Hace 13 años | Por --88439-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a elmundo.es

Pocas horas antes de la votación en el Congreso que aprobará definitivamente la llamada 'Ley Sinde', grupos de activistas en la red queman sus últimos cartuchos para evitar que las medidas antidescargas salgan adelante. No obstante, las probabilidades de que consigan su objetivo son escasas. Tras calificar la 'Ley Sinde' de "ineficaz", asegura que "una reforma integral de la legislación de propiedad intelectual, único camino para favorecer la justa retribución de los creadores y artistas en el marco de una sociedad de cultura digital".

Comentarios

D

#1 Es un artículo sobre el eco de la campaña, no la campaña misma

En todo caso, relacionada.

repapaz

#11 Yo estoy deseando ver alternativas para votar (obviamente, que sea siquiera remotamente factible que salgan elegidos, no me vale votar a los Verdes de Villarriba y Villabajo, porque es como no votar a nadie), porque tengo bastante claro que al PPSOE no lo voto vista su actuación (general, no sólo por esto) en los últimos años. Pero de momento, tristemente, no veo alternativas... Me debato entre el voto en blanco y... No sé.

eddard

#16 Sigue esperando un partido así... Pero hazlo sentado!

alexwing

#16 Tardas menos largándote a Venezuela, pero en el primer punto estamos de acuerdo.

d

#16 Lo siento pero no vas a votar.

Eversmann

#6 en que son cuatro frikis esos de internet.

No sólo por la ley sinde, sino por otras razones como el pensionazo y la reforma laboral, etc.

D

#8 A mi me da que es la apariencia del eco endogámico, y del egoismo inherente a cada uno de nosotros: Ahora que nos quieren tocar 'lo nuestro', los internautas nos levantamos. Antes... pues ni fu ni fa.

andresrguez

#8 Quería votar positivo. Lo siento. Totalmente de acuerdo, pero ya sabes cómo va esto que parece que las descargas es lo que mueve este país.

#8 El caso es empezar Por otro lado, a lo mejor resulta que los jetas, chorizos y vagos intenautas resulta que son los que se acaban moviendo mas que el resto y/o lo tienen mas sencillo para organizarse. ¿Cual es el problema en cualquier caso?

JanovPelorat

#28 Exacto, de lo que se trata es de empezar si esos partidos perdieran al menos un millón de votos y partidos de menor relevancia empiezan a aparecer en la escena política, la gente vería que es posible salir del bipartidismo. Eso sí hay que votar a cualquiera menos a ellos y convencer a todos los que puedas de que hagan lo mismo. Las elecciones son cada 4 años y es mucho lo que nos jugamos (no hablo sólo de internet).

Mannu

#8 si, se han ganado que la gente no les vote desde hace muchos años.

Sabes qué ha desencadenado las revueltas populares en Oriente Próximo ? Un joven tunecino que se inmoló para protestar porque le habían cerrado su puesto de frutas.

Es que acaso todos los tiranos de estos países no llevaban muchos años mereciendo que les diesen una patada en el culo para apearlos del poder ? Si, efectivamente asi es, pero a veces amigo mío, hace falta la gota que colme el vaso.

Si nuestra gota es la Ley Sinde, bienvenida sea, porque será la llave que devolverá a la palabra democracia su verdadero significado en este podrido país.

Tom__Bombadil

#6 En que este tipo de campaña solo tiene calado entre usuarios de internet activos, y de ésos no esperes que pase de un millón de personas quien respalde esta iniciativa (y mira que me parece muchísimo este número, con cien mil personas date con un canto bien gordo en los dientes).

Siendo optimistas (mucho) un millón de personas para un partido que obtiene entre 9 y 11 millones de votos...pues no le afecta tanto como para acabar con el bipartidismo.

Que mola un taco ponerse idealistas, pero la realidad es bien distinta. Y si no espérate al 22 de mayo, verás como las cosas van a seguir como hasta ahora. Eso sí, lo mismo cien mil personas votan diferente (uy, apenas un 0.3% de la población española...acojonante).

DaniTC

#18 Yo ahí no firmé porque me echó para atrás las condiciones: aceptas que ACTUABLE trate tus Datos Personales y los incorpore a un fichero titularidad de Francisco de Paula Polo Llavata

Martes13

#66 No puedo estar más de acuerdo contigo. ACTUABLE es un timo y, si no estoy mal informado, pertenece al PSOE. La idea es tan simple como dejar en evidencia todo lo que proponen.

Findeton

¿Soy yo o la chupipandi está últimamente muy próxima a renegar de la SGAE?

arameo

Ya estaba previsto, ahora falta que todos seamos consecuentes y cuando llegue el momento no nos tiemble el pulso y votemos a otros, cualquiera es mejor que votar PPSOE, votar en blanco o no votar.

Toftin

La web de la iniciativa: http://www.nolesvotes.com/

facso

Supongo que si los partidos que están siendo boicoteados por esta campaña suman mayoría tras las elecciones se entenderá que a la mayoría del pueblo no le incomoda dicha Ley.

Esperemos que se respete la voluntad popular.

jastron

Desde luego que no cuenten con mi voto

K_os

#4 Ni con mi espada.

tesla79

Que novedad, llevo toda la vida haciendo lo que dice la campaña.

enak

España es triste, cuando estudiaba pensaba que como era posible que se turnasen tanto tiempo Canovas y Sagasta, y resulta que en la actualidad no ha cambiado mucho la cosa, ahora se turana PP y PSOE.

a

Todos los que tenemos Blogs tenemos que ser solidarios y dar publicidad a la campaña.
http://www.ciberdroide.com/wordpress/los-invotables-pp-psoe-ciu/

D

El problema es que la gente mayormente critica está en la izquierda lo que provocara la dispersión en montones de partidos que facilitará que arrase el PP. Aún así estoy en contra del voto útil y probablemente vote a IU.
Así que preparaos para que un partdio nacionalista español-castellano centralista y de confesión católica nos magonee 4 años con mayoría absoluta.

Cantro

#61 Esa forma de pensar fue la que nos llevó al bipartidismo en primer lugar. Tú al menos estás en contra del voto útil, pero muchos otros regalaron sus votos al PSOE y condenaron a IU (y a otros partidos) al hoyo.

b

Pues la apoyo totalmente, a tomar nota y no votar a quienes la apoyen que ya sabemos quienes serán.

Andreamtez

Yo tengo pensado votar a IU, pero con la sensación de que mi voto no valdrá lo mismo que los de otros que voten a los dos grandes.
Me ha gustado mucho la campaña que hizo Joan Herrera en las elecciones catalanas, el político que es burla de los demás partidos por moverse en bicicleta... tiene tela.

libres

ACTUALIZACION: Varios medios han informado de que la ley de economía sostenible (con la ley sinde incluída) ya ha sido votada y aprobada.

Demos la bienvenida al "tribunal de la santa inquisición digital". Ya sabemos a qué partidos inquisitoriales no vamos a votar el resto de nuestras vidas.

b

Partido Pirata!

Jack_Herer

Como me mosquea la desactivación de comentarios de ciertas noticias de periódicos como elmundo o elpaís. Lo hacen por algún motivo que desconozco o por qué la gente no pueda criticar a sus partidos políticos protegidos?

bitman

Sí, y lo vamos a llevar a cabo... El poder lo tiene el pueblo y lo demostraremos en las urnas!

Sempronio

El próximo 22 de mayo va a ser la prueba de fuego antes de las elecciones generales de 2012. Ojalá y veamos un cambio de dirección por parte de la población votante. Sin embargo, no se puede votar por internet, hay que salir a la calle e ir a los colegios.

Por suerte, todos los españoles mayores de edad tenemos derecho a voto. Esto es muy importante y es aquí donde tenemos que actuar. De todas las personas que nos rodean ¿cuántas van a votar a su partido de toda la vida sin saber si están haciendo lo correcto o lo que más les conviene? Me refiero a muchas personas mayores o jóvenes, también a personas desinformadas, personas que cuando hablan de política en TV o en la radio simplemente cambian de canal. Esas personas no votaran al PP por las connotaciones de derechas que conlleva pero votarán al PSOE pensando que si no es uno es otro. Muchas de esas personas ni siquiera saben que existe otro partido como UPyD o muchos otros partidos "minoritarios". ¿Cuántas de esas personas votaran al PP porque es su partido de toda la vida o porque están HARTOS de Zapatero y creen que es la única alternativa posible? Os contesto yo: millones. Millones de votos van para el PPSOE de esa forma.

Creo que una muy buena forma no es convencernos los unos a los otros ya que cuando uno lleva un poco de tiempo en la red, se da cuenta de que si los únicos votantes fueran los creadores de grupos en Facebook, las personas que más usan Twitter o los usuarios de Menéame en las próximas elecciones el PPSOE apenas se llevaría un puñado de votos. Pero todos los votos valen lo mismo, el tuyo, el mío, el de tu vecina del 6º que se pasa el día paseando al perro y que si le preguntas por Gürtel o Mercasevilla no tiene la más remota idea, el de la pareja de jóvenes con 18 años recién cumplidos que votarán por primera vez y que es probable que lo hagan al mismo partido que lo han hecho sus padres toda la vida etc. Me refiero a cosas como ésta: www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/preguntamos_en_el_barrio_salamanc

Informemos a las personas que tenemos a nuestro alrededor de que hay otras alternativas, de que no voten al PPSOE ya que si uno lo está haciendo mal, el otro lo hará peor. Tal vez, si no sólo los usuarios de Menéame vamos a votar el 22 de mayo con las ideas claras, sino que todos nuestro entorno lo mismo que nosotros, tengamos alguna probabilidad de ir cambiando esto.

kenovi

PPSOE = Chapapote político NUNCA MÁIS

D

Propongo hacer fuerza común y votar en masa a un partido, me da igual cual mientras no sea ppsoe. We are legion

PussyLover

En las próximas elecciones, sean cuales sean hemos de salir todos a votar, ahora más que nunca y demostrar que es lo que NO queremos en este país de pandereta.

D

Salir del bipartidismo sería fácil con un poco de "conciencia de grupo"; tienen razón, un voto solo no sirve de nada, pero 10 millones de votos que se quedan en casa y otros 10 millones que votan para que no salgan los otros votando todos juntos (A partidos distintos a los de siempre) sí sirven.

Yo de momento ya me he cansado de discutir con la gente por este motivo, lo único que he logrado han sido enfados.

s

#47 mejor votar a un minoritario, con el nulo no le sumas un voto a los mayoritarios pero tu dejas de tener voto, hay que crear al menos un contrapeso al bipartidismo y que en el futuro acabe con el

D

#50 ya bueno...pero pienso que los otros partidos caerían en pactos y respectivas bajadas de pantalones solo para poder gobernar y chupar del consiguiente bote...

Mi opinión es que la democracia representativa es una farsa.

N

No solo no hay que votarles: hay que seguir dando guerra para que esto no se olvide en estos tres meses y llegue a más gente. Hemos de castigar a nuestros políticos corruptos. Que se enteren de que tienen que trabajar para nosotros, puesto que nosotros les pagamos y les votamos.
Ni PP, ni PSOE ni CiU.

D

Contad con mi no-voto.

D

Tenéis demasiada fe en los españoles.

cardogar

Si la Ley Sinde sirve para eliminar del panorama político a PP y PSOE, bienvenida sea. (cuestión de prioridades)

jaumesala

Una vez más esto demuestra que los políticos van a su puta bola.

Recuerdo cuando toda estaña se manifestaba para no ir a la guerra de Iraq y el señor Aznar por su EGO envió las tropas a Iraq. En contra de gran parte de la población Española.

Los políticos no nos representan una mierda, que diferente seria, por ejemplo, abrir una página web donde todo español pudiera botar si quiere aprobar o no la ley Sinde. Eso sí seria democracia real.

Y si la mayoría de la población Española (cosa que dudo) quiere la ley Sinde, o quiere ir a Iraq, pues se aprueba. Que no se apruebe la ley Sinde, cualquier otra, por que a 1 politicucho de turno le parece buena idea.

1cacalvo

uno a favor!!! pero por mil motivos mas que la ley sinde...

thinkill

Con y Sin LeySinde, PPsoe nunca mais!!

M

Esta gente hablan en votos, sólo nos entenderán si se lo explicamos en su idioma.

D

Yo creo que la mejor opción para mostrar mi rechazo es la de votar nulo, además de que es la mas creativa.

P

Creo que en general el menor de nuestros problemas es la dichosa ley Sinde, nuestro problema es que tenemos unos políticos de un perfil muy bajo y un sistema administrativo y político desastroso y nadie está dispuesto a cambiar, o por lo menos no nos llega ninguna propuesta aceptable.

D

El apoyo a la ley Sinde es razon mas que suficiente para no votar a los politicos que la apoyen, teniendo en cuenta que el 98 % de la sociedad esta en contra de esa ley, votar a favor supone un desprecio vomitivo hacia la voluntad de los ciudadanos. !! no con mi voto !!

Relacionado con la casta politica y la voluntad popular http://www.facebook.com/event.php?eid=162309087151155

J

Ahí va mi firma también.

E

OFC, no hace falta ni pedirlo. Mi voto no irá a los partidos pro-ley-sinde eso lo tengo clariiiisimo.
Lo que no se es si votar en blanco o a uno minoritario (Partido Pirata mejor opción) pero vamos, al circo PPSOE que hay montado... NI DE COÑA!

B4rret

#39 Mira: http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco#Voto_en_blanco_en_Espa.C3.B1a

Votar en blanco solo sirve para apoyar a los mayoritarios... Votad a un partido minoritario.

D

#46 votar nulo es mejor opción que en blanco, cuenta como que has acudido pero no se computa como un voto en blanco.

D

Es increíble lo que se mueve la gente por algo como la ley sinde y no para no votar a lor partidos que no piensan mover un dedo por poner fin al principal problema de este pais: la mierda de sueltos y precios de vivienda que tenemos.

s

#55 la mierda originaria de las demas lo tenemos delante. es la casta politica quienes gobiernan nuestras vidas bajo nuestra aprobacion .
porque al final ellos salen elegidos una y otra vez,por nuestra culpa, igual es por miedo o por mera estupidez pero dejamos que unos inteligentes incompetentes y corruptos lideres sean al final al cabo quienes nos llevan a la miseria sin que pongamos remedio

pensad en el mañana pues nuestro hoy les pertenece a ellos.la olla a presion llega a su limite y sus paredes se expanden y abomban en su limite sin estallar , llegara el momento en el que no aguante y estalle sin remedio.

Pakipallá

#55 Por si no has caído en la cuenta, se trata de los MISMOS PARTIDOS...

D

No votar a nadie, cada voto es dinero que va a parar a los partidos políticos y no siempre al que recibe el voto.
Hasta que no cambien el modo de reparto de votos, que vote otro...

Gaeddal

#3 Si estuviera en la sala de máquinas del PPSOE, ese mensaje sería precisamente el que intentaría colar. Desinformación en estado puro.

Por cierto, ¿de dónde sacas eso de que cada voto es dinero que va a parar a los partidos políticos y no siempre al que recibe el voto?

D

#21 ¿Cómo que de donde lo saco? ¿Tu no sabes que cada voto se transforma en dinero que va a parar a los partidos para el mantenimiento de los mismos?

quique

#24 Responde a la pregunta.

Que yo sepa, la financiación de los partidos políticos en España está regulada en el artículo 2 de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, que no veo que diga nada de eso.

Tal vez te refieras a la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, que establece ciertas subvenciones pero sólo en caso de que alguno de los candidatos presentados por la formación política resulte elegido.

Gaeddal

#24 No sé si me estás vacilando o actuando de buena fe.

Decías que cada voto es dinero que va a parar a los partidos políticos y no siempre al que recibe el voto. Eso incluye dos afirmaciones:

- Cada voto es dinero para los partidos. (vaale)
- El dinero no siempre va al que recibe el voto. (comoorl?)

Tu respuesta sólo aclara lo primero; precisamente lo más innecesario. ¿Por qué no has especificado lo segundo? ¿No te parece que la segunda afirmación es mucho más gorda?

Quizás sea un juego de palabras con las subvenciones por escaño, pero en todo caso, pedir que no se vote es casi como pedir el voto al PPSOE. No votar es lo mismo que votar a favor de la Ley Sinde.

vickop

Joder. Casi todas las noticias de portada son de los troles de menéame. ¿Este es otro sacrificio más Elwing?

Qué envidia. Con todo ese karma te vas a comprar un yate...