Hace 15 años | Por Greg a noveaslaentrevista.com
Publicado hace 15 años por Greg a noveaslaentrevista.com

A raíz del post de Antonio Rico "La telebasura ha terminado (si tú quieres)" (telebasura-ha-terminado-si-tu-quieres), Pablo Valenzuela ha lanzado desde esta web una campaña para que no se financie a delincuentes con telebasura. Incluye el clásico pero no menos imprescindible banner para tu blog ;-)

Comentarios

ceroalaizquierda

Esto es publicidad viral. Al final creo que conseguiréis el efecto contrario al que proponéis, y cuanto más bombo le déis a esta campaña, más gente acabará viendo la dichosa entrevista.

CountVonCount

#21 Pues yo sí creo que merece la pena este debate. Otro alguien (no recuerdo quién) dijo algo con mucho sentido: no es una empresa pública, cierto, pero se le ha concedido una banda del espectro radioeléctrico que SÍ que es un recurso público y que están malgastando. Si T5 (o cualquier otra) desperdicia ese recurso otro se queda sin poder usarlo.

andresrguez

Pero seguro que muchos de los que dicen que no van a ver la entrevista, luego la verán en Youtube o leerán extractos sobre la entrevista.

No hace una campaña, cada uno es libre para ver lo que quiera y t5 es libre, para hacer con su dinero, lo que quiera, como empresa privada que es.

D

No suelo menear campañas porque las considero a medio camino entre el spam y el micro-blogging, ambas cosas prohibidas en Menéame... pero por una vez dejaré que las tripas y el corazón actúen en lugar del cerebro...

Por una vez

Mordisquitos
Greg

#29, (y a las respuestas tipo ansar "quién eres tú para decidir por mi lo que tengo que ver")

A - el estado no pretende decidir nada en este asunto. Es más, el estado no ha sido mencionado aquí hasta que llegaste tú

B - nadie pretende decidir si se malgasta dinero sino afirmar que no solamente se está malgastando dinero en hacer telebasura sino que además se malgasta con un delincuente.
No es una opinión, son 2 evidencias: telebasura y delicuente. La primera por sentencia social, y la segunda por sentencia judicial.

Y para más colmos, no se presiona para que no se pague/emita (pagan/emiten lo que quieren como em-pre-sa pri-va-da que son) sino para que no se vea (vemos lo que queremos)

C - Aquí hay tantas morales como personas ya que Menéame como entidad ni es un partido ni.. y por consiguiente carece de opinión propia.

Greg

Respuesta global a todos los "no sirve de nada porque..."

1 - Que una campaña empiece en la red no significa que vaya a terminar en la red. Al contrario, aspira a expandirse saliendo de ella.

2 - Y es que además tenéis mucha falta de puntería porque en este caso, el autor original - Antonio Rico - es periodista crítico de TV del diario de Asturias La nueva España (http://www.lne.es/) y su columna es publicada en todos los periódicos del grupo Epi (http://www.epi.es/): es decir que el movimiento empezó y sigue fuera de la red, justo en la misma página en la que las marujas que algunos mencionáis buscan la programación TV del día.

3 - No hay nada más inútil que decir que algo es inútil...

4 - Si realmente te preocupas por la eficacia de la campaña, que sepas que protestar aquí lleva el mismo tiempo que mandar un mail a algunos de tus contactos (sobre todo estos que te mandan los puñeteros correos-cadenas con tu dirección de e-mail en CC con el de 200 personas) y eso sí que es mucho más eficaz ya que, además de ser público potencial, está claro que se lo reenviarán a media España.

D

¡Hay que acabar con la telebasura! Meneo para que se difunda... En fin... me voy a ver la tele que el programa de BE está la mar de interesante hoy.

Mordisquitos

#21 #29 La misma libertad que tiene Tele5 para gastar su dinero en una entrevista exclusiva a un delincuente la tienen los ciudadanos para elegir boicotear dicha entrevista, o hacer campaña para que sea boicoteada. Igual de libres son para hacer caso o no a dicha campaña.

Se olvida demasiado frecuentemente que el liberalismo funciona en ambos sentidos: las empresas son libres, pero los ciudadanos también.

JanSmite

No es sólo que se trate de un delincuente: emitir telebasura debería estar prohibido, o relegado a horarios no aptos para menores y adolescentes (esto es, a partir de las 2 de la mañana): ver cómo los paparazzi acosan a personajes más o menos famosos hasta llegar a sacarlos de sus casillas, faltándoles el respeto, invadiendo su intimidad, es deleznable.

Pero, claro, de esta España del cotilleo, el marujeo, la castañuela, la pandereta y la bailaora encima de la tele, ¿que se puede esperar?

Después nos quejamos que fuera nos vean siempre así, con la bandera con el toro de Osborne

i

¿Eso no cae en viernes, sábado y/o/u domingo? Pues como no la pongan en el bar...

D

Por supuesto que no la voy a ver!!!

D

#17

¿ Yo, por ejemplo ?

Pues que quereis que os diga. No ha nacido la persona que me diga lo que tengo o no tengo que ver en TV

e

No es cuestión solamente de si poner la TV ó no, o poner otra cadena, sino más bien es cuestión de que habría que recoger firmas para enviar al Presidente de Gobierno para que aprueben una Ley en la que un chorizo no pueda lucrarse en las televisiones después de haber robado tanto. Parece que se les premia. Porque resulta que, si un padre no paga la pensión de alimentos a sus hijos va a prisión, después de pagar la condena tiene que pagar la pensión igualmente, pero si uno de estos chorizos roba, cumple condena pero nadie le pide el dinero, y además le dan cobertura en las televisiones. Después de todo la telebasura es una opción más en la TV, si no te gusta tienes opción de ver otras cosas, otras cadenas, pero que un medio de comunicación dé cobertura a un ladrón que se ha reído de todo el mundo, eso ya es mas escandaloso. Y esto es todo empezar, seguirá haciendo caja. Esta es nuestra España. Saludos a todos

K

Acabo de ver la web y pone más cosas de lo que se está comentando aquí, os estáis quedando con lo menos efectivo.

hiroko

#45 A mí jamás me han puesto un audímetro ni he conocido nunca a nadie que tuviese audímetro en casa. ¿Cómo los escogen?

ivancio

#63 Creo que es una leyenda urbana. roll

Murex

Me parece muy bien la idea de boicotear en lo posible a las empresas que se anuncien en los intermedios de este bodrio-entrevista.

D

¿Qué entrevista?

Shoguin

¿No hay hoy en día causas más justas/interesantes/necesarias en las que invertir el tiempo?

P

Pues yo no la pensaba ver, ahora no la pienso ver tampoco.

La verdad que ver a un DELINCUENTE contar más mentiras y reirse de todos los españoles porque se han quedado con nuestro dinero manda huevos.

Otra cosa sería que fuese a pringar a la Junta de Andalucía de lleno que de hecho esta pringadita pero eso se ha tapado muy convenientemente.

JBM00

Contar conmigo, aunque creo que mi ausencia no se notara en la share, ya que nuca veo ese programa

D

He creado un gripo de Facebook:
"LA TELEBASURA HA MUERTO, SI TÚ QUIERES"

D

La verdad es que esto sirve para bien poco, porque el que la pensaba ver la va a ver igual, y el que no la iba a ver, pues lo mismo.

yuma

si no pensais ver la entrevista me parece perfecto, pero si alguien la quier ver, por que no puede? acaso aqui nadie puede ver telecinco? ya se que el 99% de meneame no lo ve, dios no lo quiera! pero al menos ser un poco mas tolerantes.

repacheco81

#57 las madres son el mejor meneame de la calle

D

Estas cosas sirven para que precisamente sean más vistas estas estupideces.
Creo que lo más razonable es ignorar y no mencionar tristes acontecimientos de tan especial irrelevancia.

ferri

#5 asi que (no) tienes uno? nunca vi ninguno... como (no) es?

gonzaloexclusive

#17 Exasto quien ese tipo de pogramas lo van a ver solo las marujas,y a ellas les da igual lo que digan en un blog,porque seguramente no saben ni lo que es.

D

Yo no voy a verla por que realmente no me interesa pero al que le interese puede verlo en internet el dia despues y ya esta.

tchaikovsky

#17 y #19 Pos eso, que este meneo tiene poco sentido, es bastante absurdo.

Si fuese algún problema con una televisión pública, pos bueno. Pero hacer un meneo para decirle a la gente si tiene o no tiene que ver una cadena privada que hace lo que quiere con su dinero... Es irrelevante, francamente.

Spiritu

¿de verdad creeis que la España ignorante que se pasa el día viendo programas de estos para tener algo de que hablar... navega por internet? ¿o simplemente se planteará no ver la entrevista? somos un grano de arena en el desierto para este tipo de cosas.

Lo del listado de productos que se publiciten durante ese programa si lo veo bien, si se difunde lo suficiente puede ser medianamente efectivo, fijaos que pasó con lo del Foyonero. A las empresas no les gusta que su publicidad se torne en antipublicidad, aunque el tamaño de gente que no comprará sus productos será pequeño y el volumen de ventas insignificante, pagar por que te boicoteen no mola.

joivir

¿Alguien tiene o conoce a alguien que tenga audímetro?

c

Pues a mí me parece todo una absurda soplapollez.

p

Hace tiempo que desintonicé T5 de mi receptor. Yo antes veía telecinco cuando echaban algún trozo en "El Intermedio" del Wyomin. Ahora que se lo han prohíbido ya no la veo.

r

#49 en todo caso es una companyia privada que lo hace, y basicamente
hace lo que le da la gana. Sinceramente, hay margen para cuestionar
y mucho lo de las audiencias. Esta mujer fue una de las afortunadas:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=479900&idseccio_PK=1029

Tambien hay eco (aunque pequenyo) en meneame:
Las Audiencias en Television Un autentico espejismo

Hace 15 años | Por CarlosOp a vayatele.com

daTO

Yo no tengo sintonizada Tele5 (además de antena3 y TV1), así que me la p... bastante la entrevista

Total, son cadenas de anuncios entre los que, de vez en cuando, te meten basura.

Se puede vivir muy bien con el C33 (si vives en Catalunya), La 2 e Internet.

chupando...sellos

#7, #17, #25 pues si quereis q las "marujonas cincuentonas" se enteren, es facil, diselo a tu madre/abuela justo antes de que se vaya a la peluquería, menciona lo que le pagan y luego suelta algo de la crisis, se irá tan indignada de como funcionan las cosas en España que seguro q se encarga de decirselo a toda la peluquería, y a la cajera del mercadona, y a la de la frutería, y...

j

apoyo sin dudarlo esta inciativa; yo mismo incluiré el baner en mi blog, pero yo lo haría extensible a todos los polémicos acercamientos al morbo promovidos no sólo por esta cadena, sino por televisiones supuestamente más serias. Es vergonzoso que se entreviste a señoras, como la que todos conocemos, que por unos desgraciados hechos que han tenido como consecuencia la terrible noticia de que un hombre en coma está luchando por su vida, con la consiguiente publicidad (por supuesto no deseada por la cadena ni por nadie en su sano juicio), negativa y subliminal, avisando a cualquier osado que se atreva a repetir el heróico comportamiento de impedir la agresion a una mujer que se lo piense dos veces.

libroblanco

Una causa en facebook, la web tiene que demostrar que es útil para impedir este tipo de tropelías
http://apps.facebook.com/causes/146791

coperfil

Eso es una gilipollez, el que quiera verlo pues lo verá. Al final este tipo de mierda se filtra sola porque las cosas en television se queman rapido.

s

SQLH (Se lo que hiciesteis), sois la ostia, pero si os sale bien esta campaña igual tenéis que ir pensando en cambiar la sección de ángel y dedicarla a vuestros sketches ( mucho mejores que las imágenes de T5 )

T

Hecho, no la voy a ver. Bueno, en realidad tampoco pensaba verla, pero tanta publicidad ¿no pruducirá el efecto contrario?

Aunque creo que esta campaña no vale aquí, ¿quién ve esos programas? ¿y a ellos les va a llegar una campaña de internet?

Se me están planteando unas dudas... ¿la veré o haré lo que siempre que no me entero ni de como se llaman los programitas dichosos?

Cpt.Cavernicola

Hombre, yo verla no la voy a ver, pero sí no fuera por la publicidad que se le hace en el meneame ni siquiera sabría que van a hacer la dichosa entrevista...

v

No necesito seguir ninguna campaña. Hace tiempo que mi televisor no recibe señal.

m

Gracias a esta campaña me he enterado de la existencia de esa persona, que todavía no se porque motivo es famoso, ni me interesa.

No teniendo tele se solucionan todos esos problemas. Si esa gente vive del cuento, no será a mi costa.

r

solo 9019 personas tienen audimetro! (que birria!)
Cuantos de por aca tienen uno en su casa?
pronostico maxima audiencia de la popular entrevista.

Inoshiro

Entiendo que los motivos que puedan llevar a orquestar una campaña como esta puedan ser muy loables y comparto el sentimiento de quienes la apoyan.

Esa entrevista no me interesa ni lo más mínimo y no perderé un solo minuto de mi vida viendola.

Ahora bien, coincido con #19 en que nadie me tiene que decir lo que debo o no debo hacer. Y desde luego que nunca apoyaré una campaña cuyo titular contenga un imperativo: "No hagas o dejes de hacer..."

Salute!

opinion2

Me encantan estas iniciativas! Lástimas de que las mujeres cincuentonas no veas Meneame, porque son un target preferente con estas cosas...

CountVonCount

#29 Por lo que deduzco que eres de los de "Pues como el agua la pago yo, la puedo malgastar todo lo que me de la gana." (Tú pones palabras en mi boca y yo te devuelvo el favor)

Yo no he dicho que se controle. He dicho que merece la pena el debate sobre qué uso están haciendo de ese recurso. Un debate que no tiene por qué incluir al Estado (al cual tú te has sacado de la manga).

Creo que la gente debería darse cuenta de que si la tele es una mierda no es sólo la pasta de un magnate tirada a la basura, es también quitarle la oportunidad a otro a que haga un mejor uso de esos recursos. Si lo que la gente lo que quiere es caspa, basura y demás familia, pues no seré yo quien se la quite. Me limitaré a apagar la tele que es lo que acostumbro.

Pero hasta que la naturaleza genere otro espectro radioeléctrico, creo que todos deberíamos ser más exigentes con como se usa el que tenemos.

jorgele77

Mucho se habla de esta entrevista y sera supervista por todos incluidos los usuarios de meneame... Yo no puedo negar que aunque no me parezca bien algo de ganas por ver a ese personaje tengo...

D

No hace falta convencer a tu madre y a tu abuela. Simplemente sintoniza otra emisora en ese botón del mando a distancia ese día o dejalo con "nieve", así le puedes echar la culpa a la antena. Ya les contarán otro día en la peluquería.

rhayat

Juro que no pienso ver la entrevista
aunque tambien es verdad que no me va a costar ningun esfuerzo ignorarla

e

Vaya, yo tenia ganas de ver la entrevista, pero bueno, mirare otra cadena.

blowns00

Cuando tenia 12 añitos me entere que una profesora no tenia television y me hacia gracia, me parecia rarisimo ... ahora se que en realidad no la necesitamos en absoluto

tchaikovsky

#33 Esque ES lo que la gente quiere. ¿Dónde estaba tu opinión cuando Telecinco tenía una parrilla donde arriesgaba contenidos en prime time (documentales de dinosaurios, cine español, documentales de naturaleza con el Gran Wyoming, etc.)? ¿No consideras que Telecinco ya probó varias fórmulas y tiene derecho a emitir todas estas cosas puesto que son lo que realmente ha dado audiencia? Telecinco emite lo que la gente quiere ver, ni más ni menos, y apoyo totalmente su programación: dan lo que la gente pide, pues que así sea.

#31 A: ¿quién otorga las licencias? ¿Mercadona o el estado español? ¿A quién debo mencionar entonces? ¿Qué tiene que ver que #22 no haya mencionado al estado directamente?

B: sí se pretende decidir lo que se malgasta o no, puesto que #22 asegura que "están malgastando el espectro radioeléctrico", ¿y eso lo decide él? Pregunto.

Y, según tu opinión, ¿por qué se malgasta el dinero para entrevistar a un delincuente? ¿Está prohibido entrevistar a gente con antecedentes penales en una cadena privada? ¿Qué es la telebasura para ti? Si considero que Iker Jiménez hace una mierda de programa y a sabiendas de que lo que cuenta son cuentos e intenta colarlos como reales, ¿está Cuatro malgastando el espectro radioeléctrico?

¿A quién proponéis tú y tu compañero para darle un mejor uso al espectro? ¿A Emilio Aragón? ¿A Andreu Buenafuente? ¿Iker Jiménez? ¿Pedro Ruiz? ¿Tenemos que asignarle las licencias sólo a quienes hagan contenidos que os gusten a vosotros?

Tanta pregunta es derivada de un argumento sin sentido. Dejad la censura en casa y que cada uno vea lo que quiera, no es un problema tan grave como para insistir en hacer tanto ruido.

D

El problema es que la gentuza que ve la telebasura no usa internet.

tchaikovsky

Qué bien que se invierta tanto esfuerzo en campañas para proteger cosas tan importantes... ¿no?

Ah, no, que es una simple web que nos dice qué debemos ver y qué no =S Pos vaya. Voto negativo, lo siento.

tchaikovsky

#22 Mira, esa moto hace tiempo que dejó de venderse. El rollo de que sus licencias se sacaron en un concurso público no da derecho al estado a decidir qué pueden emitir y qué no, supongo que hace ya años que te habrás dado cuenta de que eso es así.

Y, por otra parte, no eres tú quien decide si se está malgastando o biengastando el dinero pagado a Julián Muñoz, son los responsables de la empresa privada.

Vamos, que os estáis metiendo donde no os llaman, por decirlo de una forma suave. ¿Qué os escandaliza tanto? ¿Que se pague tanto dinero? ¿Y qué pasa si fuese gratis? ¿Sería menos válido? ¿Cuántas morales hay en Menéame? Ya he perdido la cuenta.