Traduzco del catalán: «En el ultimo encuentro de desarrolladores web de Barcelona salió la idea de prohibir los accesos del Internet Explorer el dia 4 de marzo». A continuación, el bloger (Arnau Siches) copia el código que usará para conseguirlo mediante el .htaccess del Apache, y explica el funconamiento: «Cualquier petición, si el user-agent es un MSIE y estamos en el dia 4 del mes 03, mostrará un error 403. Éste, lo he personalizado mediante la instrucción ErrorDocument.
PD: Algunos defenderían a Microsoft aunque comieran niños :-P
Estamos hablando de que durante un día no te voy a mostrar las páginas de mi sitio web, y que te estoy dando alternativas para que las veas que ademas son buenas para ti.
Osea, que como hay unos niños de 10 años en la calle que tiran piedras en mi ventana ahora decido pegarles patadas a todos los niños que encuentre de camino al trabajo.
Muy inteligente, si señor.
Los usuarios de IE, en el caso mas idílico de la reivindicación, son simplemente víctimas, no culpables.
Si quieres atacar a alguien ataca a quien hace webs incompatibles con los estándares, a los webmasters, a las empresas que crean esas webs, a las que pagan por esas webs ... pero a los usuarios ?
Y no me vengas con que lo único que haces es no dejar ver una web porque precisamente tu reivindicación viene porque lo único que hacen es no dejarte ver una web.
Y no es una campaña para promocionar Firefox, sino para animar a la gente a usar anvegadores que respetan los estándares web (Opera, Safari...)
Además, esto va por los trolls PRO-IE: El futuro IE8 parece que va a ir encaminado a cumplir los estándares web... con mucho retraso, ¿no?
Con poner en el doctype HTML 4.01 Strict no se convirtiese una página automáticamente en estándar.
Melón :-P
Leete el EULA que viene cuando te lo quieres descargar del sitio oficial de Microsoft. Te deja bien claro que no puedes (debes) descargártelo si no tienes una licencia válida.
Es más, cuando viene gente a mi casa respeta las normas básicas que yo exijo. Los administradores hacen lo mismo con su casa virtual, respeta mis normas o prueba a irte a otra casa libremente. Porque entrar en mi casa es un servicio que te ofrezco, no un derecho tuyo.
Me parece una elección de lo más respetuosa con las libertades de cada uno, y encima, encaminada a mejorar la experiencia web de muchos usuarios que desconocen otros métodos. Perfecto para mi.
Si esta empresa hace lo que le rota y los usuarios también, usando lo que quieren, quien me impide a mi hacer lo que me de la gana con mi página???, que para eso es mía.
Eso ya es una contradicción en sí mismo...
Se trata de que la gente entienda que el navegador que están usando no hace que las webs se vean como realmente son, y que entiendan que hay alternativas mucho mejores, aunque sea ie7.
PD: Sin ánimo de ofender, pero... la comparación del aire y del coche es la más tonta que he leído en mi vida. Si el aire fuese IE, entonces este podría ejecutarlo libremente en mac, linux, openbsd, freebsd, solaris... etc etc, y como tan bien sabrás, microsoft no ha hecho ningún port gratuito (ni de pago siquiera) a ningún sistema operativo que no sea windows (ya sabes, por eso de mantener el monopolio).
digo por evangelizar un poco y no decirles simplemente "ja ja que no te dejo ver mi pagina web" que es el "You don't have permission to access this site because you use an unauthorized User Agent"
Propongo que pongan un mensaje tipo "usas un navegador que a los webmasters nos produce mucho dolor de cabeza y que ademas es una mierda para navegar por la Web"
A ver si hacemos metáforas que cuadren un poco más :-P
#14 entonces ideal para IE.
Ala, me acabo de dar cuenta que me he desahogado de lo lindo xD espero que nadie se sienta especialmente ofendido :(
Jo y después dicen que es fácil!
«a ver, esos idiotas endogámicos, que me lo expliquen!!!»
Te lo explicarán que no veas.
Si es que no hay nada como pedir bien las cosas. No te lo decía tu mamá?
Si queremos conseguir un objetivo, ¿no es lo mejor CONVENCER? Pues una manera podría ser: "mira, yo que soy el webmaster y que mi pirro por las visitas y por los adsense del google, los sacrifico por intentar convencerte de que no uses el puto Internet Explorer. Te lo digo por experiencia, que yo antes lo utilizaba y ahora no"
www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Es/Notas_Legales :
"IEs4Linux es software libre, contemplado por la GPL. Pero IE es propietario, con copyright y tienes que aceptar su licencia."
"Toma nota de que para instalar cualquier programa de Microsoft incluso sobre IEs4Linux, necesitas una licencia válida de Windows. IEs4Linux no te la va a pedir y puedes ejecutar todo sin problemas aún sin tener una licencia. Pero eso es ilegal y yo no tengo nada que ver con ello. "
Bien, otra vez, como es posible usar IE en mi ordenador sin incumplir la ley y sin tener que pagar 300€? No decían que IE es gratis?
Si fuera microsoft quien negara el acceso a sus paginas a otros navegadores que no fueran el suyo los crios estos serian los primeros en rasgarse las vestiduras y pedir la cabeza de gates por monopolio.
Que igual los usuarios mas geeks lo comprendemos, pero seguramente la persona que utiliza Internet Explorer se pensara que le han metido un Virus en su ordenador, hoygan
Anyway, que quien use IE se joda y le entren virus, pero tanto como para negarle el acceso a una página, me parece que es rebajarse al nivel de la universidad de madrid o los algunos formularios del gobierno. Que quien use IE vea todo el santo rato popups mostrando lo malo que es, pero no que te quiten de en medio (aunque tan solo sea un día)
Yo propondría un texto explicativo y amigable en vez de cerrar directamente la web pero si queréis hacer como con linux donde se insulta hasta al aburrimiento a todo bicho que use windows... allá vosotros.
P.D: y si estáis (estamos) cabreados con la administración atacad a la administración no a los usuarios de a pié.
#73 Hombre, yo esa campaña no la voy a secundar. Prefiero un banner a pantalla completa en plan bestia que pete el IE [modo diseñador sádico OFF] xD
Pero sea en un sentido o en otro, cuando alguien ha elegido un navegador, será por lo que sea (aunque se trate de la ignorancia por otras opciones "mejores"), pero es su elección.
Lo que me parece una falta de respeto es que prohibas "entrar en tu casa" a alguien que no usa e... » ver todo el comentario
campaña para el dia 5 en adelante, no volver a entrar en ninguna pagina que haga esas chorradas, coño que yo no hago webs diciendo "no me gusta que uses el ubuntu pos no dejo entrar", que cada cual navegue como quiera
#30 Tienes toda la razon. Tampoco es cosa de usar medios intrusivos para la popularizacion de firefox. Lo mejor seria que se respetaran los estandares. En todo caso, creo que otra medida seria usar metodos que usen los estandares pero sean incompatibles con explorer, que permitan ver el contenido, pero que la navegacion no sea tan agradable.
2.- Espero que no sean tan hipocritas de poner esos mensajes en servidores bajo win2k3 :D!
como digo una cosa es que una web no se pueda ver en IE por algun problema tecnico o porque el webmaster no pudo hacer dos versiones o por el motivo que sea, otra cosa es que una web que podria verse se falsifique para que NO se vea en un navegador, eso es intentar imponer un criterio, si fuera el IE haciendo algo para que no funcionaran los sitios apache la gente hablaria de dictadura
concluyendo: esta medida solo busca que unos pocos defensores de firefox quieran imponer su punto de vista haciendose notar y fastidiando a sus visitantes, hay miles de usuarios de firefox que no necesitan andar por ahi convenciendo a la gente
Por cierto, ustedes perdonen mi ignorancia, pero ¿Es posible brincarse el filtro ese si se conecta uno a través de un proxy? (Yo no sé de esa clase de cosas)
alt1040.com/2008/02/hotmail-no-funciona-con-firefox-para-linux/
Salu2
#105 no se, quizás me equivoque pero ese fallo del firefox puede que se deba a algo que le llaman beta ;-).
Quejarse de los fallos de un programa beta es como quejarse de que el edificio no tiene pintura cuando todavía está sin paredes.
Me parece mas "atractivo" visualmente (la version 7 de vista) y mas practico (la forma de los favoritos) que firefox (tengo actualmente la v3 beta3). Lo unico que puedo decir que hecho de menos en explorer era un plugin que hay para Firefox que reconoce los gestos del raton.
Sera peor y todo lo que querais, pero a mi me gusta mas, y creo que yo como mucha gente hemos "elegido" usarlo.
Por otro lado, os parece una solución ?? Por qué motivo debemos apoyar firefox ?? Su política viene siendo un poco oscura en los últimos tiempos, os parece el mejor navegador ? A mi no. Tiene fallos gravísimos con la gestión de memoria. Dejadlo un día funcionando. Al final vereis como vuestro PC va bajando en rendimiento de forma exponencial, cosa que no pasa con otros navegadores (includio IE) como Epiphany o Konqueror. Por qué no usar mejor Opera, Epinphany, Konqueror o Safari ?? Para mi el Epiphany es un navegador muy ligero y super funcional al igual que Konqueror.... » ver todo el comentario
Un saludo.
www.tatanka.com.br/ies4linux/page/Es/P%C3%A1gina_Inicial
Nome gusta la idea pese a ser usuario de FF y Opera, veo normal querer que la gente use un explorador que cumpla los estandares, pero no el bloquearles el acceso, ponerles una pagina antes de entrar a la web explicandoles por qué no usar ie y que exploradores usar me pareceria mas lógico, de todas formas, que cada uno haga lo que quiera en su casa.
Cuando las empresas desarrollan exclusivamente para IE es problema suyo, pero el hecho de pagarles con la misma moneda no me gusta por que puede volverse en contra nuestra. Otra cosa es met... » ver todo el comentario
Decido dedicqarle en numeros redondos 10Mb (se que es poco). Resulta que yo solo habia contratado 12Mb de alojamiento y estoy sin un duro. Pues en 2Mb no me entra una pagina no estandarizada. Obviamente si hago una web lo primero que cumplire seran los estandares (por ejemplo si en mi casa quiero poner una red wifi no voy a usar un router que no funcione con los receptores normales).
Concluyendo: Con esto lo que se busca aparte de beneficiar a la gente, es liberar espacio en nuestros dominios y expandirnos sin gastar mas.
vamos a poner que solo me quedan 20Kb libres... ahi la cosa cambia.
Pero la cuestion de esto es no dejar acceder 1 dia a los que te complican el trabajo no usando estandares e incitarles a que o cambien a algo mejor o que entren al dia siguiente. Porque al final en paginas grandes como meneame, el tener que hacer una version no estandar puede suponerte tener que pagar varios cientos de euros mas de servidor
Creo que ponerse a la misma altura de los sitios en donde no se soporta Firefox no es una solución. Ni por un día. ¿Somos mejores que ellos, o no?
Creo que cada uno vea las paginas con el navegador que quiera.