Hace 9 años | Por j_martic a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por j_martic a vozpopuli.com

La alianza preelectoral entre la formación del círculo y la coalición de izquierdas habría alcanzado 26 escaños, mientras que el PSOE habría perdido cuatro representantes, quedando con 43. La otra salida de la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones hubiese sido volver a convocar elecciones.Con los datos reales en la mano, hay simpatizantes de ambos partidos que traído de nuevo al primer plano un acercamiento entre IU y Podemos,insisten en la necesidad de converger para "ser más fuertes".

Comentarios

D

Y una candidatura conjunta Podemos-PP habría ganado de calle. Puestos a elucubrar...

rafaelbolso

#2 #4 Alberto Garzón propugnó siempre candidaturas de unidad popular, al igual que Julio Anguita y Tania Sánchez por citar algunos ejemplos, la ley del orto (D'Hont) castiga especialmente a quienes quedan terceros, más a los cuartos, más a los quintos (los dos primeros en cambio quedan favorecidos), y seis diputados más sería un 30% más que los actuales 20 escaños que han sacado por separado, la correlación de fuerzas hubiera cambiado sensiblemente y S. Díaz se vería obligada a pactar y mostrar sus cartas: ¿pactaría hacia la derecha o hacia la izquierda? Hubiera sido muy interesante.

Dicho esto, dentro de poco podremos comparar los resultados con las candidaturas agrupadas en Barcelona y Madrid.

Syum

#2 O una candidatura PP-PSOE, pero mientras puedan disimular disimularán, se darán la mano y firmarán a medias cambios en la constitución sin referendum o reformas para imponer cadenas perpetuas, pero luego en el debate de la nación se insultarán como si fueran parvularios, sobreactuando y tomandonos a los demás por gilipollas creyendonos hacer creer que no son la misma mierda que sigue una estrategia conjunta.

#7 Y en cuanto al problema principal responable del desigual reparto de escaños respecto al porcentaje de votos, no es la ley d´hont, si no las circunscripciones provinciales.

Shikamaru18

Si Podemos se hubiera acercado a IU, no hubiera sacado 15 diputados.

tarkovsky

Estos deben ser los simpatizantes que no han entendido lo de "la centralidad del tablero" y lo del "ahora no toca" del amado líder. Cacho disidentes.

n

¿Y a que esperan?

israelf

Estos estudios a toro pasado...

Catacroc

IU hasta el final ayudando en lo que el señorito socialista necesite.