Eli
525meneos

Campaña para prohibir el acceso al Microsoft Internet Explorer el 4 de marzo

Traduzco del catalán: «En el ultimo encuentro de desarrolladores web de Barcelona salió la idea de prohibir los accesos del Internet Explorer el dia 4 de marzo». A continuación, el bloger (Arnau Siches) copia el código que usará para conseguirlo mediante el .htaccess del Apache, y explica el funconamiento: «Cualquier petición, si el user-agent es un MSIE y estamos en el dia 4 del mes 03, mostrará un error 403. Éste, lo he personalizado mediante la instrucción ErrorDocument.

negativos: 7  usuarios: 256  anónimos: 269  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   No está bien prohibir, pero a veces hay que presionar de alguna manera para que nos escuchen y nos tomen en cuenta. Que Microsoft hace todo lo posible para imponer sus formatos y muchas cosas y evitar que usemos estándares internacionales.
    votos: 1, karma: 17
    por Matsu_Itagi el 17-02-2008 10:47 UTC
  2. #102   #101 Pues hagamos una campaña convenciendo, yo estaría dispuesto si se trata de explicar (o "explicar") pero no de cerrar la web.

Puede ser con algo tipo: "Usa el mejor navegador con miles de gadjects divertidos para estar a la última, usa Firefox. Página optimizada para Firefox (porque el Internet explorer pasó de moda)".

Algo así, si explicas lo de los estándares aburres a la gente.
    votos: 1, karma: 0
    por kadmon el 17-02-2008 11:01 UTC
  3. #103   Yo uso firefox, y desgraciadamente, a veces me salen las webs descuadradas, sin formato css, y tengo que cambiar el motor y poner IE, que las lee bien. Quisiera, pero no puedo prescindir de IE todavía, por algo que aunque no está en internet (no es popular) sé por boca a boca que le pasa a bastante gente.
    votos: 0, karma: 9
    por lenwe02 el 17-02-2008 11:36 UTC
  4. #104   Esto me parece que puede ser hasta contraproducente para los objetivos de un blog, que es transmitir información a un usuario lector. Sí: se hace un día, como medio de protesta contra cosas como la no adhesión de IE a ciertos estándares, pero ¿no sería más informativo e igual de reivindicativo escribir un post? Es decir, puestos a utilizar un blog, que se utilice sin perder sus principios como medio de comunicación. A muchos usuarios les va a contrariar bastante encontrarse algunos de sus blogs favoritos cerrados a cal y canto porque se usa un navegador u otro.

Creo que ponerse a la misma altura de los sitios en donde no se soporta Firefox no es una solución. Ni por un día. ¿Somos mejores que ellos, o no?
    votos: 0, karma: 6
    por gvisoc el 17-02-2008 11:53 UTC
  5. #105   A mí no me parece bién, pero respeto la iniciativa. De todas formas sobre Firefox (el último 3 Beta 3) tiene un error bastante toca narices y es que no se abre una pestaña nueva por cada dirección que teclees en la barra de direcciones, valga la redundancia. Y te sobreescribe la pestaña que tienes activada en ese momento. Yo sólo por eso no lo uso. De todas formas prefiero GreenBrowser que aunque esté basado en IE no es IE y Opera que está muy bién.

Salu2
    votos: 0, karma: 10
    por Nova6K0 el 17-02-2008 12:36 UTC
  6. #106   Una idea estupida y arrogante, a mi nadie me dice con que navegador tengo que ver una web... el que tenga un poco de personalidad no volverá a ese blog
    votos: 2, karma: 9
    por Scan el 17-02-2008 12:52 UTC
  7. #107   Los grandes males requieren grandes remedios. Y si pierdes muchas visitas porque tus usuarios usan IE... deberías replantearte la calidad de tu público.
    votos: 1, karma: 15
    por dinky el 17-02-2008 13:35 UTC
  8. #108   Penoso..
    Si fuera microsoft quien negara el acceso a sus paginas a otros navegadores que no fueran el suyo los crios estos serian los primeros en rasgarse las vestiduras y pedir la cabeza de gates por monopolio.
    votos: 4, karma: 26
    por sabbat31 el 17-02-2008 13:49 UTC
  9. #109   No se cuando monte un bar voy a prohibir la entrada a los gordos ,o a los enanos, o a las mujeres, que joder me dan un quebradero de cabeza tener que poner taburetes mas altos o mas fuertes, también me sale mas caro hacer dos baños pudiendo tener solo 1, total es mi bar y yo decido quien entra ¿no?, joder que yo hago un bar para estándares estoy hasta los huevos de esos que no los cumplen así que a medir 1.80 y pesar 80 kilos o fuera
    votos: 0, karma: 11
    por thirdman el 17-02-2008 16:29 UTC
  10. #110   #101 Con esta campaña no te van a tomar en cuenta. Te van a dejar de lado.

Por cierto, ustedes perdonen mi ignorancia, pero ¿Es posible brincarse el filtro ese si se conecta uno a través de un proxy? (Yo no sé de esa clase de cosas)
    votos: 0, karma: 14
    por Nirgal el 17-02-2008 16:30 UTC
  11. votos: 1, karma: 14
    por LastreGS el 17-02-2008 17:06 UTC
  12. #112   #109 ¿que tendrán que ver las zanahorias con los zapatos?

#105 no se, quizás me equivoque pero ese fallo del firefox puede que se deba a algo que le llaman beta ;-).
    Quejarse de los fallos de un programa beta es como quejarse de que el edificio no tiene pintura cuando todavía está sin paredes.
    votos: 0, karma: 10
    por kadmon el 17-02-2008 18:59 UTC
  13. #113   No se, no comprendo eso de querer inculcar a alguien los gustos de cada uno. Yo tengo instalado firefox y explorer y sinceramente, utilizo explorer casi de continuo por el mero hecho de que me gusta mas.
    Me parece mas "atractivo" visualmente (la version 7 de vista) y mas practico (la forma de los favoritos) que firefox (tengo actualmente la v3 beta3). Lo unico que puedo decir que hecho de menos en explorer era un plugin que hay para Firefox que reconoce los gestos del raton.
    Sera peor y todo lo que querais, pero a mi me gusta mas, y creo que yo como mucha gente hemos "elegido" usarlo.
    votos: 2, karma: 10
    por mntinside el 17-02-2008 22:16 UTC
  14. #114   Censura????
    Creo que cada uno vea las paginas con el navegador que quiera.
    por SACROMONTE el 18-02-2008 07:39 UTC
  15. #115   Pues a mi me parece la forma más baja de hacer esto, a mi me caga el Internet Explorer, y tampoco me ha gustado que Microsoft impida el uso de Firefox en Ubuntu cuando accesas al Hotomail... entonces hacer esto es como estar a su bajo nivel (de microsoft) pero bueno, cada quien sabe lo que hace... por mi lado: ni www.capich.com.mx y ni www.iblog.com.mx ayudaran a esta artimaña... saludos
    por oabareload el 18-02-2008 14:24 UTC
  16. #116   No estoy de acuerdo con la campaña: se protesta por la falta de libertad suprimiéndola. Que sí, que es lo mismo que cuando se hace una huelga y es ponerse al mismo nivel, pero ¿por qué no hacerlo de una manera más inteligente? Me parece mucho mejor "divulgar" las ventajas de navegadores alternativos. Con estas iniciativas sólo conseguiremos que se fomente una pseudoreligión de usuarios que usan Firefox sin saber por qué es mejor, además de fastidiar a los que desconocen estos asuntos.
    votos: 0, karma: 7
    por the_dude el 18-02-2008 21:09 UTC
  17. #117   Las analogías de #109 no tienen desperdicio. Comparando personas con PIEZAS DE SOFTWARE.
    por mini-d el 19-02-2008 00:11 UTC
  18. #118   #111 Yo uso linux, firefox y acabo de comprobar que se puede. Deberíamos comprobar un poco más las cosas antes de hablar.

Por otro lado, os parece una solución ?? Por qué motivo debemos apoyar firefox ?? Su política viene siendo un poco oscura en los últimos tiempos, os parece el mejor navegador ? A mi no. Tiene fallos gravísimos con la gestión de memoria. Dejadlo un día funcionando. Al final vereis como vuestro PC va bajando en rendimiento de forma exponencial, cosa que no pasa con otros navegadores (includio IE) como Epiphany o Konqueror. Por qué no usar mejor Opera, Epinphany, Konqueror o Safari ?? Para mi el Epiphany es un navegador muy ligero y super funcional al igual que Konqueror. Opera ya es más pesado y Safari no lo uso porque no tiene versión para Linux, solo Windows y MAC. Por qué no le damos caña a este ?? Yo creo que lo de que Internet Explorer es una porquería es cierto, pero que Firefox últimamente tiene bugs muy parecidos también. Lleva una política de empresa y ese es el verdadero problema de un navegador.

No creo que cortar el acceso sea una solución. Creo que Firefox debería aportar soluciones reales a problemas concretos y sobre todo unificar versiones entre Windows y Linux (que a día de hoy no es así... 2 páginas vistas en Linux y Windows con la misma versión de Firefox difieren..)

Yo tengo varias webs y no pienso cortar el acceso.
    votos: 0, karma: 8
    por ultreia el 19-02-2008 08:45 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame