Hace 14 años | Por --161085-- a laicismo.org
Publicado hace 14 años por --161085-- a laicismo.org

Ante la financiación "irregular" de la Iglesia Católica a través del 0,7, que además pretenden extender a otras confesiones, ONGs,... Granada Laica plantea una campaña de objeción a esta financiación. Con ella se pretende denunciar esta situación irregular, y no participar de esa financiación de la Iglesia Católica.

Comentarios

andresrguez

Estaría bien si fuera una opción nueva, pero ya no es tan nueva. Irrelevante.

#4 ¿Igual de hipócrita que el meneo?

D

#5 Mucha gente no la conoce...

DexterMorgan

#5

No comprendo tu comparación.

D

En mi ciudad trabajan las hermanitas de los pobres. Todos los años reciben muchos donativos de ciudadanos, y además el gobierno les da también un pellizco. Pero la labor social que realizan es encomiable: cuidan a ancianos, dan de comer a gente sin recursos, tienen una residencia para ancianos.. para quitarse el sombrero.

Graphen

#6 Si las monjas de mi colegio hubieran sido así, yo ahora sería muy religiosa. En cambio, le tengo un asquito a la iglesia...
Sé que no tiene nada que ver con el meneo, así que para arreglarlo diré que me parece bien que se destine dinero del estado a la parte de la iglesia que hace labor social. Me parece fatal que le llegue dinero a las monjitas de mi colegio, con algunos profesores terribles que parece ser que estaban ahí porque ponían pasta, su terrenito en la montaña, su mercedes... y el rumor de que tenían un yate (no sé si es verdad, pero me parece significativo de la imagen que transmitían).
Me gustaría que les quitaran las subvenciones y ayudas, si la iglesia quiere dinero, que se lo gane. Si dan buena imagen, entonces sus devotos les darán más limosnas.

glups

La mejor opcion es no marcar ninguna.
Si marcas a la Iglesia se estan dedicando dinero de los impuestos a curas (posibles pederastas).
Si marcas otros fines sociales, el 50% va a parar a organizaciones de la Iglesia.
Si marcas las dos, un 0,7 + 0,35 va a parar a la Iglesia.
Nota: ¿Sabiais que los curas nunca han cotizado a la Seguridad Social (hasta hace poco) pero cuando se jubilan se los paga una pension a cargo de la Seguridad Social como si hubiesen cotizado toda la vida?
Ademas esos curas (por falta de nuevos curas) siguen trabajando hasta que se mueren cobrando dos veces de PapaEstado. Una por jubilarse y otra por 'trabajar' un par de horas a la semana, eso si, extras porque son en festivo.

c

Ojala seamos muchos los que ignoremos estas campañas y marquemos la susodicha X para seguir ayudando con nuestro granito de arena

Adiós al poco karma que me queda, solo por dar mi opinión...

mondoxibaro

#10 que pesimista eres con la actitud de los demás, tal vez tu harías lo mismo?

En cualquier caso, creo que el estado no debe organizar la recaudación de una organización -por muy loable que le parezca a algunos- porque puestos a pedir, por qué no se pone una X, y se destina el correspondiente porcentaje a la federación de cineclubs?

aggelos

#10 demasiado martir para bajarte el karma, como todos los hipócritas de la iglesia católica. Deja de dar p0ena e intenta aportar tú mismo ese granito de arena...

Graphen

#10 Es muy fácil dar un dinero que ya no te pertenece, pero en realidad lo estás restando de otros sitios que lo necesitan tanto o más.

rafaLin

Yo pondría muchas más opciones, una para el cine, otra para el carbón, otra para las renovables, para el fútbol... para todas las subvenciones que da el Estado, sería bastante interesante ver si los intereses de los ciudadanos coinciden con los del estado.