Hace 17 años | Por SrBajon a zonadvd.com
Publicado hace 17 años por SrBajon a zonadvd.com

House, Las Vegas y Surface son algunas de las series que han sido editadas por Universal con formato de imagen recortado a pesar de haber sido rodadas y editadas en otros paises en formato panorámico. La sin razón de este recorte se hace más evidente sabiendo que el resto de paises a nivel mundial disfrutan de ediciones en formato panorámico, sin embargo para su distribución en España -única y exclusivamente para nuestro país- se realiza el recorte que nos convierte en los únicos que sufrimos este defecto.

Comentarios

latengoyo

#7 Yo no bajo, yo recibo :) ... me explico... utilizo democracy para las series... el día siguiente de su emisión se me baja automáticamente gracias a los RSS. Los subtítulos si que los bajo, desde asia-team...
para el tema del democracy mírate esto: http://www.carlosleopoldo.com/2006/02/24/como-ver-la-tv-con-democracy-bittorrent-y-rss/ (ya salió meneado, pero no encuentro el meneo)

latengoyo

#5 Y en versión original subtitulada, que esto del doblaje es otra mutilación que tiene además dos grandes inconvenientes: cuesta más dinero a las cadenas y se tarda más en disponer de los capítulos para su emisión.

Yagami_Raito

Solución fácil: Bajárselo de inet.

Yo veo cada nuevo capitulo de house el día siguiente y en resolución 720p, con sonido 5.1

j

Y encima el cinismo de los anuncios de la TDT, que se les llena la boca hablando de emisiones en panorámico y audio de alta calidad. ¿Alguna cadena de este país emite en 16:9?

TODOS siguen emitiendo en formato 4:3 cuando desde hace tiempo ya no se venden televisores con ese formato en ningún sitio. Aquí se les llena la boca vendiendo como tecnología punta lo que en otros sitios ha sido descatalogado hace ya tiempo.

La única mejora de la TDT es que se ve la imagen limpia, sin "nieve", porque donde vivo, la calidad de la señal analógica es bastante penosa.

vicious

Resulta más barato, seguro, meter una producción de calidad inferior, para sacarlo en un formato barato, seguro que es por eso por lo que lo hacen, máximo rendimiento con un producto de inferior calidad...

Después se extrañarán de que la gente haya visto las temporadas no extrenadas aún en España alegando que no entienden la bajada de audiencia... y se llaman empresarios, lo que hay que ver lol

D

He firmado. Pero estoy de acuerdo con antonioz #2, que el problema es de la infraestructua español. De hecho donde vivo yo aún no puedo ni si quiera recibir TDT.

PD. No solo pasa con los recortes. Tambień debería haver un recogida de firmas para mejorar la calidad de los doblajes, así como pedir que se mantengan los openings y endings originales en el caso de los animes.

Pero bueno... para algo existe internet... a descargar... (el problema es cuando no lo encuentras subtitulado y no sabes inglés).
Una duda que tengo: Existen Fansubs de series de imagen real?
Me refiero a grupos que cogen la versión original, le añaden subtitulos y los distribuyen por torrent. No estaría nada mal.

SrBajon

No os olvideis de firmar!!! Cuando lo vi pensé, vaya, si es que tenia que ser en España, que los americanos se creen que los españoles llevamos boina y todavia tenemos la tele en blanco y negro.

C

Mucha gente nos dedicamos a compartir "soluciones" a esto. Cualquier serie de las mencionadas la tenéis en formato de imagen original, sin cortes y en dual con los subtítulos en versión original y castellano... incluso los extras son muy fáciles de encontrar.

Yo consumo mucho material original en DVD pero para cosas así me ponen fácil "piratear" (como ellos dicen), si encuentro algo de mejor calidad y encima a mejor precio (gratis), blanco y en botella.

Pablosky

Sí solo recortasen los lados... todavía recuerdo (tengo pesadillas) con la emisión en ejpañol del capítulo 2x20 de Battlestar Galáctica (2003/2005) por Calle 13, en la que además de pasarse el 16:9 por el forro de los cojones (y el estereo nicam, of course) resulta que RECORTAN 14 minutos de capítulo y lo que se supone que tenía que durar 61 minutos (que para eso era la traca final de la 2º temporada) acaba durando lo que todos los demás: 46 minutos.

Al final te lo bajas del Emule en 16:9, HDTV, Audio en castellano perfecto y con 61 minutos de duración teniendo subtituladas las escenas eliminadas. Y luego los muy gilipollas se quejarán de que hay piratería.

PD: Y Canal Satélite Digital, que encima es de pago, emite en 4:3... Toma ya. Gracias a dios a que todos los televisores modernos en 16:9 tienen la opción zoom y tu mismo puedes eliminar las barras usandolo, por que es como para matar a alguien.

D

#13: la imagen no se ve como el culo, puesto que cualquier tele conectada a un dvd recibe la señal de este, sea una pelicula o una serie y se ve correctamente. Y sin tener que ser video con franjas negras arriba y abajo, puesto que eso se puede configurar en el propio reproductor dvd.

rasca

Cuanto offtopic no se habla de TDT sino de los DVDs.

Como dice #5 lo único que hay que hacer es no comprarlos y bajarse el montaje con la imaen HDTV americana, así seguro que se molestarán en hacer un producto de calidad y no retrasar tanto los lanzamientos para que mas gente lo compre

D

Es muy sencillo. La mayoría de teles en España son 4:3 y viejecillas. A menos que la tele sea inteligente y sepa cuándo está recibiendo una emisión panorámica, va a comprimir la imagen y se va a ver como el culo.

Lo que están haciendo es hacer que se vean correctamente en el mayor número de dispositivos.

Sobre otros países, ni idea. Yo vivo en UK y puedo hablar por lo q conozco: una tele sony panorámica CRT de buen tamaño cuesta 150 libracas. Que con el nivel de sueldos de aquí es prácticamente 150 ebros equivalentes.

Todavía me falta por ver una tele 4:3 en casa de alguien... el resultado es que la mayoría de emisiones son en panorámico.

D

#11 Tienes razón. Lo he probado.
Si pones el rss de TVrss te sale el canal, las series y todo lo que quieras pero no comienza a descargar.

latengoyo

#10 Creo que es porque el democracy trabaja con podcasts. El rss que sirve tvrss no lo es y feedburner tiene la capacidad de transformar ése rss en un podcast. Probé una vez en enlace directo desde la búsqueda de tvrss y no me funcionó.

D

#8 Gracias, ya veo como funciona. Pero aún no entiendo la necesidad del FeedBurner.
Democracy tiene torrent incorporado. Porque hace falta pasar el link por Feedburner?

D

#5, #6 de donde te la bajas?

D

#13, no se que decirte 1 libra = 1,45 leuros.... otra cosa es el nivel de vida, que de eso podemos hablar un rato largo...