El Gobierno de Canadá está tratando de aprobar una ley que permitirá a los inspectores de aduanas inspeccionar todos los dispositivos digitales que crucen su frontera en búsqueda de material pirata que pudiera encontrarse en ellos. Si esta ley es aprobada en Canadá, es lógico pensar que pronto otros países copiaran dicha ley, y que veamos dicha idea en EE.UU. o en los distintos países de la UE
relacionada: meneame.net/story/partido-conservador-canadiense-quiere-multar-500-dola
Aunque bueno, la mitad ya tenemos correo web... si tienen algo que mirar ya lo miran allí...
No creo k se entretengan viendo que dispositivos estan montados y cuales no...
Nos bajaron del coche y teníamos puesto un CD de experimental super repetitiva para el que no le guste el tema.
La policía empezó a registrar todo en busca de drogas y armas y a los 5 minutos estaban hartos de la música y nos dejaron ir xD.
No me gusta el cariz que están tomando las cosas. Me he criado con la cultura de la presunción de inocencia y ahora veo cómo se está invirtiendo esta cultura.
Solo buscan dinero. Multa de 200 a 2.000 euros por ciudadano "pirata" y ya se sacaran unos eurillos extras los de arriba...
Me perderé a la guardia montada,los alces y lo partidos de los toronto con Calderón y Garbajosa.
Pero no pasa nada,porque:
Los partidos de Toronto me los bajo.
La peli con la policia montada ya la tengo,aunque creo q no llevan uniforme y se dan besos bigote con bigote y se acarician la nuca.
Y los alces...¿a quién coño le interesan los alces?
Y yo que me pensaba que Canadá no era como USA :( Ya ni a Canada podré visitar, y mira que tenía ganas de ir allí.
Si encuentran contenido pirata, te mataran a calambrazos!
En mi opinion, esto no es mas que una tapadera para meter todos los datos por la gran maquina cribadora (algo asi tendran, seguro) a ver si pillan algo interesante (secretos industriales/economicos/negocios/espionaje/etc). Y si se plantean medidas tan ineficientes para conseguir eso, quiere decir que otras medidas mas eficientes (filtrar todo el trafico IP y similar) ya lo hacen y sin problemas.
Es decir, en España no existiría ningún problema según la ley actual ¿En canadá?
1. En una partición de datos tienes tu música
2. Desfragmentas esa partición (la música debe estar en un subdirectorio)
3. Borras ese subdirectorio
4. Pasas por aduana.
5. No encuentran nada, ni siquiera cifrado
6. En tu casa usas un programa de recuperación de archivos borrados (al estar desfragmentado es muy fácil recuperar todo).
Otro truco:
1. Instalas MySQL/SQL Server/Oracle Express
2. Creas una tabla con un campo de soporte de binario
3. En esa tabla se guardan todos los archivos de musica y video
4. La información queda guardada y protegida (mediante clave) dentro de la base de datos (fuera del alcance de buscadores)
Otro truco:
1. Tienes cientos de miles de imagenes e iconos y repartes allí usando esteonografía los archivos binarios de música
Otro truco:
1. Un programa cifra los archivos, les cambia la extensión a .dat y el nombre (incluyendo los directorios).. ningún buscador encontrará música allí.
NO NOS ESCONDAMOS, DEMOSLES CON SUS PROPIAS ARMAS.
Esto lo que demuestra es el poder de las multinacionales del asunto, que se pueden permitir el lujo de presionar hasta esos extremos.
Ser consumidor, se está convirtiendo en, además de obligatorio, peligroso. ¡Qué manera de maltratar al "cliente"!
¿Mi conclusión? Fácil: No poner un pie en Canadá.