Canadá, resuelto a promover su soberanía en el Artico, anunció el miércoles su intención de extender a 200 millas su control sobre las aguas árticas, fundamentalmente en materia de medio ambiente.
#3Y dentro de 5 años, si no hay nada en el fondo, ampliamos a 300 millas, que en algún lado encontraremos algo. Descendientes de Ingleses... los que tienen sus Malvinas a 14.000 kilómetros de Londres... y bien atadas.
#9Hace escasas semanas, la autoridad competente en Canadá declaró oficialmente navegable al "Paso de noroeste".
El "Paso" es considerado por EE.UU. como aguas internacionales mientras que Canadá lo reivindica como aguas interiores.
Este culebrón pinta muuuy interesante.
#15Parece ser que con el aumento de temperaturas una parte del hielo del Artico se está fundiendo y se está convirtiendo en navegable, lo cual facilitará las comunicaciones por aquella zona y evitar en muchos casos bajar a Panamá para cruzar el Continente.
Ahí es donde interviene Canadá para controlar el paso con todo lo que eso conlleva desde el punto de vista económico y militar.
#22Un poco extraño que sólo #2 aluda al nada lejano precedente canadiense en esto de extender aguas jurisdiccionales que (según se supo después) casi le cuesta una guerra con un aliado suyo en la OTAN llamado España. Debe ser que aquí hay mucho extranjero que no lo vivió.
Por lo menos, ahora se limitan a las 200 millas, no como entonces, que quisieron que el Atlántico Norte fuese canadiense.
#24Lo mejor es "Fundamentalemente en Medio Ambiente", supongo que en esas 200 millas no estan las crias de focas que matan todos los años verdad,, ahh que eso no es medio ambiente, pues que les denuncien por tirar sangre al mar o por llenar de cadaveres el hielo, .....
El "Paso" es considerado por EE.UU. como aguas internacionales mientras que Canadá lo reivindica como aguas interiores.
Este culebrón pinta muuuy interesante.
Lo digo para ver si es un acto acorde con las leyes internacionales y totalmente logico, o una provocacion.
No sea q diga q me parezca "pasarse de listo" y luego me digan en la tele q esta bien hecho q Canada es de los buenos.
es.wikipedia.org/wiki/Zona_econ%C3%B3mica_exclusiva
Lo pueden hacer, lo qeu pasa es qeu USA quiere que no sea así para poder hacer y deshacer a su antojo, y Rusia lo mismo.
Ahí es donde interviene Canadá para controlar el paso con todo lo que eso conlleva desde el punto de vista económico y militar.
www.cadenaser.com/sociedad/articulo/polo-norte-podria-quedar-totalments
Yo extiendo mi soberanía de la República Federal de Mi Casa a la del vecino xD
Por lo menos, ahora se limitan a las 200 millas, no como entonces, que quisieron que el Atlántico Norte fuese canadiense.