Hace 14 años | Por DLTD a geografiasubjetiva.com
Publicado hace 14 años por DLTD a geografiasubjetiva.com

El juez instructor reconoce los hechos por los que se imputó a Camps, pero considera que estos hechos no tienen relevancia penal en tanto que no establece relación entre los regalos y un acto de prevaricación.[...]Reducir el ámbito de lo moral, al ámbito de lo penal es patético y los medios deberían ser los primeros en hacer todo lo posible por elevar los estándares de la vida pública española, más allá del maniqueísmo partidario habitual.

Comentarios

ayatolah

#6 pero hay una diferencia, él es un representante del Pueblo y como tal está sometido al escrutinio del todo el Pueblo -no sólo de sus votantes- y si además desea presentarse a más eleccionas, habrá quien le eche en cara que un dia se libró de un juicio, porque un juez "amiguito del alma" lo libró de ir a juicio.

No nos olvidemos que este juez, en el auto ha ido más allá de lo que debía. Ha asumido en el auto de sobreimiento como si ya hubiese sido el juicio, sin realmente ejecutar un juicio. Es que se ve la intencionalidad del juez de buscar los beneficios otorgados a terceras personas através del regalo de unos bienes (que el mismo juez ha reconocido), cuando eso debería ser "objeto de estudio" en el juicio, y no en el auto de sobreimiento, por lo tanto ha juzgado sin haber juicio.

#6 Respecto al tema que me planteas, está relacionado con lo "la mujer del César". A la mujer del César se le exigía aparentar ser decente, porque era un personaje público, si fuese de la plebe, no se le hubiese exigido aparentar ser decente. Pues con Camps (o Chaves, me da lo mismo, si piensas que van por ahí los tiros) lo mismo, es público por lo que se puede y se deben poner en el punto de mira todos sus actos.

El político que no quiera ser escrutado, que no se presente a ningún cargo.

D

#2 Es un político y es de España. Si sumas esas dos cosas, nunca puede salir una dimisión.

Sandman

#3 Las malas lenguas dicen que se han dado casos... ¿leyenda urbana o realidad? lol

#4 Cierto, pero ¿Y si no lo está? Mejor parecer un corrupto que despejar las dudas.

D

Yo no sé por que aún no lo ha hecho.

Campechano

Para mí la cuestión no está en si debe dimitir por los trajes, sino en que debe dimitir por la chulería que se ha gastado con el asunto.
Primero que si "claro que me pago mis trajes", lo cual se ha demostrado falso. Después resulta que "todo el mundo recibe regalos y no es para tanto". Que si "tengo unas ganas locas de contar la verdad" pero no en las cortes valencianas que estos no son nadie para pedirme a mí explicaciones. Que si doy una rueda de prensa junto a Pepe Blanco, me hacen tres preguntas directas sobre el caso Gürtel y me salgo por la tangente y respondo lo que me da la gana.
La actitud de este personaje ha sido una burla a sus votantes y a la oposición y debe dimitir por ello.

ayatolah

La mujer del César no sólo debe ser decente, sinó que debe también aparentarlo. Así que si Camps quisiera limpiar las dudas que haya sobre él, no debería haber solicitado sobreseimiento y demostrar que está limpio de toda duda.

TroppoVero

#4 Ese es, sin duda un buen razonamiento. Si tú mañana robas 100€ y yo te denuncio por asesinato, lo más normal es que tú, para limpiar tu buen nombre, quieras ser juzgado pese a que a que yo no he podido acreditar tu implicación en el asesinato.

Que sí, que Camps recibió regalos, y si tiene que dimitir por ello, pues que lo haga. A mí me la suda. Pero la ingenuidad (o malicia, quién sabe) que se gastan algunos es increíble.

TroppoVero

#7 Represente a los ciudadanos o no, si no ha cometido ningún delito está en todo su derecho de no querer pasar por los tribunales. Y por este motivo pidió que se archivase la causa. Nada reprochable hay en ello. Debes darte cuenta de que ir a juicio suponía el final político de Camps. ¿Le pides que se inmole?

Lo del juez... tercera vez que lo digo: denunciad al juez por haber prevaricado, si es que tenéis indicios de que ha dictado una resolución injusta a sabiendas.

Y respecto a que Camps no solo debe ser decente sino también parecerlo. Estoy de acuerdo. ¿Pero quién dice si Camps parece ser o no decente? Ese es un juicio de valor, subjetivo y personal. Está muy bien que a ti no te parezca decente Camps. Pero habrá a quien sí se lo parezca.

enmafa

pues hala, ya estan permitidos todos los regalos que quieran a los politicos, mientras no haya pruebas de que se consigue algo por ello...

j

todos deben de dimitir..... ppsoe misma mierda.. los siguientes no lo son pero lo seran..... gobierno del pueblo unica realidad... que el pueblo participe en labores políticas.. y un contenedor para tirar políticos podridos.. osea todos..