Publicado hace 15 años por --36782-- a euskalherria.indymedia.org

Más de cuarenta entidades vinculadas al fomento de la Paz y la educación participan en la campaña Desmilitaritzem l'Educació con el objetivo de impedir la presencia del ejército en espacios educativos. Un año más, las fuerzas armadas han sido invitadas al Saló de l'Ensenyament, que se celebra en Barcelona entre el 18 y el 22 de Marzo.

Comentarios

D

Es más fácil militarizar a un civil que civilizar a un militar.

w

Que yo sepa... el ejercito lleva montando stands en este tipo de eventos , casi dese que se inventaron... y de todos los cientos de miles de chavales que han pasado por allí...creo que muy pocos hemos acabado siendo "novios de la muerte" (aunque una vez sali con una gotica ) ... resumiendo , no es para rasgarse las vestiduras

Saludos

D

Educación y Ejército creo que no es compatible...

m

Educación y Ejército sí es compatible. Os recomiendo Sun Tzu. Es más se debiera emplear gente más inteligente en el ejército.

iramosjan

#4 Es exactamente la misma tontería que afirmar que los "videojuegos violentos" son los culpables de tal o cual matanza. Un poco más de confianza en el cerebro de los jovenes, que funciona perfectamente, y un poco menos de maniqueísmo simplón, sería muy de agradecer.

oso_69

El Ejercito existe, como Teruel, y negarlo es una estupidez. O mejor dicho, es una manipulación. Esta gente es la que intenta mantener la separación Ejercito/Sociedad, y desde el desconocimiento fomentar el miedo y la desconfianza a una institución que tiene como misión velar por los ciudadanos. Y por favor, no saquemos de nuevo el tema de la Dictadura.

En todo conflicto lo primero que se hace es armar a los civiles, y casi siempre son los "milicianos" -de uno y otro bando- los que más odio, crueldad y falta de escrupulos demuestran.

D

si, ejercito malo , armas malas... pero el dia que silben las balas y tus familiares exploten, uy uy que miedo, si te hubi3era conocido antes... hipocritas...

no a la guerra, y lo digo firmemente y con conviccion, pero si no queda mas remedio mejor estar preparado.

O

#4 Que yo sepa, cada año hay la misma campaña por lo mismo. Saludos.