Hace 16 años | Por atomCi a rebelion.org
Publicado hace 16 años por atomCi a rebelion.org

Un total de 136 países del mundo expresaron su pleno respaldo a la candidatura del presidente Evo Morales Ayma para Premio Nobel de la Paz 2007.

Comentarios

D

#8 porque siempre te invitan a la ceremonia ¿verdad?

D

a ver ese fachorrio haciendo comentarios jocosos sobre su jersey de rayas, que no se le oye!

D

A este hombre deberían darle el nobel a "los huevos forrados de plomo" por su trayectoria desde el estrato social más bajo hasta la presidencia del país y por enfrentarse a las multinacionales.

D

solo por bajarse el sueldo y quitarse el vitalicio... ya merece una estatua de oro en todas las capitales mundiales. Que aprendan los politicos de aqui.
Es una persona que lucha por los habitantes de su pais, no para hacerse rico.

tuneado

Me parece estupenda su nominanición pero cuidado con los premios Nobel de la Paz porque en su larga historia de nominaciones hay casos como nominar a Adolg Hitler, en 1939 y a Stalin, en 1945 y 1948.

glups

#6 Desde luego ni a Olmert ni a Sharon se iban a dar.

corpi

Es un tio que hace lo que cree justo, y eso es muy complicado de por si... Si ademas le sumas que lo que el cree justo va en contra del capitalismo, pues mucho mas jodido.

Tiene un par de huevos y su gente lo sabe, asi que supongo que se lo daran por algo. Aunque espero que luego esto no le ponga en apuros a Bolivia, que ya sabemos como se las gastan los eeuu si nos vas con ellos....

D

#18 s/invertir/robar/g

D

A los "grandes" países no les conviene, porque ya son esclavos de los intereses sanguinarios y destructores de los bosques, de las aguas, de la vida...
La grandeza de Bolivia está en su alma, aunque los "grandes" le intentarán hacer la vida imposible. Evo está sacando a su pueblo de la esclavitud y de la pobreza, jugando limpio.

Cantro

#48 a lo mejor deberías consultar un atlas antes de opinar

Granada es un estado independiente que está situado en el Caribe:

http://es.wikipedia.org/wiki/Granada_%28pa%C3%ADs%29

Además, que yo sepa y según la Wikipedia aún existe una tercera Granada, en Nicaragua

Dyork

Pero bueno... ¿Evo no come bebes? ¡¡¿¿Como le van a dar el Nobel de la paz??!! [/ironic]

D

eh #9 me ganaste por unos segundos! seguro que es porque hiciste un curso de mecanografía lol lol lol

atomCi

#17 ¿Qué pasa que esos países te desmerecen?. Hacer la paz allí donde te encuentres es desde luego meter el ejercito en las oficinas de una empresa que masacra la economía de un país a costa de un pueblo empobrecido. Lo único que demuestran ese tipo de comentarios es que todo el balablablá de "ayudar" a los países empobrecidos o apdrinar un niño por navidad o defender la democracia (porque Evo Morales es presidente por los votos no por ningún golpe de estado, al igual que Cháves) es pura palabrería neoliberal cuando se trata de alguien que defiende ideas diferentes al torrente capitalista

alehopio

#30 y eliminarlos también de la lista que no la apoyan. Estaría la cosa igualada. Vamos, que en el mundo hay pocos países democráticos de verdad; ¿ tal vez USAmerica que libera a Kuwait de Sadam y vuelve a imponer la misma dictadura que había antes ? Oh WAIT: eso no es actuar como demócrata y mucho menos si eres imperialista que vas invadiendo países por petroleo.

#29 y para eso te tenemos a ti que con inigualable rectitud sabes calificar a cada cual como corresponde: de tres al cuarto. Y viva la libre determinación de los pueblos (y el resto de derechos humanos) a menos que lo diga la "inigualable rectitud" ¿ verdad ?

hans_madrid

Habría que eliminar de la lista de países que lo apoyan, aquellos que tienen una dictadura o una democracia muy muy dudosa. ¿A ver cuántos salen?

tuneado

Perdón, donde digo "Adolg" Hitler entiéndase "Adolf".

D

Iba a preguntar qué demonios ha hecho para merecerlo. Pero viendo que las alternativas son o aznar o bush...

D

Evo morales para la paz... en fin.

Que se lo digan a todos los drogadictos de EEUU si tienen paz.

D

#49 , tururu... no he dicho na... tururú

a

Pues yo también creo que es de admirar, junto con Lula (se pasó por el forro las patentes de las farmaceuticas para ayudar a la población...), parece que són de los pocos países que los que gobiernan no són las grandes empresas.

(nosotros no podemos vangloriarnos de ello, por supuesto!)

fusta

A ver que dicen ahora los ppaletos..ojalá lo gane! Al verle entrevistado en EEUU, la impresión que me quedó es que de inculto y/o descolocado como algunos dicen no tiene nada de nada!

pd: me encanta que la derechona siga hablando de 'comunismo' como hace 40 años..que ya nadie se come el cuento del ogro rojo! que todos sabemos que es un invento! (como la 'guerra contra el terror' de Bush Jr..)...bueno no todos lo sabemos, los PPaletos siguen sin enterarse -y son demasiados millones de votantes..-

n

Pero vamos a ver. Yo creía que esto no era como la Expo de zaragoza, q necesitas los votos de algunos países... en Suecia habrá un jurado y tal, que tendrá en cuenta... las acciones de este pesonaje y no creo q se sienta muy intimidada por la lista de paisitos. En todo caso me parece que Evo aún tiene mucho que demostrar además de buenas intenciones de momento un voto pero de confianza.

D

Relacionada:

D

#36 ¿Acaso que los toreros marquen paquete implica que todo el que marca paquete es un torero?. Que diga que los fachas se rían de su jersey no implica que todo el que se ría de su jersey sea un facha.

D

#24 Una cosa es una nominación -que hasta a Bush Jr. lo han nominado- y otra que 136 países la respalden.

flashinghurt

#3 osea que si te ríes de su jersey eres un facha? Joder no seras de esos que lo reduce todo a rojo o facha. Hombre yo creo que hay matices.

f

Muy extraño?? el gobierno de morales solo ha acrecentado la division entre bolivianos y muchos ya lo ven como un dictador potencial porque quiere extender su mandato mas alla del periodo que le corresponde, cualquiera que se opone a sus desiciones termina siendo perseguido por la justicia por cualquer motivo. Es extraño que lo propongan para ese premio. El mundo esta loko

D

Los canditados eran Evo, Bush y Ansar.
Coño jamas un jurado lo tuvo tan facil.
Ahora Bush ha presentado su candidatura al novel de "fisica de la mecanica cuantica" segun sus palabras -"Me he presentado por que es un titulo largo y complicado y porque jesucrito se ma aparecio en un mc-donald y me animo a ello"
Desde meneame le deseamos suerte a todos.
Ansar anda perdido, a un no sabe cual pillarse, esta entre "estoy trabajando en ello" o "un hombre en la intimidad". En Literatura por supuesto.(ED de bolsillo)

corpi

#15 Esta claro que los que has mencionado creen que hacen lo que deben. Otra cosa es que sea a favor de la paz o de la discordia. No sere yo quien juzge a ninguno de ellos, supongo que para la paz, el jurado del premio nobel, sera bastante mas capaz que yo.

Supongo que la diferencia sera en que unos anteponen las ideas a las personas y los otros no.

D

Espero que salgan más candidatos pues si el Nobel está entre Al Gore, ese fabulador contaminante máximo en sus empresas industriales, y Evo Morales, al que todavía no se le puede juzgar porque no ha resuelto nada aún, pues eso... estamos bien...

D

Se dice que cualquier estadounidense puede llegar a presidente de la nación, lo creí al llegar Bush. Si Evo Morales gana el nobel de la paz por encima de Irene Sandler, Thich Quang Do,, Rajendra Pachauri, Al Gore, Sheila Watt-Cloutier, etc. entonces creeré que los nobel han perdido mucho. Por suerte, no está entre los favoritos en las casas de apuestas.

Cantro

Si mi voto contase se lo daría al director de hotel que aparecía en "Hotel Rwanda". Ese sí que tuvo un par al hacer lo que hizo dónde lo hizo (y lo triste es que jamás le nominarán)

O a Negroponte por el programa OLPC.

O a todos esos "Schiendler" que aún sobreviven y que jamás han sido postulados para el premio.

Evo Morales puede gustar más o menos, pero coincidiréis conmigo en que aún es pronto para saber si lo que hace es altruista o no, efectivo o no... como mínimo, prematuro.

A

El Nobel de la Paz a ese? Así va el mundo, total, lo próximo es que se lo den a Bush. No, no, mejor a Putin o a Castro.El que lo propongan es lamentable, pero el que lo apoyen 136 países me da hasta vergüenza. Por cierto, ese Nobel es que debe de ser el que dan de coña, total, se lo dieron hasta a Arafat...

D

Si al final sale... no me parecería un buen fallo del jurado, sino un GRAN fallo.

PS. fallo garrafal, para que quede claro.

Vodker

#41 es que cómo no hay NADIE que haga NADA por la paz, parece que nominan al más pintoresco.

EmmanuelGoldstein

#17 Echo de menos a Kazakistán

charlie-cr

Se debe hacer una colecta para pagarle un recorte de pelo decente, no ese de niño idiota, y un traje.

EmmanuelGoldstein

y a todo esto... que coño ha hecho este tio para que le den el Nobel? Porque aparte de pasear el poncho no se le conocen especiales meritos en política exterior ni en la solución de conflictos.

Bueno, hablando en serio. Por lo que ustedes mismos pueden ver se trata del candidato de siempre que año tras año lanzan los paises no alineados y que año tras año la Academia Sueca manda sin más al cubo de la basura.

Cierto que en ocasiones ha sonado la flauta. Normalmente en años con un perfil bajo de candidatos, pero por lo que se este año no se da el caso. Este año la noticia de la concesión del Nobel de la Paz va a acabar en descartadas

Y esperando la oportuna censura por parte del colectivismo oligarquico imperante, quedo a su disposición

Emmanuel Goldstein, filósofo

D

..... nadie se ha dado cuenta de que "Granada" está en esos PAÍSES a favor?
Como me como eso?, se ha creado ahora un nuevo país que se llama "granada" o es que han puesto un montón de nombres a boleo el creador de esa lista?
Que yo sepa y según la wikipedia, solo hay una granada (una que está por el sur de Ejpaña... y tal.

D

Ejem, diré mi meditadísima reflexión acerca de la noticia aquí reflejada por el colectivo social aquí presente:

JUUUUAAAAA JUAJUAJUAJUAJUAAAAAAAA

Perdón....

JAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

lol lol lol

D

Increible. Para otro año a Hugo Chavez, y para otro a George Bush, que tanto han hecho por la paz mundial.
Aunque viendo que los paises que lo apoyan la mayoria son paises de tres al cuarto que dice #17, pues, puede ser lol.

D

#17 ZAS! en toda la boca

D

#17, perdona mi ignorancia, pero que mierda es eso?

e

#13, Tipos que hacen lo que creen que es justo son Cheroki, De Juana Chaos, .. así que, supongo, que ellos también podrían recibir el Nobel algún día.

#4, ¿Y "hacer la paz allá donde te encuentres" implica meter el ejército en las oficinas de una empresa?

D

#17 Igual todos estos fans que están meneando positivo son de algún país de ahí. Y si no lo son, quizá podrían considerar irse a vivir un tiempo en uno de ellos; quizá no criticarían tanto cuando volvieran a la civilización (la nuestra).

andresrguez

Afganistán África del Sur Argelia Angola Antigua-et-Barbuda Arabia Saudita Las Bahamas Bahrein Bangladesh Barbados Bielorrusia Belice Benin Bhután Bolivia Botswana Brunei Darussalam Burkina Burundi Camboya Camerún Cabo Chile Colombia Comores Congo Costa de Marfil Cuba D'Jibuti Dominicana Egipto Emiratos Árabes Unidos Ecuador Eritrea Etiopía Gabón Gambia Ghana Granada Guatemala Guinea Guinea ecuatorial Guinea-Bissau Guayana Haití Honduras India I Indonesia Irán Iraq Jamaica Jordania Kenya Kuwait Lesotho Líbano Liberia Libia Madagascar Malasia Lago Malawi Maldivas Mali Marruecos Mauricio Mauritania Mongolia Mozambique Myanmar Namibie Nepal Nicaragua Níger Nigeria Oman Uganda Ouzbékistan Pakistan Palestina Panamá Papouasie-Nouvelle-Guinée Perú Filipino Qatar R. Centroafricana R.D. del Congo R.D.P. Lao R. Dominicana R.P.D.de Corea Ruanda Santa Lucía Saint-Kitts-et-Nevis Saint-Vincent-et-les Grenadines Sao Tomé-et-Principe Senegal las Seychelles Sierra Leon Singapur Somalia Sudán Sri Lanka Surinam Suazilandia Siria Tanzania chad Tailandia Timor Leste Togo Trinidad y Tobago Tunisia Turkmenistan Vanuatu Venezuela Viet Nam Yemen Zambia Zimbawe

La verdad que viendo la lista de paísesm, no es que vea "muchos países importantes"

praxis

Igual gana el nobel y luego las empresas dejan de invertir en su país y así todos sus compatriotas estarán contentos cuando no tengan trabajo, aunque eso si como Venezuela les da dinerito para hacer escuelas pues todos felices

el-aleman

Si se lo dan a Evo ese año que no me esperen en la ceremonia.

D

Si se lo dieron a un chorizo terrorista como Arafat, ¿por qué no se lo van a dar a un xenófobo comunista como Morales?.

D

Ya podeis menearosla todo lo que querais que ese paleto no sale ni con todo el dinero de la coca por delante. Pues no son serios los suecos ni nada...

Ala, a cascarla

D

y ese paleto que ha hecho por la paz mundial?