Hace 13 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a publico.es

El equipo de gobierno de Elche (PP) ha cancelado el acuerdo de colaboración suscrito con los herederos del poeta Miguel Hernández, que garantizaba la permanencia de su legado en la ciudad durante 20 años. El convenio, que implicaba una inversión anual de 150.000 euros, contemplaba la creación de una fundación cultural para difundir la vida y obra del literato. Pablo Ruz aseguró que la decisión de rescindir el acuerdo, aprobada hoy en junta de gobierno, estuvo motivada por la "crítica" situación económica de las arcas municipales.

Comentarios

V

En su lugar se creará el "Centro Cultural Norma Duval"

Dasoman

Ya, y esto: go.php?id=1306314 también es por la situación económica, ¿no? No es porque son unos fachas, no. Qué va.

A este paso le cambiarán el nombre a la universidad...

millanin

Pablo Ruz aseguró que la decisión de rescindir el acuerdo, aprobada hoy en junta de gobierno, estuvo motivada por la "crítica" situación económica de las arcas municipales.

Sí claro. Pero para miles de chorradas sí hay dinero.

floritruco

Soy de Elche y me encanta Miguel Hernández. No me creo nada lo de los motivos económicos. Es una decisión en línea con las que están tomando los del PP en éste su estreno de gobierno de la ciudad desde la muerte de Franco. Por ejemplo cambiar el nombre de la Avda. del Ferrocarril por el de un alcalde franquista que fue enterrado hace dos años con la bandera preconstitucional. Estos del PP de Elche están haciendo méritos a ser los más fachas de todo su partido a nivel del estado.

Dicho esto, decir también que me parece un robo el precio que se paga por el legado del Miguel Hernández, que además no tenía nada que ver con Elx, con excepción de que su viuda se vino a vivir aquí. Los descendientes que tienen la propiedad de los documentos (nuera y nieto, me parece) tienen un morro impresionante. Han subastado el legado entre varias ciudades al mejor postor y aspiran a seguir pegándose la gran vida sin dar palo al agua cobrando una millonada por el "nombre" de su antecesor. Estoy totalmente en contra de que a nadie se le pague por cosas como estas, y más semejante millonada. Si no lo quieren compartir con la sociedad y no quieren permitir que los estudiosos hagan trabajos sobre Miguel Hernández, pues bueno, para ellos solitos, que lo disfruten en su casa, y que para comer trabajen un poco como hacemos todos.

Qnofalte