Hace 15 años | Por malama a eljueves.es
Publicado hace 15 años por malama a eljueves.es

El ministro Bernat Soria ha lanzado este rap, dentro de la campaña de Sanidad, para evitar los embarazos no deseados en las adolescentes (según la ministra de Igualdad, habría que decir adolescentas), y luego el tío ha desaparecido. ¡No, hombre, ministro, esto hay que bailarlo! Para que la campaña tenga mucha más repercusión mediática, usted tiene que salir en la tele bailando esto.

Comentarios

trollinator

#14 yo conozco una alternativa que llevo utilizando con regularidad desde hace varios años: matar a la chica minutos después de terminar. ¡Jamás me ha fallado!

D

No preguntes cómo, no preguntes porqué. Simplemente aplaude.

Ovación.

D

¿Por qué "Pro Condón" con mayúsculas y "el jueves" con minúsculas? ¿Por qué el "by" pudiendo poner "visto por" o alguna otra variante?

AunEstoyAqui

#3 Tu link no tiene gracia, o es que me estoy haciendo viejo.

Antros

Lo que an echo en el anuncio a sido intentar imitar al nach

D

¿Conoces alguna alternativa más fiable que el condón? Porque si vas a recomendar la abstinencia, podría decirte que la abstinencia lleva recomendándose desde hace siglos y el número de embarazos no deseados y abortos sigue creciendo exponencialmente.

Y hay más marcas que Durex y Control. De hecho en algunas hasta mete dinero la Iglesia Católica

xenNews

El usuario de #17 tiene razón.



Efectos vocales - Nach

D

#5 Pues o es eso, o es que tenemos un sentido del humor diferente, o es que no tiene gracia y a mi me lo hace.

Seguro que hay a alguien que tampoco le hará gracia la portada de esta noticia

xaman

#20 Quizá porque la abstinencia y el esperar hasta el matrimonio no se ha hecho nunca, ni siquiera cuando la iglesia tenía más fuerza. Vamos, que todos conocemos la historia de nuestros abuelos (o padres según quién esté leyendo esto), de que a los 14 ya tenía relaciones sexuales.

outravacanomainzo

#20 yo no veo promiscuidad por ninguna parte en el anuncio. A mi personalmente no me gusta el anuncio, a mi no me dice nada, pero creo que tampoco está destinado a mi. De todas formas el problema creo que no sirve de nada hacer este tipo de publicidad si despues todo van a ser críticas destructivas. Que fomenta la promiscuidad, el aborto, las relaciones sexuales entre niños de 10 años(esto lo he visto esta semana en un programa de televisión que no acabé de ver por lo ridículo de los comentarios).

Una vez me pasó en una droguería a la que voy a comprar los condones que una señora le dijo por lo bajini a otra que yo debía ser una puta porque estaba comprando condones, miré para ella y le sonreí, lol me llamó descarada) Hay mucho tabú aún con este tema, y mucha moralina y prejuicios. Esa señora no sabía nada de mi, ni si estaba casada ni si los condones eran para mí, pero el comentario lo hizo sabiendo que lo iba a oir(no fue muy discreta al hacer el comentario, aunque lo dijese en voz baja). No quiero imaginar si en lugar de tener ya mis 27(fue este año) tuviese 10 menos... aunque entonces mi reaccion no sería muy distinta, puede que la suya si lo fuese.
A mi me parece que ninguna campaña va a funcionar hasta que realmente se facilite la educación sexual, que deje de ser un tabú para todos, y que incluso aquellos que prefieren la abstinencia sepan que es lo que hay con el sexo, los métodos de protejerse y que sea cada uno en su libertad el que decida que hacer con su vida sexual.

entre

Euratzinger: "¡¡It´s the final contdoooooooooooown!!"

d

¡Pues anda que no iba a tener repercusión mediatica ni nada!

David_VG

La semana pasada en Buenafuente hacían un rap similar (también desde el punto de vista de la iglesia).

D

#2 plas, plas, plas, plas, plas, plas,

a

Hay una cosa que no entiendo... en ¡la juventud de hoy es así! se burlan, con razón, de expresiones como "mola mogollón" o "tope guai", pero es que luego al indicar lo que hay en el jueves de esta semana ¡indican que hay "...y muchísimas series más / eljueves / risas a mogollón"!

p

Si después de décadas de campañas pro-condón el número de embarazos no deseados y abortos sigue creciendo exponencialmente, lo mismo habría que dejarse de campañas ideológicas y plantearse otras alternativas. Está claro que promocionar el condón no soluciona todos los problemas, menos a Control y a Durex, que el Estado les hace publicidad gratis.

ikerbera

#21 No la conocía, muy buena lol

HernanArg

La Campaña es un plagio de la canción "Ojo con Los orozcos" de León GIeco: http://tinyurl.com/5l8lv9

P

Esto tendrían que ver las adolescentes, y luego decidir sobre condón o abstinencia: http://laclairenlared.blogspot.com/2008/12/in-womb-del-ventre-al-mn-en-el-vientre.html

David_VG

#20 Una cosa es la botella y otra su contenido.

(A pesar de que en un restaurante pidas una botella de vino, tu no quieres un recipiente si no su contenido)

D

#15 Quiero ver esos datos porque me parece ridiculo lo que en África a funcionado es el microcrédito a las mujeres que hace que aumente su coste de oportunidad de tener hijos y como ahora pueden deciden poner un pequeño negocio.

No creo que tu intención fuera hacer demagogia simplemente has interpretado mal la realidad.

D

#20 ¿Qué el sexo no es un deporte? Claro que puede serlo psss es una actividad física siempre que sea sexo seguro practica todo el que quieras mira yo intento practicarlo todo lo que pueda y cada vez hacerlo durante mas tiempo y mejor luego para mi si se puede decir que me lo tomo como un deporte

m

ja
ja
ja
q gracia por favor...lo que hay que leer..

b

#14 En África ha funcionado mucho mejor la promoción de la abstinencia y la fidelidad contra el VIH (caso Uganda) que el condón. Cosa que desespera a la ONU

F

Jajajajajajajajaja no dicen que la iglesia se tiene que adaptar al siglo XXI?

D

Tenéis la fibra del humor muy sensible por aquí, porque a mi no me hace ni puta gracia, que chiste más malo por favor...

p

#14, Lo que es evidente es que decir a los adolescentes que follen con quien les parezca siempre que se pongan un condón parece que no funciona. Tal vez explicarles primero que el sexo puede tener consecuencias y no es como practicar un deporte, vendría bien. Pero claro, promover la responsabilidad no queda muy progre. Lo que se lleva es fomentar la promiscuidad porque al final y al cabo el sexo vende. It's all about money, my friend.