Hace 15 años | Por Pontiña a odemo.blogaliza.org
Publicado hace 15 años por Pontiña a odemo.blogaliza.org

Campaña 2.0: En el perfil de Facebook creado por la campaña de Emilio Pérez Touriño ya se puede ver al publicidad electoral que se usará. Es especialmente personalista centrada en la figura dle candidado del PSOE y ya ha recibido algunas críticas y burlas.

Comentarios

D

#24 tienes razón en cuanto a mis formas agresivas, la verdad es que me arrepentí de haber escrito así. Lo de UPyD, lo siento, pero es lo que pienso y lo que me han dado a pensar ellos.

Y luego estoy de acuerdo con el resto de tu comentario, salvo en que este Gobierno no me parece tan caciquista como el anterior (evidentemente la falta de Fraga y del difunto Cuíña tiene mucho que ver).

Además otro de los puntos que tienen que arreglarse y que se han llevado muy mal son los del transporte de cercanías y como el actual trazado de Renfe ha dejado a pueblos (como mis vecinos de Portas) totalmente incomunicados. No sé lo que tiene que ver el Gobierno de la Xunta en el nuevo trazado, pero sí debería darles alternativas a esta gente y no se ha dado.

¿Qué espero que suceda en la próxima legislatura? Qué impulsen las cooperativas agrícolas en vez de los pequeños minifundios, el Estatuto, mejora de la Red de Cercanías ya sea por tren (lo dudo) como por autobús y sobretodo el urbanismo, en mi pueblo llevan 8 años para intentar sacar el PXOM adelante, gastando dinero en estudios partidistas que acaban siendo tirados. Y pasó lo mismo con el PP que con el PSOE+BNG (que fueron los que gobernaron en mi pueblo). Quizá deberían presionarlos un poco (un mucho) más.
Además me gustaría que se revisase la feria que tienen montada con el Plán Eólico, porque me sigue pareciendo una casa de putas.

(Por cierto no tenía ni idea que ampliaron el número de edad de la XGN, de hecho nos habían dicho que no. Organizo una party y nos dieron entradas y varios no podían ir porque pasaban de los 30, tengo que decirles que se enteren, no vaya a ser).

D

El Bloque se ha apropiado del himno, del idioma y de todo lo gallego. Parece que ahora cuando viene la gente de fuera hay que discriminarlos hablándoles en gallego. ¿Conoces una sociedad más bilingüe que la gallega? No creo. El Bloque no se ha apropiado de nada, simplemente trata de impulsarlo. A algunos os molesta. Yo hablo castellano y por ahora no me he sentido discriminado en Galicia.

Siempre ha venido mucha gente de fuera de Galicia, y por ello cuando gobernaba el PP siempre fue una party de ordenadores bilingüe, cada uno podía concursar en el idioma que le daba la gana. Es cómico lo que dices, de hecho mira lo mal que va la XGN que este año van a pasar de 1.500 plazas a 4.000, la cosa debe ir muy mal para que hagan eso ¿no?¿La gente debió de quedar muy insatisfecha? Ah, no, al revés. ¿Qué hicieron un trivial en gallego? Buf, la comunidad de laneros se ha sentido ofendida, pues era el mejor premio de la party. Ah no, si era un minijuego. Los gamers de fuera jugaron a sus juegos, los sceners hicieron sus cositas y todos tranquilos.

Si presentas un trabajo en castellano no pasa nada. Si presentas un trabajo en castellano en la administración pública cuando en las normas pone que tiene que estar en gallego, no te ofendas, pero no es que lleves las de perder es que no mereces ser aceptado. Por cierto con el PP, ya era obligatorio entregar la documentación a la administración pública en gallego.

Sí, no hay más ciego que el que está cegado. De todas formas solo tienes que esperar a los resultados electorales. Cada vez sois más los cegados

Por cierto me encanta que el mayor problema que le ves al P(SdeGa) y al Bloque sea que en una party de ordenadores se usa el gallego como lengua principal. ¡Tócatelos!

rafaelbolso

#3 Escrúpulos + Xunta de Galicia después de Fraga no da ni para discutir.

Touriño ha tenido la virtud de rebajar la confrontación hasta límites desconocidos aquí, la Xunta ha cambiado a la TVG (sigue siendo más o menos igual de mala) pero ya no es un mero portavoz del presidente de la Xunta como antes era de Fraga y su séquito, algo muy diferente a lo que hacen los peperos con TeleEspe o la tv de la C. Valenciana.

Yo estoy casi seguro de que le votaré.

P

12 comentarios y 2 votos :_ :_ :_
Ho, que soy nueva en Menaeme.
Carlosjaime, te votaria positivo si pudiese

D

Uy en mi comentario, donde puse "cada vez sois más los cegados" quería decir "cada vez sois menos", logicamente

D

#14 Es el único problema que les veo yo a los gobiernos en coalición, que en coalición suelen tener poco y solo se dedican a mostrar y diferenciar sus éxitos e incluso a agrandar los errores de sus "compañeros". En este caso, no me ha parecido un gobierno que gobernase junto y como una piña. No sé de quién ha sido la culpa, pero lo que sé es que representaban a una gran mayoría de gallegos y para mi el gobierno en coalición fue la opción más democrática.

D

Cosas que no me gustan de Touriño: cuando un problema es chungo de resolver toma dos opciones a) le va a llorar a su "jefe" Zapatero (p. ej Cidade da Cultura) o b) ignora el problema y las protestas de la ciudadanía (p.ej. Plan Acuícola).

Cosas que no me gustan de Quintana: va por libre, ni se molesta en coordinarse con Touriño y se acaban matizando el uno al otro cuando ellos o alguno de sus conselleiros largan alguna burrada. Meterse donde no le llaman. ( p. ej.Reforma de la Gramática Gallega).

Cosas que no me gustan de Feijóo: es el continuismo de Fraga con un toque a lo Esperanza Aguirre, se debate de forma irresoluble entre lo que debe hacer para con Galicia y lo que le "dictan" desde la sede central del PP en Madrid (p. ej. espantada en mesa de reforma del Estatuto Gallego).

Y despues están los gallegofobos de UPyD.

Los gallegos lo tenemos algo crudo.

P

#7 ¿Y no tendrás otras partis a donde ir y ser feliz en castellano? Yo no te voy a protestar a Madrid porque no me dejes participar en gallego...

Cantro

#19 Lo de "Torito" y "extremista", sobra
#23 Ibas bien hasta lo de UPyD y lo de GB, aunque ya sobraba lo de "patético"

La cosa es, #23, que en la XGN no se garantizan los derechos lingüísticos de todos. Eso es indiscutible... ahora que de que ahí a que #19 considere que fue una vergüenza exclusivamente por eso...

Por otra parte, la XGN aumenta plazas porque también aumenta el límite de edad. Esa parte tampoco la mencionais.

En cuanto a lo demás, el Plan de Vivenda es un cristo, algunas políticas de urbanismo son para denunciarles (como una norma que permite a los promotores quedarse con tu terreno si te niegas a vendérselo) y los mamoneos con el Plan acuícola... y otras muchas

Para mí el bipartito aprueba, y tampoco veo una gran diferencia entre la forma de gobernar de unos y de otros, y ni siquiera en las políticas que se han implementado: no hubo innovación, ni para bien, ni para mal.

¿El punto fuerte? La política de infraestructuras ha solventado problemas serios, aunque quedan muchos otros por solucionar (autovía a Fisterra, ampliación de Rande, exigir más de Fomento, etc)

D

#19 Cierto. Yo casi nunca discuto con uno del PP por eso mismo. Con los extremistas no se puede discutir.

En fin: Lula lo está haciendo muy bien y tampoco tiene un titulito de inspector de hacienda, como el Aznar.

D

Touriño va a barrer.

Y no solo en las urnas, también va a barrer a los señoritos esos que claman por regresar al poder. Galiza no es ya el cortijo del PP... y cada vez lo será menos.

Cantro

#5 Pues yo no he percibido tal cosa. Es más o menos lo mismo que había con algunos matices de diferencia

La gallega sigue siendo lo mismo, sin cambios apreciables, salvo que antes daban jabón al PP y ahora tiene que repartirse entre los socios del bipartito.

En cuanto a la confrontación, también hay que reconocer que Feijóo no cubre el perfil de guerrillero parlamentario. Se le nota fuera de papel cuando lo intenta, y no lo hace demasiado a menudo

Ya veré a quién voto, porque no lo tengo demasiado claro... si Quintana fuese tan pragmático como hace años estaría claro, pero han perdido mucho tiempo en cuestiones menores

Cantro

#8 Desde el mismo momento en que la organiza la Administración deberían garantizarse los derechos lingüísticos de todo el mundo. En política lingüística se han hecho unas cuantas barbaridades estos años, como a la hora de computar méritos para las oposiciones, por ejemplo.

Cantro

#25 Lo del transporte de cercanías ni me lo menciones que me pongo violeta. Lo de UPyD no me refería a tu opinión sobre esa formación, si no por decirle que les votará. La Xunta no tuvo ni arte, ni parte en el trazado.

En el tema cooperativas ya te digo yo que se está currando mucho y bastante bien (con lagunas, pero mejorando)

Venga, pasa una buena tarde

d

Pues está Touriño para presumir.

D

#5 El Bloque se ha apropiado del himno, del idioma y de todo lo gallego. Parece que ahora cuando viene la gente de fuera hay que discriminarlos hablándoles en gallego.

Un ejemplo, la Xuventude Galicia (ups perdón ahora es Galiza) Net, una party de ordenadores que se celebraba cada año en Santiago ahora con el PSOE-BNG es muy distinta:

- Siempre ha venido mucha gente de fuera de Galicia, y por ello cuando gobernaba el PP siempre fue una party de ordenadores bilingüe, cada uno podía concursar en el idioma que le daba la gana.

- Ahora te obligan a usar el gallego, las preguntas del trivial son del estilo "Quién gobernaba en Galicia con el Prestige" y hasta la megafonía habla en gallego. ¿Qué tenemos? Pues una party de ordenadores donde invitas a gente para discriminarla.

- Si presentas un trabajo en castellano llevas las de perder. He visto concursos donde cualquier cosa en gallego "vale más" que cualquier otra que esté mucho mejor en castellano.

Pero bueno, esto es sólo un ejemplo. No hay más ciego que el que no quiere ver.

PD: Y sí, Fraga venía a la XGN a hacerse la foto, pero ahora el nuevo gobierno también viene a ponerse la medalla.

D

#20 me conozco a varios del PSOE con los que tampoco se puede discutir.

D

#15 te juro que yo pensaba que había meneado lol

Cantro

#13 No va a pasar algo así. Quien gane va a hacerlo por poco, como en las anteriores: ni el bipartito está para echar cohetes, ni el PP ha demostrado poder ser una alternativa.

Una de las grandes quejas que hemos tenido en estos cuatro años es que se sustituyeron unos señoritos por otros. Incluso gente que participó en el "Hai que botalos" escribía no hace mucho en una columna (Suso de Toro, creo, pero puedo estar confundido) su desencanto por la ausencia de ruptura con el modelo anterior.

Y, de hecho, es el gran miedo del bipartito: que no se haya notado demasiado cambio, cuando vendieron el desalojo del PP como un hito histórico. Básicamente y sin empeorar al anterior gobierno, no han cubierto las expectativas que generaron.

Estoy de acuerdo con #14 y #17, y espero que no repita Villarino. En su cargo hizo mucho más mal que bien.

D

Touriño discutió su Cátedra el El Correo Gallego y los méritos que tenía no le llegaban hoy en día ni para ser becario. Una vergüenza de presidente sin escrúpulos.

rafaelbolso

Vamos a ver, a mí de este gobierno hay cosas que me parecen ridículas, como cuando anuncian servicios de la Xunta y termina con la ridiculez: "blablablablablablá Vicepresidencia de la Xunta de Galicia". Cuando lo escuché por primera vez quedé a cuadros. ¡Nunca había escuchado algo semejante de cualquier gobierno!

Pero dejando de lado sus más y sus menos entre BNG y socialistas para mí pesa más lo positivo que lo negativo, que cada uno haga su balance y vote en consecuencia.

D

Lo de llamar Politica 2.0 a ver el facebook de un candidato tiene su gracia... es justamente lo contrario!

P

#8 Uf, como sois.

P

Envio desde ese blog, porque no se si todo el mundo puede ver las galerias del facebook.

D

#10 Que yo sepa ninguno de los dos partidos que gobierna tuvo más votos que el PP en las anteriores elecciones.

Me parece bien que el Bloque impulse el gallego, pero no de esta forma. Parece que traen gente de fuera para decirles "mirad que guays somos que ahora os hablaremos en nuestro idioma por que nos sale de los huevos". Si traes gente de fuera qué menos que permitirles a ellos las mismas oportunidades. La última XGN fue una vergüenza, y como dije, sólo es un ejemplo, uno entre muchos.

#8 ¿El gallego es idioma oficial en Madrid? ¿El castellano es uno de los dos idiomas oficiales de Galicia? Si consigues responder correctamente a la pregunta estarás más cerca de alcanzar la sabiduría, que en tu caso, parece que va a ser un camino largo, muy largo.

#13 Pues los méritos que presentó Torito para la Cátedra no creo que le hubieran llegado para aprobar una oposición de barrendero.

Es lamentable lo que está haciendo el bloque por Galicia, generando odio hacia a fuera y escupiendo hacia arriba. Pero bueno, con los extremistas nunca se puede discutir.