Hace 15 años | Por --87131-- a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a maikelnai.es

El mismo país en el que hace 30 años los ecologistas protestaban cualquier anuncio que implicase la construcción de un reactor, saluda hoy esta misma opción. Hoy mismo la provincia de Ontario podría anunciar la construcción de dos reactores, y New Brunswick, Alberta y Saskatcheswan flirtean con sus propios proyectos. Canadá, quien con solo 5 centrales nucleares propias es sin embargo una potencia tecnológica en el sector, gracias a los reactores Candu, que resultaron ser más económicos de lo presupuestado.

Comentarios

javierchiclana

Con la cantidad de ríos caudalosos (hidroeléctricas) y baja densidad humana de Canadá, no deberían exponerse a ese peligro. Imagino algunas empresas canadienses tienen que dar ejemplo al resto del mundo puesto que son productores de reactores nucleares.

D

Ellos son de los pocos países del mundo que no deben importar uranio (al contrario que todos los europeos). Al menos ellos tienen una ventaja (la reducción de la dependencia energética del exterior).

diegusss

"En fin, yo se que puede sonar altamente impopular. Pero lo cierto es que hoy en día, con nuestro nivel actual de tecnología, no existe ningún otro método de generación que produzca tanta potencia eléctrica."

D
D

#4 , Sí,

viewsfrombarcelona

#1 Sí, pero seguramente no lo querrías tener al lado de casa. Yo tengo 2 nucleares a menos de 50 km, y aunque uno se acostumbra, no me gusta nada.

D

¿El tag de "foto" está por la simple foto de los simpsons?

mataharimala

que no se puede hablar en esta vida. por la boca muere el pex

D

Dentro de unos años se verá que los que apostaron por asegurar sus suministros de energía mediante la nuclear son los que acertaron. A pesar de los residuos nucleares y el riesgo inherente. Y lo más gracioso es que los que no construyamos centrales nucleares también tendremos el riesgo (porque las catástrofes nucleares no tienen fronteras).