Hace 16 años | Por freerider a es.today.reuters.com
Publicado hace 16 años por freerider a es.today.reuters.com

Líderes musulmanes y cristianos de Oslo cancelaron el sábado un partido de fútbol amistoso organizado para promover la tolerancia religiosa, después que los imanes se negaran a jugar con un equipo que incluyera sacerdotisas. "Algunos dicen que el problema es el contacto de los cuerpos, porque esto crea sentimientos especiales que pueden llevar a algo prohibido", explicó uno de los imanes.

Comentarios

D

En la puta edad media...

IndividuoDesconocido

#2 ¿Delito? ¿La religión o el futbol?

D

Lo repito y me voy a aburrir, es normal que sean unos países realmente retrasados, aquí al menos no se tiene en cuenta la religión en todo.

S

"Algunos dicen que el problema es el contacto de los cuerpos. Lleva a sentimientos especiales que pueden llevar a algo prohibido" -> Como dice el viejo proverbio arabe. Tienes mas peligro que un iman en el Barrio Rojo de Amsterdam.

"Una sacerdotisa de la iglesia estatal luterana de Noruega que formaba parte del equipo cristiano dijo que prohibir la participación de mujeres era una forma de discriminación." quien fue a hablar, la que no discrimina. Por que las monjas visten distinto a los curas si los dos llevan vestidos? por que una mujer no puede dar misa cuando dan buenas ostias? Un mujer puede ser "obispa" "cardenal" o "papa/mama" ?

D

- "¡Goool!. Han metido un gol las cristianas, me dan ganas de abrazarlas y celebrarlo revolcándonos en la hierba... ¡No!, no debo aprovechar el enorme magnetismo que me dá ser un imán para hacer algo indecoroso ... pero rico, ¡no!, no vale, las mujeres no juegan en el equipo contrario, ¡aj laj majaj!".
Han logrado captar nuestros micrófonos de meneame desplazados al lugar.

I

una muestra más de la gran tolerancia y civismo de esa religión.

D

#37 Gracias por iluminarme con tu sabiduría. No lo sabía. No soy ateo.

Jo. Corro a cambiarme el nik ahora mismo.


La homofobia, el racismo y la religiosofobia, por cierto, son propias de los monoteísmos, no de los que tenemos como texto sagrado la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Y si jode, pues cambiad de una puta vez. Me refiero a los de tu curia.

D

#22 Te puedo reconocer que el cristianismo influyó en la cultura occidental, Como el islam y su cultura dejaron huella también. O el judaísmo. Tampoco el marxismo es ajeno, ni el ateísmo.

Y ¿qué me dices del nazismo?. O del escepticismo. O del realismo, o del modernismo, o de la ilustración, o de Einstein, o de la influencia estadounidense, o....

En fin, cualquier planteamiento desarrollado dentro de europa y también fuera, ha dejado más o menos huellas en nuestra cultura. De ahí a afirmar que lo nuestro es lo cristiano, media un verdadero abismo. Una verdadera ausencia de rigor histórico.

Ciertamente hubo obscuras épocas medievales en las que imperó tal credo. Pero fueron luego superadas. Hoy la ética y la moral occidentales escritas están en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y aunque me tenga que reiterar por enésima vez, el Vaticano no los acepta. Son cosas distintas.

En España, por ejemplo, la influencia árabe o la americana o la romana o la francesa han sido tanto o más importantes que los imperios católicos.

D

#10 NO en "nuestro bando", pues el bando occidental no es cristiano. Es laicista. Los cristianos no son "de mi bando" ni son el bando de occidente. Los cristianos son otra religión monoteísta de oriente, no de occidente.

meneameolo

#5 En la Edad media o antes. No evolucionan, van p'atrás.

D

#34 Es una verdad como un templo de grande. Se nota que no te leíste la biblia. Se desarrolla en oriente. Belén creo yo que no anda por Alemania, precisamente.

La democracia es un planteamiento occidental de gobierno, nacido y desarrollado en occidente siglos ántes de la supuesta llegada de un supuesto dios a oriente. La forma de gobierno que pretenden todos los monoteísmos es la teocracia. No la democracia. Pruebas respecto del catolicismo?: venga: http://es.catholic.net/imprimir/index.phtml?ts=43&ca=722&te=2428&id=28647

El sexismo y la homofobia no hace falta ir a buscarlos a la biblia, pero allí cuentas con la hostia de ejemplos. Puedes ir a buscarlos al Vaticano o mas cerquita: a la conferencia episcopal.

¿Tu eres español? ¿si? pues el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento. Dice textualmente la constitución española que los derechos de los españoles son los que figuran en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Que hay quien no los cumple: pues es un delincuente, ya sabes.

Y lo de que el reino de ese dios no es de éste mundo... Díselo a Ratzinger, no a mi. Yo ya lo supongo.

Si hicieras zapping bien, verías que TVE y la 2 tienen convenios y espacios televisivos con católicos, evangelistas, musulmanes y judíos. Con todos ellos.

Las miles de religiones cristianas tienen su origen en oriente. Luego utilizaron al imperio Romano para extenderse tras sus tropas, imponiéndose a los pueblos conquistados (les llamaban paganos, ¿recuerdas?. Así suplantaron ritos, lugares y fechas ancestrales en su beneficio. Por ejemplo el solsticio de invierno por la navidad, San Valentín por el dios de la fertilidad, semana santa por la llegada de la primavera, san juan por el solsticio de invierno... En fin, quien desconoce la historia evidentemente no soy yo.

Un saludo, odin, dios pagano.

D

#0 "Algunos dicen que el problema es el contacto de los cuerpos, porque esto crea sentimientos especiales que pueden llevar a algo prohibido"

¡Pues precisamente por eso deberían haber jugado el partido! ¡precisamente por eso!...

D

Ciertamente del bando cristiano habría que decir que se trata de la ramificación judeo-cristiana-protestante-luterana.

Se trata de una religión que no discrimina a la mujer. No se ahora si al homosexual. Dentro de los protestantes existen numerosísimas ramas. La mayoría tampoco respeta la igualdad entre sexos o ante los homosexuales.

Dentro de las ramificaciones judeo-musulmanas, no conozco ninguna que acepte como igual a la mujer o al homosexual.

Pero es verdad que la noticia evidencia dos cosas: lo cerril del planteamiento islámico y el desconocimiento previo de ambos contendientes respecto de la religión y dogmas del contrario. Éste malentendido debiera haber sido evitado ántes de que se produjese.

Como no creo en la inocencia de ambas partes, seguramente ha sido un enfrentamiento buscado conscientemente.

De modo que el resultado del partido fomenta la intransigencia, lo cual descide la verdadera voluntad inicial de buscar puentes. Por el contrario pareciera se han propuesto romperlos. Ambos contendientes.

El caso es que el organizador del partido debiera haber pitado fuera de juego a los entrenadores.

Está claro que sin laicismo en lo de todos pasan estas cosas teocráticas.

Y ahora me pregunto si la ley no debiera intervenir para castigar a ambos por éste caso. Fomentar la discordia interreligiosa y también el sexismo debe ser delito.

D

#15 TROLL!!! y antes de trolear leete la constitución (eso que defiende a capa y espada el PP).

D

Entre cristianos también hay muchos que se niegan a jugar contra mujeres...

D

#24 Y que ven mal que se dediquen al toreo.

analuxe

leer esta noticia es como escuchar el chirriar de las uñas en una pizarra

D

Esta gente son lo peor. En Europa eso debería ser delito.

Gazza

#21, el cristianismo es UNA de las bases de la cultura occidental, eso es innegable. Obviamente no es la única, pero negar su influencia es desconocer la Historia.

Vayu

Cómo es posible que a algunos hombres les den tanto miedo las mujeres?
Me asombra que se tolere estos comportamientos, actitudes y comentarios hacia las mujeres, dando a entender que ser mujer es algo "impuro" y perverso, y que tan sólo el contacto con una mujer, sea causa en el varón de la visión del mismo demonio que lo va a llevar por el mal camino!!
es intolerable
no debemos tolerar en paises que se llaman democráticos, laicos y de derecho, manifestaciones de gente de esta calaña
los derechos humanos sólo van a ser para varones, como en muchos otros sitios??
la gente que piensa así no se merece estar en paises laicos, donde se amparan bajo nuestras leyes, las que les convienen claro... porque se les tolera... pero ellos no nos toleran a los demás, es más ellos sí que nos discriminan
no me gusta ver por mi ciudad a mujeres que van con la cabeza tapada o algunas con la cara tapada, y me da igual su religión, no lo deberíamos tolerar, se amparan bajo nuestras leyes y las pervierten imponiéndonos sus barbaridades medievales

D

#27 A la mayoría. Es la religión mayoritaria de entre las miles cristianas.

Sin embargo siguen siendo válidas las otras verdades:
-Siglos ántes del cristianismo, existía la democracia en europa.
-El cristianismo es una religión oriental.
-La moral occidental se escribe en la Declaración Unviversal de los Derechos Humanos.
-El sexismo y la homofobia no forman parte de la legislación europea.
-En Europa no reina ningún dios, gobiernan los hombres.

¿conoces de alguna religión cristiana que acate y asuma la Declaración Universal de los Derechos Humanos? ¿algún monoteísmo?.

D

Vale, tengo poco que dialogar con un individuo que no sea demócrata. Con alguien no demócrata está demostrado que no sirve el diálogo. Intolerancia contra el intolerante genera tolerancia.

D

Curas, imanes, rabinos y todo aquel que quiera imponer su mierda religiosa y hacernos creer que su amigo imaginario existe no merecen tener ni un minimo de representación pública. Esta demostrado que las distintas religiones solo traen sangre y sufrimiento (Y tocamientos en cuanto a curas catolicos se refiere)

riska

#43 Porque ofendas no tendrás más razón.
Cuando sin argumentos quedas, despotricas y ofendes, perdiendo así aún más tu poder de convicción.

El arte de platicar, requiere sólidos argumentos y fuerte espíritu para engrandecer tu karma, con creencias o sin creencias, hay que ensanchar el alma y abrir la mente para dejar que los dioses de la elocuencia te susurren.

Te tengo que votar negativo por desagradable y plática aburrida.
Ateo, te voto positivo porque eres una persona que razonas, argumentas, y tienes nervios de acero para aguantar ciertos personajes.

D

#43 Tumbadito es un declarado católico con el que a menudo discuto con rudeza. Tiene 19 de karma.

De nada.

Por cierto que tus comentarios destilan odio.

Nirgal

#43 Qué tal mezvanmezvan ?

D

#30 Vamos a ver, ahora. Tu consideras que teneis ciertos dones que comentais os facilita vuestro dios, los judio-cristianos-protestantes-metodistas-evangelicos-pentecostales.

Uno es la glosolalia, que evidentemente tu no posees. Otro el de sanación, el de predicación, el de enseñar, el de dirigir grupos.. ¿Tu... Cual es tu don, ahora?

Y, permíteme, que lo vuestro es un follón: cual de las subsubsubsub-ramas del pentecostalismo es la tuya?:
Pentecostales

editado:
Iglesia Libre Apostolica de Pentecostes
Centros de Adoración Vida Abundante
Asambleas de Cristo Apostólicas
Misión Carismática Internacional
Asamblea Apostólica de Fe en Cristo Jesús
Iglesia Apostólica Pentecostal del Canadá
Iglesia Fe Apostólica
Iglesia de Dios Pentecostal India
Iglesia de Dios Santa Apostólica Vencedora
Asambleas de Dios
Iglesia Bíblica Emmanuel
Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo El Camino Bíblico
Asociación de Santidad El Calvario
Iglesias Ciudad de Cristo
Iglesias Evangelio de Cristo Internacional
Iglesia Cristiana de América del Norte
Congregación Cristiana en el Brasil
Cruzada Reavivamiento Cristiano
Iglesia de Dios (Charleston, Tennessee)
Iglesia de Dios (Chattanooga)
Iglesia de Dios (Cleveland)
Iglesia de Dios (Huntsville, Alabama)
Iglesia de Dios (Jerusalén Acres)
Iglesia de Dios para todas las naciones
Iglesia de Dios por Fe
Iglesia de Dios, Casa de Oración
Iglesia de Dios en Cristo
Iglesia de Dios Mountain Assembly
Iglesia de Dios de la Profecía
Iglesia de Dios con signos que siguen
Iglesia de Dios de la Asamblea Unión
Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo de la Fe Apostólica
Iglesia de los Niñitos de Jesucristo
Iglesia Congregacional de Santidad
Iglesias CRC Internacional
Iglesia Destino
Comunidad Elim
Iglesia Pentecostal Elim
Iglesia de Cristo Ministerios Elim
Iglesia de Dios Bautizados con Fuego de las Américas
Iglesia Pentecostal Dios es Amor
Asociación Bautista de Santidad
Asambleas de Dios Independiente Internacional
Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular
Iglesia de Cristo Pentecostal Internacional
Iglesia Pentecostal Internacional de Santidad
Comunidad Internacional de Ministros
Iglesias Nueva Vida
Iglesias Estándar Biblia Abierta (Asociación de iglesias autónomas)
Asambleas Pentecostales del Canadá
Asambleas Pentecostales del Mundo
Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional
Iglesia Pentecostal Bautista del Libre Albedrío
Iglesis Pentecostales/Carismáticas de América del Norte
Iglesias Pentecostales de la Fe Apostólica
Conferencia Pentecostal Mundial
Comunidad Cristiana Casa del Alfarero
Iglesias de Dios Cristiana Redimida
Iglesia de Dios (Jerusalén Acres)
Iglesia de Dios para todas las naciones
La Comunidad (FGFCMI)
Tabernáculos del Evangelio Unidos
Iglesia de Los Estados Unidos de América Santa Unida
Iglesias de Cristo Pentecostales Unidas
Iglesia Pentecostal Unida Internacional
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia
Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana
Iglesia Metodista Pentecostal de Chile
Iglesia Unida Metodista Pentecostal
Movimiento Misionero Mundial
Asamblea de Iglesias Cristianas

En fin, que el caso es que lo mismo es que te has fundado tu propia rama y no se yo de qué vas tu con tu religión particular.

Y oye: a tí, como a vuestro fundador.... ¿también se te ha aparecido el espíritu santo? Y de ser así... ¿es negro?.

D

#9 y tu no tienes ni idea, en la luterana si puede haber muejres "curas"

D

Si los católicos son una secta, los protestantes también.

Te refieres a un documental que tiene un pequeñísimo defecto: solo han ajustado las fechas en CUATROCIENTOS AÑOS para que les cuadre un terremoto, se han inventado un maremoto gigantesco para justificar lo de la separación de las aguas en un rio y luego también al parecer resulta que una indemostrada pérdida geológica de gas más pesado que el aire asoló Egipto matando solo a los primogénitos debido a que era cstumbre que ellos durmieran en zonas más altas. Todos los científicos no creacionistas no solo lo discuten con argumentos científicos, sino que se han descojonado de los creadores de tal "documental espiritual evangélico".

Claro que tu puedes creerte todas esas patrañitas de la misma forma que me cuentas que entiendes qué es la deriva continental pero que afirmas se da en dos o tres años, toda vez consideras que la tierra tiene 2.000 años (y el universo también, claro).

Si, muy "cine-tífico" lo tuyo, ahora.

No apoyas el pecado... Esto es, que no me apoyas por pecador, por negar a tu dios, ¿no?.

D

Odin: pruebas de que los católicos no acatais la democracia, además de las que a diario salen en los medios, te acerco ésta, notablemente reveladora: http://es.catholic.net/imprimir/index.phtml?ts=43&ca=722&te=2428&id=28647

Lo de los Lunis, es respuesta a tu anterior comentario, y en misma línea.

Lo de la demagogia barata, defender que el cristianismo es algo occidental.

Y lo de soplapollas que comentas y los ejemplos que se te ocurren y no dices efectivamente continúan evidenciándote.

Como lo de alomojó sin querer.

Nada, puedes continuar con tus argumentaciones, muy lúcidas todas ellas. La democracia es lo que tiene.

Por tus formas y maneras y por los criterios que afirmas mantener, me recuerdas a un conocido de los legionarios de cristo (rey).

Taikochu

#40 Mira si no como hay una cla que le viene votando como locos.

Si te refieres a que la comunidad apoya la mayoría de sus comentarios y noticias con votos pues sí, esta claro, tiene un karma de 17.04 . No creo que eso sea fanatismo, ¿puedes explicarlo?

D

#39 Creo, por mi hija, que bola de dragón es una serie de dibujitos animados, ¿no? no se, tu sabrás. Hace años que peino canas y no uso de los dibus.

La DUDDHH es tu ley y la descripción de tus derechos, así como la de tus obligaciones. Ya te digo que dice tu ley que su desconocimiento no te exime de su cumplimiento. Por cierto que es clara en eso de que deberás enseñarles a tus hijos ese texto, incluyendo la libertad de conciencia y de religión.

Bueno, un cristiano prefiere la teocracia a la democracia, ya lo se. En Europa consideramos que es mejor la democracia, mas guay, como tu dices. Pero nada, siempre puedes acercarte a tu Vaticano, esa monarquía teocrática, a ver si allí te dejan quedarte a vivir como te gusta, viendo a los lunis.

#40 Confundes fanatismo con afinidad. Yo diría que el fanatismo es algo más consustancial al crédulo que al ateo. Pero no se. que digo yo. En cualquier caso no creo que sea mérito mío, sino de quienes consideran que mi colaboración con ésta comunidad es más válida que la tuya, FIBER.

#41 Gracias, fan.

freerider

#9 Has dicho una verdad bien grande...en su propio contexto, la mujer también es discriminada en nuestro "bando".

Gazza

#23, estamos más o menos de acuerdo, pero ojo, confundes cristianismo con catolicismo. El Vaticano representa a una parte de los cristianos, no a todos.

D

#30 Resulta sorprentente que alguien que considera que la tierra tiene 2.000 años se aventure a criticar a otras religiones por cosas que vosotros mismos sosteneis.

B

cuanto neandertal ... aunque no se de que me sorprendo tal y como estan las cosas...

D

#57 Perdona la tardanza, pero es que tuve un problema con el karma. Nada que menear una que otra noticia no pueda resolver.

Yo nunca he creído que los católicos son una secta, solo que cogen un pedazito de todas las religiones, contaminando la verdadera esencia. Ese fue su error, entonces, tuvieron que usar a papaz y cosas asi...

Pues fijate, si no te has dado cuenta, yo no creo tanto en el creacionismo, solo en algunas partes. No se si la tierra tenga 6000 o 2000 a~nos, pero ?cuanto es un dia para Dios? Solo eso me pregunto, recuerda que en la Biblia dice muchas cosas respecto al tiempo de Dios, recuerda que El no usa nuestro tiempo. Sin mencionar las muchas veces que cambiaron el viejo testamento (probablemente). Igualmente, no puedo decir con certeza que el gran diluvio ocurrió, porque yo no estuve allí, pero algo parecido debe haber ocurrido para sacar tal historia. Lo importante no es la historia, sino lo que significa: El sabio y santo sobrevivirá, no el fuerte.

Por cierto, no apoyo tu ateísmo, pero te puedo apoyar en miles de cosas mas. Cuidate, saludos.

D

#31 Yo no sostengo la violencia, ni la guerra. De hecho, no creo que existan los heroes de guerra, porque han matado mas que los que salvaron. Saludos, y recuerda por entrutunecsesima vez que yo no apoyo la violencia ni el pecado, apenas la apoyo para defenderse, y aun asi dudo. Mirate tu primero, el que critica todas las religiones abidas y por haber. saludos.

#32 estoy de acurdo contigo. No deberian permitir esa opresion hacia la mujer, pero los paises no hacen guerras por esto, sino por cosas tan materiales como el petroleo.

#33 No por religiones, sino por el amor de Cristo. Por cierto, toditas son lo mismo. Debes referirte al concilio! Es de asamblas de Dios. Pero recuerda que todas las religiones protestantes son practicamente lo mismo, es decir, puedo ir a una Iglesia metodista manana y despues yr a una anglicana despues. Anunque estos ultimos no son de rama protestante, tambien son cristianos. Los hunicos que se danaron un poco, fueron lo catolicos. Entre otras sectas, como los testigos de Jehova. Espero que te sirva de algo. Todas estas iglesias tienen el Espiritu Santo, el cual es vital para una religion. Pero lo importante no es la religion, sino en que cree la religion. No existe la religion perfecta, pero Dios si es perfecto.

Por cierto, viendo Discovery Channel hace un tiempo, descubri que el nuevo testamente es bastante preciso y real. Lo dicen las pruebas geológicas, me impresiono la resolucion de el nueo testaento, porque tu digiste que lo habian cambiado y mutilado y parece ser que no es asi.

Saludos.

f

#43

Agarrate, que la comunidad de meneame les apoya !!! lol lol lol lol

Lo que no me queda claro si se lamenta por ello o lo celebra, porque esta dudosa la cosa, o no?

meneameolo

#44 Tumbadito es el que más noticias elplural.com (ese ejemplo de sensatez y equidistancia...) mete en menéame, así que coincide con mis descripciones.

No hay de que.

D

A mis estimados colegas:
No ser demócrata no quiere decir ser intolerante. El que no lo entienda, pues no sé, que revise ambos términos.
Las frases de si insultas es que te has quedado sin argumentos, cuando el argumento está en la siguiente línea, no son válidas.(Al igual, que el punto anterior, esto se cura leyendo)
No sé el motivo por el que se critican mis faltas y no cosas el estilo a "como te gusta, viendo a los lunis".
"Bueno, un cristiano prefiere la teocracia a la democracia, ya lo se"
Claros ejemplos de... descalificación por asociación no se si por desconocimiento o por mala intención.
Lo de los lunnis me parece un insulto, o por lo menos un intento del mismo.
Lo segundo me parece un ejemplo de demagogia barata. Primero generaliza con los cristianos, así para meterlos todos en el mismo saco, luego asocia todo el conjunto a un ideal para más tarde cargar en contra de él.
Es un ejemplo de marketing muy triste, que si digo quien lo hacía muy bien, algun soplapollas saldriá con la ley de Godwin.
pd. Nunca he votado un comentario en menéame (por lo menos con conocimiento de causa, a lo mejor alguna vez le he dado sin querer)

meneameolo

#41 juas! Como si la comuidad de menéame fuese significativa de democracia y poco sectarismo... Ahí se explica, solito solito.

Tiene un karma de 17.04!!!!!!!!!!! Por Dios, es que me estoy descojonando con tu frase.

Busca a alguien en meneame con karma 17 y que no sea un rojazo activo, anticlerical declarado o demagogo insufrible. Tener un karma alto en meneame es sinónimo de "progresía" o sectarismo, no de inteligencia (que por cierto está bastante reñido).

riska

#43 Busca a alguien en meneame con karma 17 y que no sea un rojazo activo, anticlerical declarado o demagogo insufrible. Tener un karma alto en meneame es sinónimo de "progresía" o sectarismo, no de inteligencia (que por cierto está bastante reñido).

Ser rojazo activo es la mejor defensa contra los intolerantes neocarcas.
Ser anticlerical declarado es frenar el imperialismo religioso.
Ser demagogo insufrible es imitar tus técnicas de convicción.
Lo de riñe para que no te riñan aqui en meneame no te servirá de nada, y menos sin aportar inteligencia.

meneameolo

#35 Ateo, tú no eres ateo, eres Cristianofóbico, de la subespecie Catolicofóbicus imperatum. Homofobia-Racismo-Cristianofobia, todo lo mismo.

D

#28
- El cristianismo es una religión oriental.
¿esto que es una cuña publicitaria? ¿de origen? ¿fue?...
-Siglos antes del cristianismo, existía la democracia en europa.
Bien por ti. ¿y? Si ves las "sociedades" de animales, también existen distintos tipos. Las de las abejas... los lobos... los bonobos mmmmmm quien fuera bonobo
-La moral occidental se escribe en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
como no sea la moral del quiero y no puedo.... la verdad que no me la había leído nunca entera, pero me ha hecho reir en la mitad de los puntos. Como la mitad de las cosas, eso es bonito mientras venga bien. La moral occidental es... todos somos iguales, pero unos más iguales que otros. Y cuando quieras, pones el telediario y lo ves. Mientras tanto no seré yo el que te eche del planeta felicidad en el que te hayas.
-El sexismo y la homofobia no forman parte de la legislación europea.
Me río yo de los no sexistas que ponen, padres y madres, o que dicen que para no ser sexistas hay que poner un 50% de mujeres casi por ley. En los mandamientos, que a fin y a cabo son la declaración de intenciones de un cristiano, no pone nada sexista ni homofóbico. Otra cosa es la interpretación que se le quiera dar a algunos pasajes de la biblia, que por supuesto no me he leído entera.
-En Europa no reina ningún dios, gobiernan los hombres.
Frase bonita, pero como dijo jesucristo... mi reino no es de este mundo. El suyo vamos, que yo ni voy ni vengo. Otra frase buena es la de, al César lo que es del César y a dios lo que es de dios.El problema es que la religión siempre ha buscado el poder, y el poder siempre ha ido muy parejo a la política.

La verdad es que yo sólo me metía contigo por lo de que el cristianismo es de oriente. O tienes mal la brújula o... no sé. Por tu bien, espero que lo dijeras por su origen, y aún así pasaría de un error a un intento de tergiversar, que yo no sé que prefiero ser tonto o manipulador.

En fin, estas líneas me las tendría que ahorrar, yo no soy cristiano. Pero no sé... cuando hago zapping los domingos por la mañana en la dos ponen una misa. Y.. por decirte algo más... no sé, que ni todo occidente es europa, ni toda europa es occidente. Yo creo que nada más, que pases una buena tarde.

D

#38
Debes de ser como Boo (Bola de dragón). La noción de tiempo la tienes algo estropeada. Tu eso de presente pasado y futuro no...

Otra cosa, la declaración de derechos humanos es de coña
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros."
¿fraternalmente?... ¿dotados como están de razón y conciencia?...¿nacen libres?.
Primer artículo, y ya diciendo bobadas. Es una forma como otra cualquiera de tenerte aborregado. No sé si sabes a cuento de que viene la ONU y esta clase de soplapolleces. Me parece muy bien que las tengas como texto sagrado, pero no por eso eres más guay que un cristiano, ni más racional.

f

#39

Bueno, mas guay si que es. Mira si no como hay una cla que le viene votando como locos. Siempre es la misma cuadrilla, eso si, pero esto tampoco le quita merito, verdad?

Si es que... El fanatismo, sea del tipo que sea, es mu mala cosa.

D

los musulmanes son tan machistas, que si les gana una muger, se vuelven locos y se tiran por el precipicio mas proximo. Que pena por ellos. Por lo menos el Crustianismo no es asi, porque desde luego fuera agnostico.

D

Peinarás canas, lo que no sé es si debajo de eso hay neuronas. A ver. Lo de bola de dragón era una coña para decirte que tu eso de presente pasado y futuro no lo dominas bien, por lo de decir que el cristianismo es de oriente por tener su origen allí, o porque sus textos estén basados en un personaje de por aquellos lares.
Que sea mi ley (esa de los derechos humanos) no quiere decir que no sea de coña.
Por cierto... efectivamente si hay algo que no soy es demócrata.
Es más... no os debe gustar mucho la democracia, por lo menos a los usuarios de menéame que censuran comentarios y olisquean culos para conseguir un poco más de karma.

f

#24

Si... Hay mucho gay suelto. lol

f

#15

ateo vive en un universo paralelo. No te preocupes, el lo cree.

#16

Ahora trollear (dicese de todo lo que no me mola) va a ser inconstitucional, eh? lol

Uyyy si algunos pudieran legislar sobre internet. Panico me da!

D

#13 ser ateo y socialista no te da derecho a inventarte las cosas, por mucho que creas que sí.