Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

De esta manera, ha respondido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dijo este miércoles que quien no cumpla las leyes tendrá un problema, ante lo que Baños ha señalado que quien quiere cambiar las leyes a veces se las tiene que saltar. Ha asegurado que buscar ganar un plebiscito que les dé el "mandato democrático de abrir un proceso constituyente y proclamar la república catalana", y ha dejado claro que entiende las elecciones como comicios plebiscitarios.

Comentarios

LuisPas

que considere quien injustas?

Sedda

#2 Él.

LuisPas

#10 parece que has puesto

editado:
.. jejejeje

tiopio

#2 Las que provengan del nuevo parlamento catalán.

D

#2 El PP, porsuesto, se te ve avispao roll

D

#3 ¿Por?

D

#5 Pues está claro

curaca

#5 porque si, ante proclamas irracionales, respuestas del mismo tipo.

P

#5

A mi me parece injusto pagar impuestos porque aborrezco el Estado Social, creo en una sociedad inspirada en los principios de Murray Rothbard.

Pero como la socialdemocracia es una religión, nunca nadie va a tener las pelotas de someter a referéndum el Estado del Bienestar, entre otras cosas porque saldría un boto favorable a su abolición y hay mucho vividor que no quiere perder su modo de vida.

kobayashi

#7 si los peajes son una tradición catalana igual q no construir carreteras publicas en Cataluña una tradición española

LuisPas

#29 la titularidad es publica, la explotacion privada, que curiosamente los poderes publicos se ponen de acuerdo en alargar ad infinitum.

kobayashi

#4 Ya lo hace

Wir0s

#4 ¿Aun mas?

Gran parte de culpa de la situación en la que estamos la tiene cierto partido que se dedico a recoger firmas contra el estatut y llevar cada maldita cosa que salia de Cataluña al constitucional, el estatut en particular estuvo allí 3 años.

Pero nada, seguid, seguro que así se nos pasa

D

#33 Supongo que el que la institución que más demandas haya interpuesto ante el constitucional sea la Generalitat de Catalunya es algo irrelevante ante tu comentario, ¿verdad?

Wir0s

#38 Habrá que "defenderse" digo yo, cuando tienes ministros que quieren "españolizar" a los niños, cuando la inmersión se ataca día si día también, cuando cada cosa que intentas es llevada a los tribunales... Pero vamos, agradecería un link con las cifras. Pq tengo mis dudas de lo que dices.

Aun así, dejando de lado todo lo demás... Algún día se darán cuenta de hasta que punto la cagaron usando el estatut para ganar votos en el resto de la península, os guste o no, ahí empezó el giro.

D

#45 Entonces, cuando la Generalitat pone demandas ante el constitucional, bien, cuando las pone el gobierno central, mal, ¿es eso?

Sobre el resto, va, EDIT, paso. Si habíais contestado, mis disculpas.

D

#45 La inmersión está bien atacada, van contra los derechos humanos.
De nada.

LuisPas

#12 exactamente.

D

#12 #15 Eso es, genial que los insumisos pagaran con años de cárcel su desobediencia, lo contrario es morro, y que viva la ley de mordaza que los españoles nos quejamos en bar pero lo de aplicar las leyes injustas de manera rigurosa

Nada más parecedido a la derecha española que la izquierda española

JohnBoy

#19 No. A mi no me parece genial que los insumisos pagasen con penas de cárcel. Pero precisamente la lucha es esa. Ni me parece bien que alguien que hace una huelga de hambre pasee hambre y ponga en riesgo su vida. Pero es que la cosa va precisamente de eso. Lo que le da valor y hace referente ético a la desobediencia civil es precisamente esa asunción de consecuencias. Y eso lo tenían muy claro los insumisos cuando decidían no acogerse a beneficios penintenciarios. Porque esa asunción y ese sacificio es lo que da fuerza a tu protesta.

A mi si un juez decide no casar a dos homosexuales, y asume su inihabilitación como juez, sus principios me seguirán pareciendo una mierda, pero sí entraré a valorar la honestidad de sus convicciones.

El asumir las consecuencias es lo que te hace ponerte en un plano moral superior en el que puedes denunciar la injusticia de las leyes.

Y por otra parte, la desobediencia civil es una de las formas de luchar contra leyes que se consideran injustas, pero no la única. Igual que la huelga de hambre tampoco es la única forma y yo puedo luchar contra la ley mordaza por otras vías que quizá me implican menos. Igual que decido no hacer huelga de hambre contra todas las leyes que no me parecen justas.

D

#21 Que sarta de chorradas, lo que le da valor es la lucha contra algo claramente injusto, no que te caigan encima penas injustas.

Menudas piruetas te gastas para terminar hablando de "superioridad moral" y de supuestas vias que no dices, no vaya ser que sea firmar una petición de change.org o alguna estupidez semejante de pijo-progres donde ni se arriesga ni se gana nada porque realmente no hay voluntad real de luchar, sólo postureo del que tiene sus lentejas aseguradas o es lo suficientemente cobarde para aceptar lo qure venga y crimininalizar al que tenga más dignidad que él mismo.

JohnBoy

#23 Pero como lo justo o lo injusto es subjetivo (no es algo "claramente", porque para muchos católicos el matrimonio gay es "claramente injusto") lo que realmente da altura de tu convicción es lo que estás dispuesto a sacrificar. por ejemplo los insumisos. O Ganhdi.

Y sí, sí, ya veo que tú estás haciendo huelga de hambre para que deroguen la ley mordaza.

D

#26 ¿Perdona me estas dando un sermón católico? Porque eso de poner la otra mejilla y ofrecerse al martirio es pura épica del fundamentalismo religioso.

Yo no hago huelga de hambre, pero tampoco me pongo a justificar la represión en nombre de no sé que mierda que es lo que estas haciendo tú. Al menos no estorbo con justificaciones pijo-progres de la represión.

JohnBoy

#27 No sé de donde te has sacado tú que justidfico la represión... lo que estoy diciendo es que la desobediencia civil conlleva la asunción de las consecuencias.

Mira:

https://es.wikipedia.org/wiki/Desobediencia_civil

"En cuarto lugar, los desobedientes están dispuestos a asumir las consecuencias legales de sus actos, y a aceptar el castigo previsto para ellos. Quien acepta pacífica y disciplinadamente la sanción que conlleva su comportamiento ilegal está afirmando con ello su respeto por el conjunto del ordenamiento constitucional y por las reglas del juego democrático. La aceptación voluntaria del castigo sirve, además, para diferenciar la desobediencia moralmente motivada de la infracción interesada u oportunista.6"

D

#28 No te enteras de nada y sólo se explica si eres un ser carente de empatía que desde su comodidad utiliza la luchas ajenas para mantener aletargada su sucia conciencia.

¿Tú te crees que un preso en huelga de hambre se jueqa la vida para que un acomodado como tú tenga argumentos, o porque es la única manera que le queda por luchar por su diganidad?

¿Te crees que asume que según la ley tiene que morir o que está desafiando esa ley y no quiere que se cumpla?

¿Tú te crees que alguien que hace un cordón contra represión policial acepta que la policía le golpee o lo considera injusto e indigno y opone resistencia para demostrar la injusticia?

No hay nada m´´as despreciable que un pijo-progre, igual que el más raqncio fascista pero justificandolo con retorcidos argumentos "humanistaa4risstas". Un auténtico cáncer, la clase de basura de la que se nutre los regimenes represores.

JohnBoy

#32 Efectivamente, no te has enterado de nada de lo que he dicho. En vez de soltar ad-hominens furibundos contra lo que quieras imaginar que yo soy, por qué no me respondes simplemente al concepto de desobediencia civil que figura en la wikipedia, y que es por ejemplo el que ha ilustrado luchas tan nobles y tan duras como la de los insumisos.

Y luego, ya, si quieres, sacamos los carnets de Berdadero Hizquierdista y nos los medimos a ver quien la tiene más larga y quien ha militado en más sitios y quien se ha llevado más palos de la policía.

D

#36 Si querido, Gandhi querían que le pegaran un tiro porque asumía que se le aplicara ley.

No te enteras de nada tú, la desobediendiencia es no aceptar una ley injusta, por eso es estúpida tu teoria de aceptar cuan borrego la aplicación de esa ley. Pero nada, te voy a dejar aqui pontificando sobre lo que no conoces, solo hay que leerte para darse cuenta que de militar en lago has militado en el Psoe o en algún grupo parroquial (despues de consultar la wikipedia española ), porque de lucha social y de desobediencia demuestras ser un total ignorante. Los movimientos insumisos no se empapan de la sumisión tan `patética que tú expones, sólo por etimología debería ser evidente.

JohnBoy

#39 "Si querido, Gandhi querían que le pegaran un tiro porque asumía que se le aplicara ley." es que hay una diferencia muy grande entre querer un castigo y asumirlo. El castigo no es el fin de la lucha, y no es deseado, pero es asumido, porque la desobedicencia civil comparte el concepto de ley, y de que las leyes deben ser obedecidas. Pero lucha contra una ley específica que considera injusta.

Los insumisos iban a la cárcel y renunciaban a los beneficios penitenciarios no porque deseasen estar en prisión, sino porque asumían el castigo como forma de lucha y no querían componendas que paliasen su situación. Incluso los había en su versión más dura, que se declaraban insumisos cuando ya estaban haciendo la mili, lo que conllevaba penas más duras y en prisiones militares.

Pero bueno, es como darme de cabezazos contra un muro, intentar explicar algo a alguien que ni siquiera ve la diferencia entre querer y asumir.

D

#41 Si la verdad es que es de darse de cabezazos cuando un pijo-progre te suelta la sandez de que el objetivo de la desobedienciencia civil es asumir las mismas leyes injustas por las que protesta y luego ya lo adormas con las memeces de #21 change.org y manifestaciones con pompones que arriesgas menos

JohnBoy

#42 ¿Dónde he dicho yo que el objetivo de la desobediencia civil sea asumir las leyes injustas? (Cita requerida)

Tienes una capacidad de comprensión lectora impresionante si después de este intercambio piensas eso...

Eso sí, de mi cita de la wikipedia donde explicaba claramente el cocnepto de desobediencia civil no dices nada, no sea que la realidad te estropee todo ese hombre de paja que te has montado.

D

#43 Tu cita de la wikipedia lo explica claramente es cual es tu contacto con la desobediencia civil, lo demás se explica con que es un meneo sobre lo CUP y que no hay nada más parecido a la derecha española que la izquierda española.

Lo que le da valor y hace referente ético a la desobediencia civil es precisamente esa asunción de consecuencias. NO, MENTIRA, lo que le da valor de refenrente ético es desobedecer leyes injustas, lo demás son discursos de curilla o pijo-progre, ningún colectivo insumiso acepta esa mierda judeo-cristiana de la que tú hablas. De hecho no lo acepta el colectivo que protagoniza el meneo, pero nada, tu sigue con citas de la wikipedia, que la realidad no estropee tu manipulado discurso.

P

#23

¿Has leído a Habermas? Porque lo que tu consideras una gilipollez, es lo que la izquierda teórica europea lleva defendiendo desde los 60.

kobayashi

Por elemplo la ley mordaza

Robus

La CUP es la CUP... son así... roll

trasier

Desde la CUP hace tiempo que lo dicen. Y vamos, es el argumento que muchos a pie de calle usan "contra leyes injustas...." ahora bien, como se da a entender es en beneficio de la independencia ahora se verá mal.

Lo divertido del doble pensar :$

P

#9

La desobediencia civil forma parte de la radicalidad democrática, el problema en sociedades plurales es que no todo el mundo tiene la misma idea de lo injusto.

Yo por ejemplo creo que la educación y la sanidad universales son injustas porque su financiación lesiona mi patrimonio y además coartan mi libertad al no permitirme poder ir a lo privado, porque el dinero se me va en impuestos cuya existencia yo no he votado.

Obviamente la CUP no acepta en este supuesto la desobediencia.

D

Pues es que a mi las ideas de esta gente me parecen injustas...

BBE

Cuando le imputen por prevaricación será noticia, mientras tanto no pasa de bocachancla.

D

Mucha gente considera injusto na.cantidad de impuestos que se pagan, así que que no los paguen. El que considere que rotular únicamente en castellano no es ningún delito que no pague la multa, ...

MonkShadow

Si hay que obedecer al pueblo o las leyes de un estado franquista, la respuesta de cualquier demócrata tendría que ser clara.

D

#35 "carnets de demócrata, en la mesa de la derecha".

D

Obviamente, ninguna de las leyes que él propugne podrán ser consideradas injustas por ningún habitante de Cataluña.

Lo que hay que leer, mon Dieu.

D

No se que esperan los de la CUP para comerse ya la mierda.

D

#17 es que no te hemos localizado todavía. Dinos dónde andas y venimos a comerte.

D

#20 ¿?, he dicho que comais mierda, no que me comais la polla. Y se dice "vamos" y no "venimos", TARUGO.

Aunque tranquis, con un poco de suerte (no se si buena o mala) os vais a comer unas palas.