONES no debería haber ningún problema. El dinero es dinero, y aunque pase por la lavadora, en el Banco de España te cambiaran el billete si es identificable.
Ademas, siempre podrás decir en el banco que "me lo dieron así"....
Unome....
#76 –> Escribir sobre un billete no "altera" el billete.
Al margen: No quedamos que los billetes de Euro no se podian escanear? XD
Hay tantas cosas que hemos pagado de nuestros bolsillos a los de arriba que es pajoderse que quieras recriminar esta actitud por esa mierda
lo veo mas factible que escribir billetes
ademas no se lo que se siente un autor que ver su propio cartel de esa manera el lo que vera que los animos se estan crispando cada dia mas y el se encunentra en medio y puede sartarle ademas de llamarle esclavo el sabra facilmente por lo que es
no importa como lo hagais qe si rotulador o bolic bic jejejejeje
Se podrían marcar en lápiz. Se ve perfectamente y ante cualquier problema, se borra.
De todas formas yo he usado varios billetes escritos y nunca me han puesto problemas. Recuerdo uno con la lista de la compra escrita en la parte blanca de la marca de agua. xD
los billetes (los € no lo he hecho aun) los he metido en la lavadora por descuido en algun bolsillo y no les pasa nada, se secan planitos y a estrenar. :roll:
Lamentablemente mi economía no me permite hacerlo con billetes de 500, pero si que puedo con los de 5 euros
no ves que te cobran canon por impresoras, mp3, y mil cositas mas, mas de un establecimiento en sus facturas separan el canon de la sga€ y cuando lo ven preguntan y dicen: OSTIA! xD
Al final no tuvo mucha consecuencia ... y sólo se veía algún que otro billete con ese lema....
- Sgae ladrones
- Abajo Zapatero
- Abajo Rajoy
- 11M fué eta
- No al aborto
- Si al aborto
- No a los toros
- No al clero
- No a la asignatura para la ciudadanía
- etc, etc, etc, etc, ...
Espero que al menos se deje un pequeño espacio en los billetes para que se vea de qué cantidad son.
Me parece una buena iniciativa y de seguro que si se corre la voz por ahí esto empezará a llamar la atención por lo menos.Y si logramos llamar la atención sobre este asunto,algo ya habremos hecho.
Quizas se podria ser mas original y escribir frasecitas diciendo que ese billete se lo lleva la SGAE por el mp3 que has comprado, o los CDs, o la denuncia que le han puesto a tu boda por poner musica
Quizas se pueda utilizar esta idea contra otras injusticas del mundo, como los americanos con sus dolares diciendo...
pensemos...tic tac tic tac
Que es delito no hay duda. Que sea difícil que te pesquen es otra cosa y creo que vale la pena correr el riesgo (ooops, estoy haciendo apología del delito....) :)
eurobilltracker.com/?command=4096;tab=3 (el quinto punto)
Busco novio [nº de tel] novios no se si habrá encontrado pero llamadas seguro que a montones...
Y si en vez de escribir SGAE=Ladrones escribimos: Busco novio [nº tel de la SGAE]? yo creo que así les tocamos mas los güebos... :roll:
1. El que altere la moneda o fabrique moneda falsa")
Pero se incumple todos los días: quién no ha visto mil veces cómo los cajeros marcan con rotuladores especiales los billetes grandes para comprobar si son falsos?
Por una parte, hay motivos suficientes, pero según mi opinión, por abuso. Me explico, si uno escribe un libro medianamente interesante, y tienes a bién publicarlo en internet para que quien quiera copiarlo lo haga, tal vez algún día te sientas alagado al saber que 50 millones de personas tienen tu libro y lo han leído, pero en el mundo que vivimos, vivir cuesta dinero, y si empleastes dos años de tu vida en escribir ese libro, sería una putada no recibir nada a cambio.
No se, a lo mejor me estoy liando, o no me se explicar. Por una parte, pienso que no es del todo correcto copiar todo sin ningún miramiento; por otra, que todo el mundo tiene derecho a acceder a cualquier contenido culturar, ya sea película, música o libro. A mí me patina la SGAE, y como responsable de un local, me da rabia pensar que algún día se presente un mafioso de éstos para que le pague una cosa que no entiendo. Bueno corto el rrollo, tal vez si se consiguiera una forma justa y razonable de agradecer el contenido que me bajo de internet y lo disfruto, como si fuera un pequeño IVA, y que fuese directamente al autor del contenido, y no a una panda de gángsters (¿se escribe así?)
Me parece una rabieta puntual, y no veo que sea una solución protestar así.
#50 De cobardes nada, es que es una guarrada en toda regla.
Esos billetes circulan por toda la unión europea, y me parece una vergüenza que como siempre, tengamos que ser los españoles los que vamos llenándolo todo de mierda.
La idea en si es buena y original, pero lo mejor sería que quedara ahí, "idea", porque no es nada correcto actuar de esa forma, recordad que esos billetes forman parte de todos los europeos y si vamos manchando todos, se estropearía nuestra moneda de cambio y por supuesto la imagen de Europa.
O mejor, mejor, escribirse en la camiseta "no me gusta Jennifer López" y..... ¡Oh wait! :-P