Eli
10meneos

Campaña de solidaridad con los gays que viven con VIH/sida

Bajo el lema “All we need is love”, la campaña promueve la igualdad en el trato con los varones gays con VIH/sida.

etiquetas: homosexualidad, sida
negativos: 1  usuarios: 9  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Me gustaría aclarar antes que nada, para evitar inculcar prejuicios irreales, que el SIDA no es una enfermedad homosexual. Ademas de poderse contagiarse compartiendo geringuillas y demás actividades "sospechosas", por medio sexual se puede contagiar tanto en relaciones homosexuales como en las heterosexuales.
    Así que alerta.
    votos: 2, karma: 9
    por Goldwin el 30-06-2008 20:52 UTC
  2. #2   ¿No sería más lógica una campaña de solidaridad con todas las personas que viven con VIH/SIDA? Este tipo de medidas en mi opinión no ayudan en absoluto a la integración de los gays ni a la superación de los prejuicios de la sociedad.
    votos: 5, karma: 60
    por pardau el 30-06-2008 20:54 UTC
  3. #3   bueno la FELGT (Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales) se encarga de ir erradicando la homofobia, la discriminación sobre homosexuales. Dentro de este sector que es el preocupante, se centran en uno mucho más discriminado, que es el de los gays con sida.
    votos: 1, karma: 21
    por Goldwin el 30-06-2008 20:56 UTC
  4. #4   #2 eso de separar a gays de heteros me recuerda cierta ministra y cierta biblioteca..
    votos: 0, karma: 8
    por cubaman el 30-06-2008 21:01 UTC
  5. #5   #2, #4. La FELGBT es una federación de minorías sexuales. En la escasa medida en que pueden hacer una campaña, la hacen sobre temas que afecten a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (¡qué largo! por eso prefiero escribir minorías sexuales).
    Si me decís por ejemplo que es más importante las personas que se mueren de hambre en el mundo, pues probablemente tengáis razón, pero la FELGBT no tiene capacidad de militancia en muchas causas distintas. Eso supongo que no impedirá que tenga miembros que apoyen otras causas, por ejemplo, la normalización del VIH/SIDA.
    P.D: Esto es exclusivamente mi opinión fruto del sentido común y no de ningún conocimiento especial de la federación. De hecho, apenas la conozco por las noticias.
    votos: 2, karma: 28
    por ElMaki el 30-06-2008 21:04 UTC
  6. #6   #5 Esa es mi opinión, sí. Lo que explico brevemente en #3 . La FELGT no puede ocuparse de todo, por lo que lo hace de aquello que atañen a las minorias sexuales.
    votos: 0, karma: 13
    por Goldwin el 30-06-2008 21:12 UTC
  7. #7   #5 #6 Por lo que se ve la campaña va dirigida únicamente a varones, lo cual entiendo aún menos.
    votos: 0, karma: 11
    por pardau el 30-06-2008 21:14 UTC
  8. #8   #7 Bueno, el sida homosexual está mucho más extendido en varones que en mujeres. No es tan raro...
    votos: 1, karma: 21
    por Goldwin el 30-06-2008 21:29 UTC
  9. #9   #8 Si queremos que la sociedad deje de pensar que el SIDA es un problema exclusivo de los varones gays, no me parece en absoluto un acierto dirigir una de estas campañas a ese colectivo. Indirectamente refuerza esa idea al asociar, para bien o para mal, el SIDA a los varones gays.
    votos: 0, karma: 11
    por pardau el 30-06-2008 21:48 UTC
  10. #10   #9 y eso lo he explicado en el comentario 1 de la noticia #1, pardau :)
    votos: 0, karma: 13
    por Goldwin el 30-06-2008 21:59 UTC
comentarios cerrados

menéame